Buenas,
Yo tengo el botón que mencionáis. Si revisáis este mismo hilo veréis que en su día participe mucho para intentar entender el tema antes de tener el coche.
Aquí mi primer mensaje.
Guiado de carril adaptativo para Karoq 2021
Comentar, que ni los comerciales, ni la propia Skoda tienen idea de que es cada cosa, cambian nombres, conjunto de paquetes y más constantemente y ya no saben ni lo que venden.
Yo lo pedí con el paquete Travel assist low (paquete PPP) que incorporaba el traffic jam assist.
Voy a intentar explicar un poco lo que hace el botón. Comentar que el coche no se comporta igual dependiendo de la velocidad a la que lo presiones, el diferenciador está situado en los 30Km/h
<30 Traffic jam assist.
El coche marca como velocidad automática máxima a 30km/h con el ACC activado. Te mantiene en una situación de retenciones dentro del carril y de una forma más o menos suave, sigue al coche de delante. En esta situación no suele saltar nunca el mensaje de que coja el volante y es bastante autónomo, siempre que se cumplan los requisitos (se vea bien la línea de la carretera, ojo con las rotondas, o coches aparcados invadiendo parte de la calzada, hay que estar atentos en todo momento).
Si el de delante se para, el coche se detiene y si no pasa mucho tiempo en la parada, cuando el de delante vuelve a iniciar la marcha, el coche la inicia automáticamente. Si el periodo de parada es un poco largo (no sabría decir si 10, 20 segundos) has dos maneras de que el coche inicie la marcha.
- En el momento que el coche de delante inicie la marcha tocando el volante o presionando el acelerador.
- Si no lo he hecho cuando el de delante ya se ha movido, solo puedo emprender la marcha con el acelerador.
Ojo que si tengo este modo activo y detecta una señal de más de 30Km/h la detecta y te subirá la velocidad con el consiguiente perjuicio que os comento en la siguiente parte.
>30 Travel assist
Si el coche va a más de 30Km/h se activa el travel assist que te mantiene en el centro del carril (cuidado con las curvas pronunciadas a una cierta velocidad porque no las va a tomar. Por otra parte, es un puñetero coñazo, salta constantemente el mensaje avisando que coja el volante y es desesperante.
Si está activado este modo y se detiene el coche porque el de delante se para, cuando el de delante inicie la marcha, el nuestro lo hará, pero intentará ponerse rápidamente a una velocidad alta y si el de delante vuelve a frenar, el nuestro pega un frenazo de narices o te comes el de delante, según como le dé. No lo gestiona nada bien.
Al principio me costó entender qué ocurría, a veces me iba bien, a veces mal, no comprendía. (En el manual más o menos lo explica, aunque marca 65Km/h para cambiar de modo).
En fin, eso es lo que hay. Yo me suelo tragar un montón de caravanas y en ese sentido funciona, bástate bien, en el ámbito de alta velocidad, no lo suelo activar nunca.
Saludos,