Faros Full-LED. Posible avería?

raulgomf

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches compañeros.
Quería haceros una pregunta a los que tengáis también los full led en el karoq.
He conducido poco de noche pero las veces que lo he hecho, no se me me pone en la pantalla nunca el indicador con la “A” dentro cuando pongo las luces de carretera. Simplemente se enciende el testigo azul de luces de carretera, cuando pongo la palanca hacia delante y se quitan cuando tiro de ella. Por supuesto no se quita automático. No se si es un extra esto o no. Añadir que es un Stilo y llevo todos los asistentes, con la cámara multifuncional y demás por si sirve de algo.
Y otra duda que me surge es lo del AFS que se supone que lleva de serie en este acabado con los faros led, y que he visto en algún vídeo de Skoda sobre todo de SuperB, como se supone que cambia el c o n o de luz según condiciones y si hay algún vehículo delante. Yo no he percibido que haga nada cuando voy conduciendo, pero ya hoy he flipado al ver un súperB arrancar en un garaje.
He visto como aparte de hacer la comprobación de altura que hace el faro subiendo y bajando cuando se encienden (es lo único que hacen los míos por lo menos) también abría y cerraba el c o n o , con lo que me he quedado con la mosca detrás de la oreja puesto que los míos esa comprobación no la hacen.
Lo hacen los vuestros? Notáis algo conduciendo de noche? Y se os enciende el testigo con la A en el interior?
Gracias de antemano por las respuestas!
Saludos
 
Última edición por un moderador:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas noches compañeros.
Quería haceros una pregunta a los que tengáis también los full led en el karoq.
He conducido poco de noche pero las veces que lo he hecho, no se me me pone en la pantalla nunca el indicador con la “A” dentro cuando pongo las luces de carretera. Simplemente se enciende el testigo azul de luces de carretera, cuando pongo la palanca hacia delante y se quitan cuando tiro de ella. Por supuesto no se quita automático. No se si es un extra esto o no. Añadir que es un Stilo y llevo todos los asistentes, con la cámara multifuncional y demás por si sirve de algo.
Y otra duda que me surge es lo del AFS que se supone que lleva de serie en este acabado con los faros led, y que he visto en algún vídeo de Skoda sobre todo de SuperB, como se supone que cambia el c o n o de luz según condiciones y si hay algún vehículo delante. Yo no he percibido que haga nada cuando voy conduciendo, pero ya hoy he flipado al ver un súperB arrancar en un garaje.
He visto como aparte de hacer la comprobación de altura que hace el faro subiendo y bajando cuando se encienden (es lo único que hacen los míos por lo menos) también abría y cerraba el c o n o , con lo que me he quedado con la mosca detrás de la oreja puesto que los míos esa comprobación no la hacen.
Lo hacen los vuestros? Notáis algo conduciendo de noche? Y se os enciende el testigo con la A en el interior?
Gracias de antemano por las respuestas!
Saludos
Hola @raulgomf ,...

Lo del indicador con la "A" dentro des un Extra que se llama "Auto Light Assistant",... Este:

upload_2018-7-23_9-43-10.png

Mira a ver si lo has pillado,...
Yo no lo equipé,... pero lo active posteriormente con obd,...

Para ver si lo has equipado, tienes la opción de mirar la configuración de luces en el menú CAR,... Ajustes, Luz, Light assit.
Si no te aparece "Light Assist" es que no lo has equipado.

upload_2018-7-23_9-47-50.png

También has de saber que solo se activa a partir de 60 km/h,...

...

En cuanto al otro tema, como has pillado un Style si que llevas los faros con sistema AFS,...
...y teóricamente si que se adaptan a la conducción,...
Yo si que he notado muchos cambios de estado (angulo de c o n o , y altura y profundidad) en función de la situación,...

Según tengo entendido funcionan de la siguiente manera:

Nuestras Luces delanteras LED vienen con sistema AFS - Sistema Adaptive Frontlight

...como comenta aquí @Garabito


He buscado un poco de información para poner aquí para que todos podamos saber que es esto:




AFS - Sistema Adaptive Frontlight
El sistema de control de luz frontal AFS utiliza la posibilidad de cambiar la geometría del haz de luz para ajustar la iluminación frontal a varias condiciones de manejo.

Este concepto muy avanzado se complementa con faros giratorios , luces de curvas y regulación dinámica del ángulo de los faros . Al combinar todas estas funciones , se creó un sistema útil de alumbrado vial, que aumenta significativamente la seguridad de conducción . Cuando los obstáculos se iluminan mejor, el conductor puede reaccionar antes y evitar el accidente.




Seguro que alguien sabe algo más del tema,... saludos :thumbsup:
ACTUALIZO V2.0



ŠKODA - Luces adaptables

Los faros LED ofrecen alto rendimiento y alta eficiencia energética. El AFS (Adaptive Frontlight System) ajusta la intensidad de la iluminación a condiciones específicas (por ejemplo, ciudad, autopista o conducir bajo la lluvia), mientras que los faros principales cuentan con una llamativa franja integrada de luces diurnas LED.
En condiciones de poca luz, las luces antiniebla LED se destacan, lo que garantiza su máxima seguridad.

LUCES AFS - CARRETERA

La conducción en carretera requiere un largo alcance que ilumine los carriles derecho e izquierdo.
El modo interurbano cambia sin problemas al modo de carretera para que el cambio en el haz de luz sea fluido.
Activado desde 90 km / h.

LUCES AFS - INTERURBAN

Este modo es el más cercano a un haz de cruce normal, con los módulos del faro derecho e izquierdo en la posición predeterminada.
Activado en los rangos de velocidad de 0-15 km / h o 50-90 km / h.

LUCES AFS - CURVA

Respondiendo al ángulo del volante y la velocidad del automóvil, la luz de las curvas proporciona una mejor iluminación de la curva, lo que permite que el conductor responda más rápido ante cualquier obstáculo imprevisto.
Activado desde 10 km / h.

LUCES AFS - CIUDAD


En el modo Ciudad, la distribución del patrón de luz, más ancha y más corta que el modo Interurbano, ilumina todo el camino y el pavimento adyacente.
Activado a 15-50 km / h.

LUCES AFS - CROSSROAD

La luz estática para viraje forma parte integral de los faros antiniebla delanteros con la función Esquina, que ofrece una mejor iluminación en curvas cerradas y proyecta más luz en pasos peatonales adyacentes o espacios de estacionamiento.
Activado hasta 40 km / h.


PS: Información del KODIAQ pero igual nos es válida
Pero si tienes dudas vete a la casa y que te lo verifiquen.

Un saludo.
 

raulgomf

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola @raulgomf ,...

Lo del indicador con la "A" dentro des un Extra que se llama "Auto Light Assistant",... Este:

Ver el archivo adjunto 5806

Mira a ver si lo has pillado,...
Yo no lo equipé,... pero lo active posteriormente con obd,...

Para ver si lo has equipado, tienes la opción de mirar la configuración de luces en el menú CAR,... Ajustes, Luz, Light assit.
Si no te aparece "Light Assist" es que no lo has equipado.

Ver el archivo adjunto 5807

También has de saber que solo se activa a partir de 60 km/h,...

...

En cuanto al otro tema, como has pillado un Style si que llevas los faros con sistema AFS,...
...y teóricamente si que se adaptan a la conducción,...
Yo si que he notado muchos cambios de estado (angulo de "c o n o", y altura y profundidad) en función de la situación,...

Según tengo entendido funcionan de la siguiente manera:





Pero si tienes dudas vete a la casa y que te lo verifiquen.

Un saludo.
Pues parece que no lo he equipado entonces porque en el menú no sale nada, pero juraría que yo he visto esa opción anteriormente, pero me hicieron el otro día en el taller una actualización de no sé qué módulo porque no funcionaba el indicador de ángulo muerto y ahora no la veo.
Cuando arrancas? Hace la comprobación de la que te hablo? De arriba abajo y luego el "c o n o" ?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues parece que no lo he equipado entonces porque en el menú no sale nada, pero juraría que yo he visto esa opción anteriormente, pero me hicieron el otro día en el taller una actualización de no sé qué módulo porque no funcionaba el indicador de ángulo muerto y ahora no la veo.
Cuando arrancas? Hace la comprobación de la que te hablo? De arriba abajo y luego el c o n o ?
De arriba a abajo seguro,...
...de "c o n o" no lo se,... no lo recuerdo
 
Última edición por un moderador:

raulgomf

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
De arriba a abajo seguro,...
...de c o n o no lo se,... no lo recuerdo
El SuperB que vi ayer lo hacía, se veía claramente así que no se si el nuestro lo debería hacer o no.
Y otra cosa, sobre lo del obd, yo no me he planteado comprarlo puesto que lo lleva casi todo y por ahora no me salía a cuenta, pero ahora para activar lo del auto light assistant, me surge la duda
¿Se podría con el de algún compañero o el tuyo? Por supuesto yo pagaría lo que quieras. O en efectivo o a base de cañas.
 

César

Forero Experto
El SuperB que vi ayer lo hacía, se veía claramente así que no se si el nuestro lo debería hacer o no.
Y otra cosa, sobre lo del obd, yo no me he planteado comprarlo puesto que lo lleva casi todo y por ahora no me salía a cuenta, pero ahora para activar lo del auto light assistant, me surge la duda
¿Se podría con el de algún compañero o el tuyo? Por supuesto yo pagaría lo que quieras. O en efectivo o a base de cañas.
De donde eres? Es importante saberlo para quedar por lo del OBD11
 

raulgomf

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Joer macho pues de haberlo sabido antes, he estado una semana en Salou de vacaciones jejeje pero muchísimas gracias de todos modos.
 
Arriba