Experiencia de conducción. Sensaciones e impresiones generales

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
No, si yo te creo, no es ese el tema.
Si te consume 10 litros en extrarradio tu coche tiene un problema, es lo que pienso.
Tampoco me creo los 6,2 litros en conducción normal, en eso coincidimos
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Bueno cada cual que crea lo que le parezca... Yo ya te digo que no voy de rally pero ni mucho menos voy pisando huevos y de media general de 3000 km llevo 6.4 de media. Eso sí los coches gasolina son mucho más sensibles a un diesel a variaciones en el consumo por la forma de conducir
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Estas hablando de un 1,5 tsi 150cv con dsg? Porque si es así ese consumo lo haces teniéndolo aparcado en el garaje, si lo arrancas ya pasa de 7...

Mi 1,6 tdi de 115 cv dsg desde Madrid a Albacete por autovía a 126 km/h con control de crucero 6,3 litros a los 100, con lo que ningún gasolina de la gama consume menos que este motor. Por lo tanto si tú con un gasolina haces 6,4 irás a 90 por autovía y no harás nada de ciudad
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Si es un 1.5 tsi vivo en la periferia de Barcelona lo que hago es bastante población y carretera y algo de autovia y ya te aseguro yo que no voy a 90 por autovia
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Que suerte, te has comprado un gasolina de 150cv que consume menos que los diésel de 115, te ha tocado la primitiva, enhorabuena
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Dudo mucho que consuma menos que el 1.6 tdi, pero bueno, la verdad es que ya empiezo a cansarme del tema de tener que "debatir" y subir capturas del consumo, que cada cual se conforme, o no, con lo que tiene, si le parece que consume mucho... Pues mira... Haberte comprado un patinete eléctrico que eso no gasta
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
No, si yo estoy súper contento con mi coche, a mi el consumo me da lo mismo,el tema va por otro lado y es que tienes un coche que gasta la mitad que muchos similares del foro y en torno a 1-1,5 litros menos que todos los de las pruebas que circulan por hay.
De verdad que a mi no me tienes que demostrar nada, pero entenderás que estoy en mi derecho de no creerme tus datos
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Y como tú comprenderás yo estoy en mi de derecho de que me ...de si te lo quieres creer hay varias capturas de pantalla de lo que hay, y poco más te puedo decir, que me alegro mucho de que estés muy contento con tu coche
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Estas hablando de un 1,5 tsi 150cv con dsg? Porque si es así ese consumo lo haces teniéndolo aparcado en el garaje, si lo arrancas ya pasa de 7...

Mi 1,6 tdi de 115 cv dsg desde Madrid a Albacete por autovía a 126 km/h con control de crucero 6,3 litros a los 100, con lo que ningún gasolina de la gama consume menos que este motor. Por lo tanto si tú con un gasolina haces 6,4 irás a 90 por autovía y no harás nada de ciudad
Bueno... para comenzar hay que decir una cosa. El CC o el ACC hace que el coche gaste un litro más a los 100 km. O sea, que si no llevases el ACC es muy probable que tu consumo se ajustase en 5,3 litros a los cien o muy cercano a eso.

Segundo. Es muy probable que vuestras flechas, tengan un margen de error en el velocímetro como esta demostrado en toda la gama Karoq. Es muy posible que los 126 km hora sean en realidad sobre 118 km hora aproximadamente.

Tercero. El motor 1.5 TSI generalmente cuando está metido en autovía, a una velocidad constante, se le desconectan dos cilindros, consecuentemente con 750 c.c. el gasto de combustible se nota considerablemente, pudiendo bajar incluso un 40% de lo que gastaría normalmente (el gasto normal 8.0 lt/100)

Cuarto. Depende del pie y de la distribución que hagamos con el. No es lo mismo acelerar y frenar constantemente, que mantenerlo firme durante largos km. Si es esta última, como antes he mencionado suelen desconectarse dos cilindros.

Quinto. Tenéis modos de conducción, tanto para la conducción manual (por el botoncito que todos sabéis) como para el ACC (se debe configurar desde el infotainment). Si ponéis el ACC con una conducción no eficiente aumenta el consumo de combustible hasta 20% mas aproximadamente.

Sexto. Cada uno en su coche sabe de sus consumos y de su forma de conducir. Llevo leyendo toda la mañana y lleváis una ristra de reprimendas los unos con los otros. Acordaos que hay unas normas de convivencia en el foro: Respeto y educación. Los foreros deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto. No se permite la descalificación de opiniones contrarias aludiendo a la falta de "criterio" o de conocimiento... Por favor. Respetad la opinión de los otros foreros y no entréis en el tu no sabes, tu que vas a saber, tu a mi me... Todas las opiniones son válidas.

Yo tengo un 1.0. Vivo en Ripollet, un pueblo a 15 km de Barcelona. Cada mañana entre las 08 y las 09 entro en Barcelona ciudad. Mi consumo está sobre los 7 litros. A la tarde, entre las 19 y las 20 horas vuelvo, y mi consumo baja a unos 6.8 litros
Si fin de semana me meto en carretera, mi conducción es muy suave en carretera (entre 90 y 100 km hora) y mi consumo se queda en 5 litros a los cien. Si voy por autopista (115 km/h reales <125 de marcador>), se me va entre 6,5 ltr-7,0 ltrs a los cien.
Y me creo lo que los demás consumen y nos los juzgo.
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
No se, por mi parte no leo ninguna desconsideración ante nadie. A mi tampoco considero que me hayan hecho ninguna desconsideración, simplemente tratamos un tema en un foro. Quizás no se aprecia el tono o se aprecia un tono completamente diferente al que se quiere usar.
El que diga que no me creo un consumo no creo que sea desconsideración ante nadie. Por supuesto que es posible ese consumo, pero no en condiciones normales...

Esto me recuerda al chiste del que va en contradireccion...y dice: uno en contra? Pero si van todos... Pues eso...
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Deberíamos aportar con los datos del Consumo, el valor de Green Score que nos ha dado el tramo o el total.
Ya que lo tenemos, es un buen indicador de la forma de conducir que tiene cada uno,... para mi.

Llegando a un valor de 80 puntos o por encima, es donde se dan buenos consumos.

 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Deberíamos aportar con los datos del Consumo, el valor de Green Score que nos ha dado el tramo o el total.
Ya que lo tenemos, es un buen indicador de la forma de conducir que tiene cada uno,... para mi.

Llegando a un valor de 80 puntos o por encima, es donde se dan buenos consumos.

Pufff a mi me parece que se ha secado la hoja.
jajajajajajajajajajaja
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Estas hablando de un 1,5 tsi 150cv con dsg? Porque si es así ese consumo lo haces teniéndolo aparcado en el garaje, si lo arrancas ya pasa de 7...

Mi 1,6 tdi de 115 cv dsg desde Madrid a Albacete por autovía a 126 km/h con control de crucero 6,3 litros a los 100, con lo que ningún gasolina de la gama consume menos que este motor. Por lo tanto si tú con un gasolina haces 6,4 irás a 90 por autovía y no harás nada de ciudad
Bueno cada cual que crea lo que le parezca... Yo ya te digo que no voy de rally pero ni mucho menos voy pisando huevos y de media general de 3000 km llevo 6.4 de media. Eso sí los coches gasolina son mucho más sensibles a un diesel a variaciones en el consumo por la forma de conducir
Yo creo que el 1.5 TSI si que puede hacer consumos de 6,4 como dice @Markus ,... por mi experiencia.
Por supuesto depende mucho de la cantidad de km en cada tipo de vía que hagas, pero yo estoy en 7,8 apretandole bastante (con modo Sport siempre puesto),... y creo que si me portase bien, podría bajar a esos datos.

Un saludo.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo creo que el 1.5 TSI si que puede hacer consumos de 6,4 como dice @Markus ,... por mi experiencia.
Por supuesto depende mucho de la cantidad de km en cada tipo de vía que hagas, pero yo estoy en 7,8 apretandole bastante (con modo Sport siempre puesto),... y creo que si me portase bien, podría bajar a esos datos.

Un saludo.
Lo que está claro es que cuando menos consume es a 80, en carreteras nacionales o similares, en el momento entras en ciudad y hay que parar y acelerar varias veces , o en autopista a velocidades permitidas el consumo se dispara, así y todo ese consumo de 4,6 me parece subrealista, se puede hacer en una cuesta abajo de un puerto, pero no más.
 
Arriba