xeivy
Forero Experto
- Motor
- 1.5 TSI 150 CV
- Versión
- Ambition
- Color
- Gris Business Met.
ups, no me había fijado. gracias!!!
No, que son mensajes antiguos. Los he rescatado, pero estaban muy atrás y en otro hilo.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
ups, no me había fijado. gracias!!!
Ya habeis encontrado mi informe en caliente. 4 meses después de la instalación estoy encantado. Ya no sabría ir si en él. Por cierto tengo más ventanas de configuración que las tres que he visto por aquí en Instrumentación digital (Virtual Cockpit) del Skoda Karoq En total 5: Automática, Clásica, Vista 1, Vista 2, Vista 3. Me paso el día jugando.Me uno a la pregunta. Que lo mismo me lo autoregalo![]()
Me alegro, a disfrutarlo .....Buenas noches acabo de hacer mi primer viaje largo con mi flecha, Chiclana / Burgos. La verdad muy contento. Pensaba que la flecha se quedaría un poco corta en la autovía pero aguanta muy bien los 130 km/h. La verdad que estoy muy satisfecho con la compra de mi coche.![]()
A ver, por partes. Hay que distinguir entre el Light Assist que lo tenemos todos y el Auto Light Assist que lo tiene quien lo haya pedido. El primero solo te cambia de luces de día a cortas por cantidad de luz en el exterior y la segunda, asiste en todo cuanto el vehículo necesite en cada momento. La forma de conectar el segundo es poniendo las largas fijas.Primeras sensaciones con mi flecha, Skoda Karoq Like 1.6 TDI 115 CV
Cadiz - Like 1.6 TDI 115cv. Gris Cuarzo Met. MY19
Nada mas recoger mi nuevo coche he tenido que hacer un viaje a Cádiz, en total han sido 775 Kms entre autopista, autovía, secundarias y ciudad.
La media total de consumo ha sido 6,2l/100km, siendo en el tramo Málaga-Cádiz 5,7l/100km. La sensación general muy buena, el coche es comodísimo, los sistemas de infoentretenimiento que he usado: teléfono, navegador y música (radio, móvil por Bluetooth y Spotify por cable) perfectos.
Con respecto a la potencia, que era una de las cosas que mas me preocupaban, en general bien y suficiente, pero es cierto que en contadas ocasiones, dos o tres cuestas muy prolongadas y con bastante pendiente que hay en el trayecto, con la velocidad de crucero puesta a 120 kms/h en 6ª velocidad, desde mitad de la cuesta hacia arriba no pudo mantener la velocidad y perdió unos 7-8 kms/h, con la misma prueba partiendo desde 110 kms/h, también perdió 3-4 kms/h. Creo que en parte esto pasa porque con el crucero puesto a esa velocidad y en sexta marcha las revoluciones están en 1700-1800, vaya muy bajitas, tengo que probar a empezar la pendiente en 130 o 140 kms/h para ir un pelín mas revolucionado, sobre 2300-2500 RPM, a ver si aguanta mejor.
Pienso que este efecto se reducirá un poco cuando el coche tenga unos cuantos kilómetros más, al igual que el consumo bajará un poco cuando este mas rodado y yo le tenga cogido mejor el tacto al coche.
La conducción urbana muy cómoda, sin ningún problema, sale bien en las incorporaciones y rotondas, y los sistemas de aparcamiento con cámara y sensores traseros muy bien, el sistema start-stop me gusta y el autofreno, aunque en un primer momento me costo cogerle el punto muy bien también.
La iluminación LED una pasada, pero creo que no tengo activado el light assist, al menos yo no he notado nada, pero es que se ve tan bien que tampoco he necesitado mas luz. En los papeles que me dieron al reservar el coche dice que tiene Travel Assist y lo tiene,
Ver el archivo adjunto 13978
regulación del alcance de las luces, automática/dinámica con luz de conducción en curva (AFS1) y sensores de lluvia y agua. Del tema de las luces recuerdo al comercial hablándome de lo cómodo era que cambiase solo de luces cortas a largas y viceversa, pero yo creo que en el display debería aparecer como opción para activar desactivar, igual estoy equivocado. Tampoco veo el chivato de luz larga encendida en ningún momento. Algún veterano que me ilumine en este tema, por favor.
Ver el archivo adjunto 13976
He visto que tampoco tengo el line assist activado, pero este no venía incluido en las características. Por esto, si no me activan el tema de las luces en el concesionario, que deberían, igual me tengo que liar la manta a la cabeza y activar yo las dos cosas via ODB. No se si esto podría suponer algún problema con el tema de la garantía, ya que tengo 4 años de garantía y mantenimiento incluidos.
Del tema de las luces recuerdo al comercial hablándome de lo cómodo era que cambiase solo de luces cortas a largas y viceversa, pero yo creo que en el display debería aparecer como opción para activar desactivar, igual estoy equivocado. Tampoco veo el chivato de luz larga encendida en ningún momento. Algún veterano que me ilumine en este tema, por favor.
LIGHT ASSISTANT (Coming Home, Leaving Home, Tunel Light, Day Light) + Sensor de Lluvia
![]()
Como dispositivo práctico, que simplifica el control de la iluminación del coche, el Light Assistant cuenta con las siguientes funciones:
Además, en el sistema Light Assistant se integra la función de luz de lluvia, que enciende las luces cuando el limpiaparabrisas está activado.
- Leaving home (Salir de casa): Enciende las luces después de abrir el vehículo para encontrar con mayor facilidad el camino adecuado hasta el coche.
- Coming home (Llegar a casa): Si en el exterior la intensidad de la luz es menor que el nivel determinado, esta función genera una agradable luz que ilumina el camino a casa.
- Luz de túnel: Cuando vas al volante, esta función activa los faros si la intensidad de la luz exterior disminuye bruscamente.
- Luz del día: Enciende las luces diurnas después de activar la ignición.
Ambition: De serie
Style: De serie
Scout: De Serie
Sport: De Serie
Dependencia de Otro Equipamiento: Ninguna
AUTO LIGHT ASSIST (Regulación de la luz dinámica de la luz de carretera - Sensor o cámara multifuncional)
Este sistema enciende y apaga automáticamente la luz de carretera (Largas).
El Auto Light Assist controla automáticamente el uso de las luces de Carretera. Comenzando a velocidades de 60 km/h, enciende automáticamente la luz cuando está lo suficientemente oscuro afuera. Si se está acercando a un vehículo precedente, o si hay un vehículo que se aproxima de frente, el sistema atenúa automáticamente los faros para no deslumbrar a otros usuarios de la carretera.
Para su funcionamiento necesita o la Cámara Multifuncional (compartida con Lane Assist y/o Travel Assist), o un Sensor dedicado (si se equipa sin alguno los dos anteriores):
![]()
jajaja!![EDITADO POR UN MODERADOR].. podrías poner una captura..
El “Light Assist” viene de serie en todos los los Karoqs, y tiene las siguientes funciones:
El “Auto Light Assist” es un extra, y solo es la función de luces largas automáticas.
Para saber si lo llevas instalado, tienes que tener esto en el Menú de configuración de luces:
Ver el archivo adjunto 13992
Se activa con el primer toque de la palanca de luces largas, y aparece un icono blanco de un foco con una “A” dentro, en el cuadro del volante.
Este:
Ver el archivo adjunto 13993
Así es. Estás en lo cierto.LIGHT ASSISTANT (Coming Home, Leaving Home, Tunel Light, Day Light) + Sensor de Lluvia solo funciona cuando tienes las luces en automático, si no me equivoco @Dave si está en o las luces, las luces de túnel y de lluvia no se encienden, corrígeme si me equivoco
Así es. Estás en lo cierto.![]()
A ver, por partes. Hay que distinguir entre el Light Assist que lo tenemos todos y el Auto Light Assist que lo tiene quien lo haya pedido. El primero solo te cambia de luces de día a cortas por cantidad de luz en el exterior y la segunda, asiste en todo cuanto el vehículo necesite en cada momento. La forma de conectar el segundo es poniendo las largas fijas.
El “Auto Light Assist” es un extra, y solo es la función de luces largas automáticas.
Para saber si lo llevas instalado, tienes que tener esto en el Menú de configuración de luces:
Se activa con el primer toque de la palanca de luces largas, y aparece un icono blanco de un foco con una “A” dentro, en el cuadro del volante.
Este:
El Line Assist nos viene a todos los que tenemos la flecha este asistente en un menú que puedes acceder desde el volante. En este menú, seleccionando el Line ya se te pondrá activo, y en el mismo menú podrás activar o desactivar otros asistentes que tengas.
Y ya por último, a no ser que tengas un 1.0, los demás motores gozan de los modos de conducción. Si lo pones en modo Sport, andará un poco más alto de vueltas y te permitirá subir más alegre y con más gasto de combustible, que por cierto, si le pones el CC o el ACC durante muchos km podría arrojar te un litro más de consumo.