Experiencia de conducción. Sensaciones e impresiones generales

Saludos compañeros/as, primer viaje realizado a la flecha, unos 239 km, se porta fenomenal, super cómodo de conducir, suave y confortable. En relación a la respuesta del motor 1.0, estoy contento de haber seleccionado este motor, debido a que en situaciones requeridas he echado mano del sport y perfecto, aunque ya el modo D sales muy bien, únicamente asegurar la maniobra. Pero vamos, que muy contento, por ahora me reafirmo en el acierto de este motor, veremos con el tiempo :). A continuación os pongo el consumo de estos 239 km, unos 7 litros/100 km, el cual, es mi primer coche, lo cual no veo descabellado, aunque por lo que leo aquí de ustedes puede reducirse un poco después de que el motor coja "experiencia" :D, lo que sería fenomenal para el ahorro. Ha sido el trayecto mezcla de autovía y nacional, he mantenido una velocidad media de 90/100 km/h, aunque en autovía me haya excedido en ocasiones, pero aunque me gustaría vuestra opinión, parece que el consumo es normal para el coche que es.

Lo dicho, muy contento con el coche, sobre todo lo cómodo que es y agradable en la conducción, eso es lo mejor. Pienso que he elegido el coche perfecto para viajar.

Un saludo! :thumbsup:
 

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Me uno a la pregunta. Que lo mismo me lo autoregalo :D
Ya habeis encontrado mi informe en caliente. 4 meses después de la instalación estoy encantado. Ya no sabría ir si en él. Por cierto tengo más ventanas de configuración que las tres que he visto por aquí en Instrumentación digital (Virtual Cockpit) del Skoda Karoq En total 5: Automática, Clásica, Vista 1, Vista 2, Vista 3. Me paso el día jugando. :). Las dos primeras vienen con las áreas de info internas fijas, las otras las he configurado para consumo, multimedia y navegación, según donde vaya. Fue caro, lo reconozco, más del doble que para el Ateca, pero un capricho es un capricho. Y fiabilidad de VAGRetrofits absoluta. Ahora me falta el botón "View" que no puede instalar en su momento, pero que ya he avisado que lo quiero y en algún viaje que vengan por aquí lo pongo.
 
Buenas noches acabo de hacer mi primer viaje largo con mi flecha, Chiclana / Burgos. La verdad muy contento. Pensaba que la flecha se quedaría un poco corta en la autovía pero aguanta muy bien los 130 km/h. La verdad que estoy muy satisfecho con la compra de mi coche. :):):)
 
Buenas noches acabo de hacer mi primer viaje largo con mi flecha, Chiclana / Burgos. La verdad muy contento. Pensaba que la flecha se quedaría un poco corta en la autovía pero aguanta muy bien los 130 km/h. La verdad que estoy muy satisfecho con la compra de mi coche. :):):)
Me alegro, a disfrutarlo .....
 
Primeras sensaciones con mi flecha, Skoda Karoq Like 1.6 TDI 115 CV
Cadiz - Like 1.6 TDI 115cv. Gris Cuarzo Met. MY19

Nada mas recoger mi nuevo coche he tenido que hacer un viaje a Cádiz, en total han sido 775 Kms entre autopista, autovía, secundarias y ciudad.
La media total de consumo ha sido 6,2l/100km, siendo en el tramo Málaga-Cádiz 5,7l/100km. La sensación general muy buena, el coche es comodísimo, los sistemas de infoentretenimiento que he usado: teléfono, navegador y música (radio, móvil por Bluetooth y Spotify por cable) perfectos.

Con respecto a la potencia, que era una de las cosas que mas me preocupaban, en general bien y suficiente, pero es cierto que en contadas ocasiones, dos o tres cuestas muy prolongadas y con bastante pendiente que hay en el trayecto, con la velocidad de crucero puesta a 120 kms/h en 6ª velocidad, desde mitad de la cuesta hacia arriba no pudo mantener la velocidad y perdió unos 7-8 kms/h, con la misma prueba partiendo desde 110 kms/h, también perdió 3-4 kms/h. Creo que en parte esto pasa porque con el crucero puesto a esa velocidad y en sexta marcha las revoluciones están en 1700-1800, vaya muy bajitas, tengo que probar a empezar la pendiente en 130 o 140 kms/h para ir un pelín mas revolucionado, sobre 2300-2500 RPM, a ver si aguanta mejor.
Pienso que este efecto se reducirá un poco cuando el coche tenga unos cuantos kilómetros más, al igual que el consumo bajará un poco cuando este mas rodado y yo le tenga cogido mejor el tacto al coche.
La conducción urbana muy cómoda, sin ningún problema, sale bien en las incorporaciones y rotondas, y los sistemas de aparcamiento con cámara y sensores traseros muy bien, el sistema start-stop me gusta y el autofreno, aunque en un primer momento me costo cogerle el punto muy bien también.
La iluminación LED una pasada, pero creo que no tengo activado el light assist, al menos yo no he notado nada, pero es que se ve tan bien que tampoco he necesitado mas luz. En los papeles que me dieron al reservar el coche dice que tiene Travel Assist y lo tiene,

Travel Assist.jpg

regulación del alcance de las luces, automática/dinámica con luz de conducción en curva (AFS1) y sensores de lluvia y agua. Del tema de las luces recuerdo al comercial hablándome de lo cómodo era que cambiase solo de luces cortas a largas y viceversa, pero yo creo que en el display debería aparecer como opción para activar desactivar, igual estoy equivocado. Tampoco veo el chivato de luz larga encendida en ningún momento. Algún veterano que me ilumine en este tema, por favor.

iluminación.jpg

He visto que tampoco tengo el line assist activado, pero este no venía incluido en las características. Por esto, si no me activan el tema de las luces en el concesionario, que deberían, igual me tengo que liar la manta a la cabeza y activar yo las dos cosas via ODB. No se si esto podría suponer algún problema con el tema de la garantía, ya que tengo 4 años de garantía y mantenimiento incluidos.
 
Primeras sensaciones con mi flecha, Skoda Karoq Like 1.6 TDI 115 CV
Cadiz - Like 1.6 TDI 115cv. Gris Cuarzo Met. MY19

Nada mas recoger mi nuevo coche he tenido que hacer un viaje a Cádiz, en total han sido 775 Kms entre autopista, autovía, secundarias y ciudad.
La media total de consumo ha sido 6,2l/100km, siendo en el tramo Málaga-Cádiz 5,7l/100km. La sensación general muy buena, el coche es comodísimo, los sistemas de infoentretenimiento que he usado: teléfono, navegador y música (radio, móvil por Bluetooth y Spotify por cable) perfectos.

Con respecto a la potencia, que era una de las cosas que mas me preocupaban, en general bien y suficiente, pero es cierto que en contadas ocasiones, dos o tres cuestas muy prolongadas y con bastante pendiente que hay en el trayecto, con la velocidad de crucero puesta a 120 kms/h en 6ª velocidad, desde mitad de la cuesta hacia arriba no pudo mantener la velocidad y perdió unos 7-8 kms/h, con la misma prueba partiendo desde 110 kms/h, también perdió 3-4 kms/h. Creo que en parte esto pasa porque con el crucero puesto a esa velocidad y en sexta marcha las revoluciones están en 1700-1800, vaya muy bajitas, tengo que probar a empezar la pendiente en 130 o 140 kms/h para ir un pelín mas revolucionado, sobre 2300-2500 RPM, a ver si aguanta mejor.
Pienso que este efecto se reducirá un poco cuando el coche tenga unos cuantos kilómetros más, al igual que el consumo bajará un poco cuando este mas rodado y yo le tenga cogido mejor el tacto al coche.
La conducción urbana muy cómoda, sin ningún problema, sale bien en las incorporaciones y rotondas, y los sistemas de aparcamiento con cámara y sensores traseros muy bien, el sistema start-stop me gusta y el autofreno, aunque en un primer momento me costo cogerle el punto muy bien también.
La iluminación LED una pasada, pero creo que no tengo activado el light assist, al menos yo no he notado nada, pero es que se ve tan bien que tampoco he necesitado mas luz. En los papeles que me dieron al reservar el coche dice que tiene Travel Assist y lo tiene,

Ver el archivo adjunto 13978

regulación del alcance de las luces, automática/dinámica con luz de conducción en curva (AFS1) y sensores de lluvia y agua. Del tema de las luces recuerdo al comercial hablándome de lo cómodo era que cambiase solo de luces cortas a largas y viceversa, pero yo creo que en el display debería aparecer como opción para activar desactivar, igual estoy equivocado. Tampoco veo el chivato de luz larga encendida en ningún momento. Algún veterano que me ilumine en este tema, por favor.

Ver el archivo adjunto 13976

He visto que tampoco tengo el line assist activado, pero este no venía incluido en las características. Por esto, si no me activan el tema de las luces en el concesionario, que deberían, igual me tengo que liar la manta a la cabeza y activar yo las dos cosas via ODB. No se si esto podría suponer algún problema con el tema de la garantía, ya que tengo 4 años de garantía y mantenimiento incluidos.
A ver, por partes. Hay que distinguir entre el Light Assist que lo tenemos todos y el Auto Light Assist que lo tiene quien lo haya pedido. El primero solo te cambia de luces de día a cortas por cantidad de luz en el exterior y la segunda, asiste en todo cuanto el vehículo necesite en cada momento. La forma de conectar el segundo es poniendo las largas fijas.
El Line Assist nos viene a todos los que tenemos la flecha este asistente en un menú que puedes acceder desde el volante. En este menú, seleccionando el Line ya se te pondrá activo, y en el mismo menú podrás activar o desactivar otros asistentes que tengas.
Y ya por último, a no ser que tengas un 1.0, los demás motores gozan de los modos de conducción. Si lo pones en modo Sport, andará un poco más alto de vueltas y te permitirá subir más alegre y con más gasto de combustible, que por cierto, si le pones el CC o el ACC durante muchos km podría arrojar te un litro más de consumo.
 
Del tema de las luces recuerdo al comercial hablándome de lo cómodo era que cambiase solo de luces cortas a largas y viceversa, pero yo creo que en el display debería aparecer como opción para activar desactivar, igual estoy equivocado. Tampoco veo el chivato de luz larga encendida en ningún momento. Algún veterano que me ilumine en este tema, por favor.

El “Light Assist” viene de serie en todos los los Karoqs, y tiene las siguientes funciones:
LIGHT ASSISTANT (Coming Home, Leaving Home, Tunel Light, Day Light) + Sensor de Lluvia
upload_2018-11-5_12-46-10-png.8539


Como dispositivo práctico, que simplifica el control de la iluminación del coche, el Light Assistant cuenta con las siguientes funciones:
  • Leaving home (Salir de casa): Enciende las luces después de abrir el vehículo para encontrar con mayor facilidad el camino adecuado hasta el coche.
  • Coming home (Llegar a casa): Si en el exterior la intensidad de la luz es menor que el nivel determinado, esta función genera una agradable luz que ilumina el camino a casa.
  • Luz de túnel: Cuando vas al volante, esta función activa los faros si la intensidad de la luz exterior disminuye bruscamente.
  • Luz del día: Enciende las luces diurnas después de activar la ignición.
Además, en el sistema Light Assistant se integra la función de luz de lluvia, que enciende las luces cuando el limpiaparabrisas está activado.

Ambition: De serie
Style: De serie
Scout: De Serie
Sport: De Serie
Dependencia de Otro Equipamiento: Ninguna


El “Auto Light Assist” es un extra, y solo es la función de luces largas automáticas.
Para saber si lo llevas instalado, tienes que tener esto en el Menú de configuración de luces:

upload_2019-4-17_23-31-22.jpeg

Se activa con el primer toque de la palanca de luces largas, y aparece un icono blanco de un foco con una “A” dentro, en el cuadro del volante.
Este:
upload_2019-4-17_23-33-59.png
AUTO LIGHT ASSIST (Regulación de la luz dinámica de la luz de carretera - Sensor o cámara multifuncional)
Este sistema enciende y apaga automáticamente la luz de carretera (Largas).

El Auto Light Assist controla automáticamente el uso de las luces de Carretera. Comenzando a velocidades de 60 km/h, enciende automáticamente la luz cuando está lo suficientemente oscuro afuera. Si se está acercando a un vehículo precedente, o si hay un vehículo que se aproxima de frente, el sistema atenúa automáticamente los faros para no deslumbrar a otros usuarios de la carretera.

Para su funcionamiento necesita o la Cámara Multifuncional (compartida con Lane Assist y/o Travel Assist), o un Sensor dedicado (si se equipa sin alguno los dos anteriores):

upload_2018-11-5_18-13-54-png.8548
 
El “Light Assist” viene de serie en todos los los Karoqs, y tiene las siguientes funciones:



El “Auto Light Assist” es un extra, y solo es la función de luces largas automáticas.
Para saber si lo llevas instalado, tienes que tener esto en el Menú de configuración de luces:

Ver el archivo adjunto 13992

Se activa con el primer toque de la palanca de luces largas, y aparece un icono blanco de un foco con una “A” dentro, en el cuadro del volante.
Este:
Ver el archivo adjunto 13993


LIGHT ASSISTANT (Coming Home, Leaving Home, Tunel Light, Day Light) + Sensor de Lluvia solo funciona cuando tienes las luces en automático, si no me equivoco @Dave si está en o las luces, las luces de túnel y de lluvia no se encienden, corrígeme si me equivoco
 
LIGHT ASSISTANT (Coming Home, Leaving Home, Tunel Light, Day Light) + Sensor de Lluvia solo funciona cuando tienes las luces en automático, si no me equivoco @Dave si está en o las luces, las luces de túnel y de lluvia no se encienden, corrígeme si me equivoco
Así es. Estás en lo cierto. :thumbsup:
 
Bueno , pues las sensaciones que tengo con la flecha son bastantes más buenas que malas.
Un coche fácil de conducir.Muy suave y muy cómodo en cualquier circunstancia...bueno , miento , al mío no le gusta madrugar y a primera hora de la mañana subiendo la rampa de un garaje es como subirte en un caballo salvaje.El resto del día es una maravilla , super confortable , sin sobresaltos , aunque si bajas de marcha se pone en plan malote y te deja flipado.Eso si , si vas bajito de vueltas a pedo burra...Por lo demás , las luces led una pasada .Los asistentes , eso que los míos son genéricos , muy convincentes , te dan sensación de seguridad.
Hoy han sido 300 y pico de coche.Nacionales , puertos , 20kms de autopista , y unos 15 por tierra y piedras sin pasar de 2@.
Para mí una [EDITADO POR UN MODERADOR] maravilla de vehículo.
Si consigo calmar sus despertares , para mí perfecto.IMG_20190420_191307.jpg
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias a todos por las respuestas, os cuento como sigo con mi flecha...

A ver, por partes. Hay que distinguir entre el Light Assist que lo tenemos todos y el Auto Light Assist que lo tiene quien lo haya pedido. El primero solo te cambia de luces de día a cortas por cantidad de luz en el exterior y la segunda, asiste en todo cuanto el vehículo necesite en cada momento. La forma de conectar el segundo es poniendo las largas fijas.

El “Auto Light Assist” es un extra, y solo es la función de luces largas automáticas.
Para saber si lo llevas instalado, tienes que tener esto en el Menú de configuración de luces:

Se activa con el primer toque de la palanca de luces largas, y aparece un icono blanco de un foco con una “A” dentro, en el cuadro del volante.
Este:

Bueno, definitivamente no tengo activado el Auto Light Assist y aunque en conducción nocturna hasta ahora no he echado de menos las luces largas porque la iluminación con el full LED es una pasada, el comercial me hablo específicamente del cambio automático de luces largas y cortas y del haz de luz adaptable en curvas, así que iré al concesionario a reclamarlo, y en caso de no conseguirlo, lo activaré con ODBeleven.

El Line Assist nos viene a todos los que tenemos la flecha este asistente en un menú que puedes acceder desde el volante. En este menú, seleccionando el Line ya se te pondrá activo, y en el mismo menú podrás activar o desactivar otros asistentes que tengas.

No tengo Line Assist, al final voy a tener que comprarme el cacharrito de marras, jejeje

Y ya por último, a no ser que tengas un 1.0, los demás motores gozan de los modos de conducción. Si lo pones en modo Sport, andará un poco más alto de vueltas y te permitirá subir más alegre y con más gasto de combustible, que por cierto, si le pones el CC o el ACC durante muchos km podría arrojar te un litro más de consumo.

Yo tengo un 1.6 TDI y no tengo posibilidad de seleccionar modos de conducción, pero ya he hecho otro viajecito este fin de semana a Cádiz probando cosas y cada vez me gusta mas. Si empiezo las cuestas largas con las revoluciones un poco mas altas, reduciendo a quinta o apretándole un poquito, no cae como en las primeras pruebas. Además, no se si es que ya me he hecho mas al coche o que esta mas rodado, pero tengo la sensación de que acelera mejor y con más alegría, y eso que íbamos 4 y el maletero cargado.

La conducción con lluvia (jarreaba) muy bien, como si nada. Los sensores de luces y lluvia muy bien, una comodidad.
 
Vuelvo a dar la turra con las sensaciones de conducción

Esta vez sí, ya después de un mes, 2000km y un viaje de 660km, la sensaciones son sobre todo sobre el viaje (Coruña - Porto - Coruña).

Esta claro que no es un coche pensado para la autovía (Cx 0.34 contra el 0.27 del Octavia) aun así, se mueve con mucha soltura y sin problema, con una media de 130km/h (Coruña - Oporto y vuelta) se le hizo hasta que pito la reseva 610 km, con 45 litros de gasolina de media saque un 7.7 a la ida (315km) y un 7.5 a la vuelta (294km) y con 4 adultos normales, el consumo bajo casi un 0.3 por autovía desde que lo cogimos y en carretera está entre un 6.5 y un 6.6 , hicimos la prueba cargando los mismos litros que en el Golf, sin reseterar el contador... y hace unos 190 kilómetros más, una gozada oiga!!!

Solo hay una cosa que me dejo un poco mosca, en cuesta viniendo a 130 y con el CC activado a 125km/h la velocidad bajó hasta 116km/h, solo lo hizo 2 veces una subiendo a la altura de Paredes de Coura y otra desde Tui hacia Vigo. ¿le ha pasado a alguien más?

Un saludo!
 
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