Ya ha hecho mil km. Nuestro Karoq y puedo hablar de sensaciones. Voy a intentar que no me influencie mucho la euforia que todavía siento al ponerme al volante de este bonito coche que hemos comprado con ilusión y esfuerzo. No puedo comparar con vehículos de alta gama pero, en general , el tacto es muy bueno al abrir y cerrar puertas, mandos de cristales, intermitencia, mando ACC, abrir guantera, etc la sensación es de terminación de calidad y precisión. Solo los raíles de mover el asiento dan sensación de estar poco engrasados, y al cerrar el portón que exige contundencia, pero creo haber cogido la precisión correcta y ahora ya lo cierro a la primera con la presión justa.
He bajado un poco el volante y ahora la posición de conducción es perfecta para mi, entrar y salir no puede ser más cómodo, la visibilidad muy buena y el confort correcto (lejos de fatigarme me quedo durmiendo). Hemos hecho tiraditas de dos horas sin parar y nada de fatiga (ya caerán tiradas más largas a ver). He viajado con fuerte viento y no he notado nada raro pero claro, siempre puede soplar más fuerte o turbulento, de momento conforme aunque es verdad que tiene suspensiones un pelín blandas.
Del motor poco puedo decir pues no le he apurado casi nada aun pero 2000 rpm. = 130kmh. Clavados. Con estas cifras no es difícil que baje de 6 litros.
Cuando conduzco este coche tan moderno, tecnificado, bonito y cómodo me asalta siempre la certeza de que el cambio manual que monta esta fuera de lugar, un cambio automático hubiese complementado a la perfección todos los adelantos y comodidades que se disfrutan al volante del Karoq.
Ver el archivo adjunto 15019 También he podido comprobar que con el móvil en el alojamiento que skoda a dispuesto para él, la señal de gps no es muy buena. Las luces de interior son del siglo pasado y los botones de la puerta del conductor los encuentro atrasados (la palanca de cambios un pelín también).