Experiencia de conducción. Sensaciones e impresiones generales

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Estoy totalmente de acuerdo contigo @kachoprro, ya lo he dicho y lo vuelvo a decir, estoy super contento con el Coche en general y con el consumo, este fin de semana le he hecho 230 kms y la media a 6,2, no voy pisando huevos pero tampoco se me pega el pie al pedal, creo que llevo una conducción normal, carreteras de 90 voy a 100 y las autovías a 125, no paso de hay.,cuando veo esos consumos me quedo un poco pillado, no se si sea porque el mio es un DSG..., por que no se que pensar, pero que no es un turismo eso lo tenemos que tener claro!!
Yo tambien estoy en esos consumos velocidades poco por encima de lo legal, el mío es manual
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Pues si que os conformais con poco, esos consumos no son nada buenos, en autovía no debería de pasar como mucho mucho de 6.5 a 7, carretera a 90 máximo 6, yo llevo otros coches de otras marcas y rondan esos consumos con motores similares.
Ya digo, que comparado con el Golf en autovía es una delicia, pero comparado con mi Vectra es un tragón!! Lo llevo en autovía a 120km/h en torno a los 4.8-5l (310.000km y 13 años), pero también te digo que en carretera a velocidad normal esta mi Karoq entre 6.3 y 6.7 que recordemos que es un SUV y que pesa 1.5T ;)

Y estoy encantado con estos consumos que le vamos sacando y que seguramente se le puedan bajar, es cuestión de ir cogiendo el punto al funcionamiento del DSG
 
Última edición:

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Te lo pregunto porque a mi no me pasa esas cosas, ni tirones ni perdida de potencia, cierto es que si tu vas por autovía o calle empinada en MODO ECO, el coche cambia a una velocidad inferior si necesita potencia, eso es normal, mi anterior coche lo hacia y si vas en carretera en MODO SPORT el karoq tiene fueza de sobra para subir cualquier cuesta por muy empinada y larga que sea!! Es mi opinión y mi experiencia después de más de 8.000 kms.
Sí eso lo pense, que que podia haber puesto el modo S pero en ese momento ni de cuenta nos dimos, yo creo que la 7ª es demasiado larga para según que circunstancias, pero el coche es una delicia
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Estas pasadas fiestas de Semana Santa tuve ocasión de conducir mi Karolo, más conocido como mi máquina de quemar gasolina, en condiciones de mucho viento, y comprobé con desagrado que este coche es muy sensible al viento lateral. Iba pegando unos bandazos que me parecía al barco de Chanquete con fuerte marejada. Quizá sea algo normal en este tipo de coches más voluminosos que mis anteriores coches y no estoy acostumbrado. El caso es que el Lane Assist no daba abasto el pobrecillo para tratar de llevarme por mi carril. No sé, igual le ocurre a todos... o no.
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Estas pasadas fiestas de Semana Santa tuve ocasión de conducir mi Karolo, más conocido como mi máquina de quemar gasolina, en condiciones de mucho viento, y comprobé con desagrado que este coche es muy sensible al viento lateral. Iba pegando unos bandazos que me parecía al barco de Chanquete con fuerte marejada. Quizá sea algo normal en este tipo de coches más voluminosos que mis anteriores coches y no estoy acostumbrado. El caso es que el Lane Assist no daba abasto el pobrecillo para tratar de llevarme por mi carril. No sé, igual le ocurre a todos... o no.
Estos tipos de coches con viento lateral se mueven bastante y con viento de cara te suelen consumir entre 1 litro o litro y medio mas, por lo menos el mio.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues, estos días he hecho un par de salidas y me he dado cuenta de que además de en condiciones normales ser un tragón, la 6a es una :poop: pinchada en un palo, en el momento coges una mínima subida le viene justo mantener los 110 - 120, es muy larga, ya que va a las mismas revoluciones que mi cmax con 90nN más de par, y este subiendo le pisas y si que tira si, o sea, otra cagada, lo que yo alucino es como hay gente que habla que tira tan bien cuesta arriba, ya no digo como será en los 1.0, cada día pienso más que me he equivocado cogiendo este motor y no volver a elegir el tdi 150,:(,
Por cierto solo íbamos 2 adultos y 2 niños, si maletas, desolador......

Ya digo, que comparado con el Golf en autovía es una delicia, pero comparado con mi Vectra es un tragón!! Lo llevo en autovía a 120km/h en torno a los 4.8-5l (310.000km y 13 años), pero también te digo que en carretera a velocidad normal esta mi Karoq entre 6.3 y 6.7 que recordemos que es un SUV y que pesa 1.5T ;)

Y estoy encantado con estos consumos que le vamos sacando y que seguramente se le puedan bajar, es cuestión de ir cogiendo el punto al funcionamiento del DSG
Pesar, pesa como cualquier coche mediano, el problema es la aerodinámica.
 
Última edición por un moderador:

Toni_at

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Pues, estos días he hecho un par de salidas y me he dado cuenta de que además de en condiciones normales ser un tragón, la 6a es una :poop: pinchada en un palo, en el momento coges una mínima subida le viene justo mantener los 110 - 120, es muy larga, ya que va a las mismas revoluciones que mi cmax con 90nN más de par, y este subiendo le pisas y si que tira si, o sea, otra cagada, lo que yo alucino es como hay gente que habla que tira tan bien cuesta arriba, ya no digo como será en los 1.0, cada día pienso más que me he equivocado cogiendo este motor y no volver a elegir el tdi 150,:(,
Por cierto solo íbamos 2 adultos y 2 niños, si maletas, desolador......
En mi modesta opinión y sin haber recibido todavía el coche:

A esas velocidades, yo con un golf TDI 105 cc de 5 marchas, en subidas de cierto calado tengo que pasar de quinta a cuarta y lanzar el coche antes de volver a pasar a quinta a un poco más de 120 km/h.
Creo que a veces le pedimos demasiado a este motor.
La concepción que tengo yo de la sexta y algún coche he cogido con esta velocidad es engranarla para mantener velocidad de crucero y optimizar consumo.
Pero en repechos importantes o adelantamientos prefiero bajar de marcha antes de pisar el acelerador a fondo, aumentar el consumo y que el coche no tenga la misma capacidad de reacción.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En mi modesta opinión y sin haber recibido todavía el coche:

A esas velocidades, yo con un golf TDI 105 cc de 5 marchas, en subidas de cierto calado tengo que pasar de quinta a cuarta y lanzar el coche antes de volver a pasar a quinta a un poco más de 120 km/h.
Creo que a veces le pedimos demasiado a este motor.
La concepción que tengo yo de la sexta y algún coche he cogido con esta velocidad es engranarla para mantener velocidad de crucero y optimizar consumo.
Pero en repechos importantes o adelantamientos prefiero bajar de marcha antes de pisar el acelerador a fondo, aumentar el consumo y que el coche no tenga la misma capacidad de reacción.
Yo en 6a puedo subir cualquier puertecito normal, incluso si le piso sube velocidad bastante bien, con este no, vengo de un 136 cv, con 340 de par, y este es el problema, 250 para este coche es poco par.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Pesar, pesa como cualquier coche mediano, el problema es la aerodinámica.
Ese es el problema, y lo digo con todo el buen rollo, que pensamos que este coche es un coche mediano y no lo es y lo dice a mi parecer bastante claro @César un par de mensajes antes

Un Leon 1.5TSI 150cv DSG pesa 250kg menos que el Karoq, que es el la plataforma en la que se basa y como tu dices, tiene una aerodinámica mejor (0.32) aunque no una barbaridad menos que el Karoq (0.34, el mismo que un F40 xD ), pero esos 250 kilos menos ayudan y mucho a reducir consumos.

...vengo de un 136 cv, con 340 de par, y este es el problema, 250 para este coche es poco par.
Diésel? Ese es el otro problema que tenemos la mayoría, que estamos acostumbrados a conducir ese tipo de motor, y se comportan muy distinto (Nm maximos, Regimen de giro, consumos...), yo sufría al principio para conducir el Golf (gasolina y atmosférico), la solución es resetear nuestra manera de conducir.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ese es el problema, y lo digo con todo el buen rollo, que pensamos que este coche es un coche mediano y no lo es y lo dice a mi parecer bastante claro @César un par de mensajes antes

Un Leon 1.5TSI 150cv DSG pesa 250kg menos que el Karoq, que es el la plataforma en la que se basa y como tu dices, tiene una aerodinámica mejor (0.32) aunque no una barbaridad menos que el Karoq (0.34, el mismo que un F40 xD ), pero esos 250 kilos menos ayudan y mucho a reducir consumos.



Diésel? Ese es el otro problema que tenemos la mayoría, que estamos acostumbrados a conducir ese tipo de motor, y se comportan muy distinto (Nm maximos, Regimen de giro, consumos...), yo sufría al principio para conducir el Golf (gasolina y atmosférico), la solución es resetear nuestra manera de conducir.
Si diesel, pero no quita que este motor defraude un poco en ese tema, no se si es que están muy capados o qué, pero esperaba bastante más, y la gente habla bien, pero yo no estoy contento, no todo es la forma de conducir, si le pisas y no va, eso no es la forma de conducir, es el motor, empieza a bajar marchas...
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
No se si llevas modo de conducción @Losmen, si es así prueba modo SPORT, porque en modo ECO O NORMAL el coche no puede con su alma, porque estos modos estás pensados para consumos más bajos en poblaciones, pues cuando le pisas un poco cambia de marcha y no deja cojer potencia.
 
Última edición:

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No se si llevas modo de conducción @Losmen, si es así prueba modo SPORT, porque en modo ECO O NORMAL el coche no puede con su alma, porque estos modos estás pensados para consumos más bajos en poblaciones, pues cuando le pisas un poco ya está cambiando de marcha y no deja cojer potencia.
Si llevo modo, probaré a ver que tal va, en sport no lo suelo poner porque siempre arranca en normal, otra cagada, por qué no se queda el modo que dejas?
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Eso es en todos, yo en mi caso, en población llevo modo normal y en cuando salgo a carretera le doy un ligero toque a la palanca DSG y lo pongo en SPORT y vaya si se nota, creo que puedes configurarlo para que cuando lleves el ACC el solo se pone en SPORT, en definitiva, si no lo llevas en SPORT el coche no tira en carretera.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si @Dave, es manual y no se queda el puñetero, al menos en modo individual, pero ni eso.
Es extraño,... a mi me mantiene el último modo seleccionado.

A ver si alguien más con Modos y Manual puede comentar,... si le mantiene el último modo seleccionado.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Quero recordar que ya se comentó este tema y parace ser que a los MY19 no se nos queda seleccionado el último modo y siempre se inicia con el modo Normal.
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo creo que a mi y digo creo porque siempre que paro el coche lo llevo en modo normal, pero también lo tengo seleccionado para arrancar en normal, no se yo si en Sport puedas arrancar, pues las revoluciones creo que subirían mucho, bastante más que en ECO o NORMAL, es una opinión pero sin confirmar ya que nunca lo he probado y si se pueda hacer!!
 
Arriba