Forma correcta de llevar el DSG?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos.

Como ya dije en alguna ocasión, es mi primer coche automatico. Voy a exponer mi modo de conducirlo para ver si lo hago correctamente.

Subo al coche, la palanca está en posición P. Aprieto el freno y bajo la palanca a la posición D. Me pongo en marcha. Cuando llegó llego a un semáforo y calculo que aún le falta un rato para ponerse en verde, pongo la posición N (si creo que se va a poner en verde en breve, lo dejo en la posición D). Semáforo en verde, arrancó. Encuentro un parking, aparco, posición P y pongo el freno de mano, aunque no estoy seguro si el coche lo pone solo.

Veis alguna discrepancia en la manera de llevarlo ? Sé que no tiene mucho secreto pero tengo dudas si es correcto poner en posición N cuando estoy en un semáforo o si el cambio DSG gestiona automáticamente el freno de mano
 

Pedro

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola @MaestroShan, llevo el cambio DSG desde hace más de 15 años, aparte de su rapirá respuesta y buenos consumos, lo que más me gusta es de que lo pongo en D y me olvidó. Al principio también lo ponia en N, cuando estaba parado por si así descansa el cambio o gastarig menos. En mi opinión no es necesario, a parte que me lo comentó el mecánico de la WV, cuando fui a cambiar aceite DSG, tienes el peligro que se te mueva el coche delante o atrás si estás en una cuesta o otros, con el riesgo de pegar. Con la D sales rápido
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo haces todo bien menos lo de poner la palanca en la N en un semaforo. Yo el el 3 coche con automatico y nunca le he puesto en la N en los semáforos. Y los mecanicacos siempre me han dicho que la deje en la D que no pasa nada.
 

Jose antonio

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Energy
En nuestro caso si llevas puesto el autohold hace esa función en las paradas , frena el coche y desacopla la marcha engranada hasta volver a acelerar.
José A.
 

NRK79

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Solo vengo a ratificar lo que ya te han dicho. Tambien 10 años con DSG y siempre he dejado la D y freno pulsado en los semaforos y ya.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Extraído del manual del vehículo: (pagina218)

En caso de parar provisionalmente (p. ej. en cruces), no se debe colocar el modo N. Pero se debe presionar el pedal de freno para asegurar el vehículo contra el rodaje.



Y leyendo no sabía que tenía estas dos funciones:


Función Launch-control
La funcion Launch-control esta disponible en el modo S o Tiptronic.

› Desactive el ASR ≫ pag. 221, Sistemas de frenado y estabilización.

› Pise el pedal de freno con el pie izquierdo y mantengalo pisado a fondo.

› Pise a fondo el acelerador con el pie derecho.

› Soltar el pedal de freno - el vehiculo arranca con la maxima aceleracion.



Conducir en punto muerto (“marcha libre”)

Cuando se suelta el acelerador se mueve el vehiculo sin efecto de frenado del motor.

Condiciones de funcionamiento
▶ La palanca selectora se encuentra en la posicion D/S.
▶ Esta seleccionado el modo de conduccion Eco o Individual
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Según el mecánico de skoda si y por lo que yo percibo lo afirmó , siempre al parar en los semáforos se desengrasa la marcha y al acelerar la vuelve a engranar para evitar el desgaste de los embragues.
José A.
Y porque si sueltas el pedal del freno el coche avanza sin acelerar?
 

David Majado

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Y porque si sueltas el pedal del freno el coche avanza sin acelerar?
Yo no tengo coche con dsg (todavía) pero si con auto hold , y si está activado y sueltas el freno, no debería moverse, pues lo que hace es activar el freno por el ABS de la centralita. Algo no me cuadra de lo que describes
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Eso es porque no llevas puesto el autohold, si lo conectas no te ocurre .
Ok, no lo llevo puesto, pero según vosotros al parar desengrana la marcha el solo. Y yo creo que la primera siempre esta puesta. O la frenas con el freno del pie o con el autohold (que viene a ser lo mismo)
 

David Majado

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Ok, no lo llevo puesto, pero según vosotros al parar desengrana la marcha el solo. Y yo creo que la primera siempre esta puesta. O la frenas con el freno del pie o con el autohold (que viene a ser lo mismo)
Si lees más arriba, el compañero pregunta cuando el auto hold está activo. Sin el, no tiene sentido desengranar la marcha, en mi opinión. Por cierto, para mi es un lujo llevarlo puesto, ya que no tienes ni que poner el freno de mano:)
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
El autohold no desengrasa ninguna marcha.
Solo lo mantiene frenado. :thumbsup:

Desengrasa= desengrana.
 

Victor

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
El freno de mano electrico se pone solo al apagar el coche?? , porque ami no se me poneso
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba