Experiencia de conducción. Sensaciones e impresiones generales

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo creo que el 1.5 TSI si que puede hacer consumos de 6,4 como dice @Markus ,... por mi experiencia.
Por supuesto depende mucho de la cantidad de km en cada tipo de vía que hagas, pero yo estoy en 7,8 apretandole bastante (con modo Sport siempre puesto),... y creo que si me portase bien, podría bajar a esos datos.

Un saludo.
Yo el DSG siempre lo llevo en la S, al final creo que gasta menos con la S que con la normal, ya que con el modo normal va en una marcha muy larga y para acelerar "piso" más al acelerador, en cambio con la S, al estirar más la marcha no me hace falta darle tanto gas,
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Deberíamos aportar con los datos del Consumo, el valor de Green Score que nos ha dado el tramo o el total.
Ya que lo tenemos, es un buen indicador de la forma de conducir que tiene cada uno,... para mi.

Llegando a un valor de 80 puntos o por encima, es donde se dan buenos consumos.

Eso lo has hecho tú?
3 minutos bajando despeñaperros o algún puerto parecido, pero eso no lo he visto yo ni 1 minuto seguido nunca, :(

Yo el DSG siempre lo llevo en la S, al final creo que gasta menos con la S que con la normal, ya que con el modo normal va en una marcha muy larga y para acelerar "piso" más al acelerador, en cambio con la S, al estirar más la marcha no me hace falta darle tanto gas,
Yo he probado el mismo recorrido en sport y en eco, y me han consumido exactamente lo mismo, unas de mis mejores marcas, o la mejor 6,8
 
Última edición por un moderador:

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Deberíamos aportar con los datos del Consumo, el valor de Green Score que nos ha dado el tramo o el total.
Ya que lo tenemos, es un buen indicador de la forma de conducir que tiene cada uno,... para mi.

Llegando a un valor de 80 puntos o por encima, es donde se dan buenos consumos.

Eso está hecho en circuito cerrado, es evidente o bajando un puerto recto sin trafico
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Eso lo has hecho tú?
3 minutos bajando despeñaperros o algún puerto parecido, pero eso no lo he visto yo ni 1 minuto seguido nunca, :(
Eso está hecho en circuito cerrado, es evidente o bajando un puerto recto sin trafico
No. Ya he comentado que yo voy "suelto" y que debo estar sobre 7,8 / 7,9 de Media:

Yo estoy en una media de 60 y poco de GreenScore,... vamos un derrochador :(
(7,8 l/100km)
...y tengo 64 de greenScore (desastroso),... pero porque voy "sueltecillo"

upload_2019-5-9_16-56-4.png

Pero a raíz del tema he hecho hoy un recorrido de 30km ida y vuelta,... y en Modo Eco, y a puntas de Gas, cuidando mucho,... 110km/h por autopista, y sin acelerones en poblado,... y he acabado con un GreenScore de 81, y 6,2l/100km.

Depende mucho de la conducción, y de la eficiencia, marchas, puntas de gas o acelerones continuos,... acc,.. etc.
 

maqxavi

Forero Activo
Ubicación
Manresa
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Bueno cada cual que crea lo que le parezca... Yo ya te digo que no voy de rally pero ni mucho menos voy pisando huevos y de media general de 3000 km llevo 6.4 de media. Eso sí los coches gasolina son mucho más sensibles a un diesel a variaciones en el consumo por la forma de conducir
El mío empezó sobre los 6,7 l. de media y ahora mismo con 7 meses y 10.000 kms esta en 6,5 l. y con cierto margen de mejora.
Poca ciudad aunque no veo malos consumos dentro de ella y bastante autovía y carretera convencional a ritmos algo por encima de los legales.
Los que conocéis la zona hago varias veces Manresa-Barcelona por carretera y ahí a paso tortuga (puedes ver 4,8l), ayuda a que los consumos queden muy ajustados.
Por lo tanto, si que veo muy posible esos consumos si todas variables son favorables, como es mi caso.
Saludos.
 

AlbertoKaroq

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno pues mi experiencia después de 100km no puede ser mejor la verdad, no me arrepiento de la compra en absoluto.. tmb es cierto que son muy pocos km.. pero sólo noto suavidad y comodidad al conducir este coche.
De tirones no he notado nada, y respecto a los vacíos tampoco, ya que pienso que jugando con el embrague se sale sin problemas, pero vamos tendré que conducirlo más para comprobar alguna anomalía respecto a esto... Pero de momento nada de nada.
Por cierto, me encanta su sonido del motor jejeje
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno pues mi experiencia después de 100km no puede ser mejor la verdad, no me arrepiento de la compra en absoluto.. tmb es cierto que son muy pocos km.. pero sólo noto suavidad y comodidad al conducir este coche.
De tirones no he notado nada, y respecto a los vacíos tampoco, ya que pienso que jugando con el embrague se sale sin problemas, pero vamos tendré que conducirlo más para comprobar alguna anomalía respecto a esto... Pero de momento nada de nada.
Por cierto, me encanta su sonido del motor jejeje
No todos los 1.5 tienen tirones y/o vacios. Los hay que no tienen nada. Esos son afortunados!
 

Xema

Forero Experto
Ubicación
Alcantarilla-Murcia-
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos, después de los primeros 500 km os cuento mis sensaciones, 1.6 tdi like, recorrido mixto , tramos de máximo 40km en autovía,consumos de todo hubo, si no salgo de la ciudad es muy variable entre 6,5 y 7.. los tramos autovía 6.0,6.1.. conducción : se nota muchísimo el agarrotamiento de motor sin estirar, por falta de rodaje,mi experiencia me dice que hay que olvidarse estos primeros km de tanta teoría y ecoconsejos,hay que llevarlo alegre, sin pasarse pero alegre, una vez coje su ritmo va muy bien, tira mejor de lo que había leído por este hilo, , estoy seguro que con sus km correspondientes me sorprenderá a bien. En el de empresa que llevo , un megan, al principio los primeros 4 ,5000km no podía con su alma, hoy con 50000km en 18 meses , no tiene ni punto de comparación, es otro!!!! Y eso mismo les pasa a nuestras flechas, darles tiempo y km y cada día os sorprenderá a bien este motor. Un saludo a todos
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola a todos, después de los primeros 500 km os cuento mis sensaciones, 1.6 tdi like, recorrido mixto , tramos de máximo 40km en autovía,consumos de todo hubo, si no salgo de la ciudad es muy variable entre 6,5 y 7.. los tramos autovía 6.0,6.1.. conducción : se nota muchísimo el agarrotamiento de motor sin estirar, por falta de rodaje,mi experiencia me dice que hay que olvidarse estos primeros km de tanta teoría y ecoconsejos,hay que llevarlo alegre, sin pasarse pero alegre, una vez coje su ritmo va muy bien, tira mejor de lo que había leído por este hilo, , estoy seguro que con sus km correspondientes me sorprenderá a bien. En el de empresa que llevo , un megan, al principio los primeros 4 ,5000km no podía con su alma, hoy con 50000km en 18 meses , no tiene ni punto de comparación, es otro!!!! Y eso mismo les pasa a nuestras flechas, darles tiempo y km y cada día os sorprenderá a bien este motor. Un saludo a todos

ya lo digo este motor va muy bien ,también necesita alegría lo digo por experiencia .
y dan menos problemas que los gasolinas ,con la flecha es el quinto de gas oil .
dos critroen y tres skoda un saludo .
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Deberíamos aportar con los datos del Consumo, el valor de Green Score que nos ha dado el tramo o el total.
Ya que lo tenemos, es un buen indicador de la forma de conducir que tiene cada uno,... para mi.

Llegando a un valor de 80 puntos o por encima, es donde se dan buenos consumos.

Hoy he mirado mi green. Desde salida de hoy, 87 de green. Desde el último repostaje, 86. En el total, 87!
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Ayer pude comprobar en mis carnes el efecto Suv... de Torrevieja a Albacete 125km/h y al 90% de coches que adelante eran suv’s. Jajaja, la manera más fácil de que se respeten los límites de velocidad, hacer que la gente se compre suv de gasolina...:D:D:D
 

Xema

Forero Experto
Ubicación
Alcantarilla-Murcia-
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Jajajaja ,muy buena reflexión, la moda de la gasolina tiene su lado bueno!!!

Cuales? El honda es 10cm más largo y con mejor aerodinámica, es el de la generación anterior, y el Toyota tampoco difiere demasiado del karoq. Este con el equipamiento que lleváis algunos está cerca de los 1600 kilos, como estos que he citado

Sigo diciendo que el que se compra un suv del segmento c con un motor gasolina de 150cv y cambio automatico y piense que le va a consumir 6 litros, o no sabe mucho de coches o le han vendido una burra que no existe.
Si quieres consumos más bajos compra un diésel, es la lógica. No se porque la campaña en contra de los diésel que se ha emprendido y que hace cosas como las que están ocurriendo, la gente se compra gasolina y espera que sean un mechero y eso no ha pasado nunca ni pasará. Un gasolina, para tener vidilla necesita revoluciones y eso implica consumo, es la naturaleza de estos motores, eso no se puede cambiar
Cierto como la vida misma, no se puede explicar mejor.
 
Última edición por un moderador:

4Motion

Forero Habitual
Jajajaja ,muy buena reflexión, la moda de la gasolina tiene su lado bueno!!!


Cierto como la vida misma, no se puede explicar mejor.
si, aún asi la gente se asusta por las averias propias de los Diesel, que no son baratas en el caso de que tocara, osea FAP, quizás el Bimasa, etc.. .
Aún asi se tendría que dar, y no tiene porque, para viajar mejor un Diesel, ya que le puedes pisar sin miedo a que te suba exageradamente el consumo, y por supuesto no tener que pasar antes por la gasolinera.
No se que autonomía total tiene un deposito con diesel, pero en otras marcas de la misma categoria puede que sea 100 kilometros mas
 
Última edición:

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
si, aún asi la gente se asusta por las averias propias de los Diesel, que no son baratas en el caso de que tocara, osea FAP, quizás el Bimasa, etc.. .
Aún asi se tendría que dar, y no tiene porque, para viajar mejor un Diesel, ya que le puedes pisar sin miedo a que te suba exageradamente el consumo, y por supuesto no tener que pasar antes por la gasolinera.
No se que autonomía total tiene un deposito con diesel, pero en otras marcas de la misma categoria puede que sea 100 kilometros mas
En esta vida todo depende, para viajar esta claro que mejor un diésel, si haces 100km diarios para ir a trabajar también, pero si no haces muchos km al año y haces un par de viajes largos al año, pues es mucho mejor un gasolina, menos problemas con las reparaciones, adblue, impuesto más barato, etc, todo depende del uso, y para 2 viajes al año no vas a ir sin pisar por el consumo, eso es el que hace muchos km diariamente y lleva un gasolina, se ha equivocado, pero sino, no te vas a ahorrar ni 5 euros en un viaje x pisarle.
 

4Motion

Forero Habitual
En esta vida todo depende, para viajar esta claro que mejor un diésel, si haces 100km diarios para ir a trabajar también, pero si no haces muchos km al año y haces un par de viajes largos al año, pues es mucho mejor un gasolina, menos problemas con las reparaciones, adblue, impuesto más barato, etc, todo depende del uso, y para 2 viajes al año no vas a ir sin pisar por el consumo, eso es el que hace muchos km diariamente y lleva un gasolina, se ha equivocado, pero sino, no te vas a ahorrar ni 5 euros en un viaje x pisarle.
No es tanto en cuanto el ahorro de dinero en un viaje, sino de evitar la molestia de tener que parar antes en una gasolinera, aunque no sea tanta molestia ya que normalmente cada poco hay una en ruta, en el descanso de las dos horas de viaje llenar un poco el depósito son cinco minutos, pero te despreocupas de andar justo de combustible
Lo del adblue no me parece un gasto importante, no me parece caro para nada, estamos hablando de un repostaje cada muchos miles de kilometros (no se en que marca eran cada 10000), quizás en psa lo del eolys si sale algo caro creo.
También cuando ayuntamientos set pongan otra vez a querer recaudar cuando ya abunden demasiado los coches con bajas emisiones de nox, si no han terminado con el co2 y se ponen más restrictivos (en los gasolina, sobre todo los pequeños las emisiones de co2 cuando los revolucionas empiezan a echar pestes en ese sentido), o las microparticulas, donde el downsizing está haciendo mucho daño en los motores tsi de poco cubicaje, y que llevan varios años sin filtros anti partículas
Se que actualmente después de la nueva normativa se están poniendo FAPs a los tsi, pero en los tsi empezamos con el tema de que los gases salen más calientes que en los diesel (casi 900 grados me pareció leer), a saber cómo afecta eso a esos nuevos Faps, aparte de que al ser un combustible menos aceitoso no lubricará igual que con un diesel (ojo con el gasoleo que usemos, las lowcost lo ofrecen más barato por algo)
De todas formas, actualmente son motores que tienen que tener su mantenimiento a rajatabla, y el uso adecuado para cada tipo de motor, si se usa solo en ciudad un tsi sufrirá menos
 
Última edición:

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
viendo los comentarios de gasolina diésel cada uno se compra el que mas te gusta .
yo llevo con diésel cerca de 40 años e gastado como comente anterior mente dos de gasolina y con
el karoq 5 de gas oíl y por mi experiencia prefiero un diésel a gasolina
a los diésel mientras no les falte agua aceite filtros y gas oil te llevan al fin del mundo .
lo comento por experiencia llevo conduciendo desde hace 50 años tanto turismos como camiones y maquinaria pesada
P/D todo vehículo que ande consume el que diga lo contrario se engaña
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Pero hay que tener en cuenta que hay una diferencia de casi 2.000€ más un diésel que un gasolina, creo que hay que tenerlo en cuenta!!
Y digo lo que algunos opinan, que para pocos kilómetros (8.000-12.000) al año no merece la pena un diésel, es mi opinión!!
 
Última edición:

4Motion

Forero Habitual
Pero hay que tener en cuenta que hay una diferencia de casi 2.000€ más un diésel que un gasolina, creo que hay que tenerlo en cuenta!!
Y digo lo que algunos defendéis, que para pocos kilómetros (8.000-12.000) al año no merece la pena un diésel, es mi opinión!!
Como dije antes, en cuanto a otros factores aparte del consumo, está el mayor par será con carga se debería notar, la diferencia de peso sin 100 kilos entre 1.0 y 1.6, y que quizás cargado el tirón sea mejor en el diesel, (con la teoría en la mano) y el no tener que parar tanto a repostar, ahí cada uno
 
Arriba