Experiencia de conducción. Sensaciones e impresiones generales

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo con un VOLVO S60 diésel le hacia con un depósito en carretera casi 1.100 kms, pero era por que tenía un depósito como el de un camión, tal vez el Skoda TSI peque de depósito PEQUEÑO, me hubiese gustado que hubiese sido mayor, pero en fin, te acostubras y así estiras las piernas en los viajes largos!! Jjjjjj
 
Última edición:

Tatocr

Forero Experto
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Ya ha hecho mil km. Nuestro Karoq y puedo hablar de sensaciones. Voy a intentar que no me influencie mucho la euforia que todavía siento al ponerme al volante de este bonito coche que hemos comprado con ilusión y esfuerzo. No puedo comparar con vehículos de alta gama pero, en general , el tacto es muy bueno al abrir y cerrar puertas, mandos de cristales, intermitencia, mando ACC, abrir guantera, etc la sensación es de terminación de calidad y precisión. Solo los raíles de mover el asiento dan sensación de estar poco engrasados, y al cerrar el portón que exige contundencia, pero creo haber cogido la precisión correcta y ahora ya lo cierro a la primera con la presión justa.
He bajado un poco el volante y ahora la posición de conducción es perfecta para mi, entrar y salir no puede ser más cómodo, la visibilidad muy buena y el confort correcto (lejos de fatigarme me quedo durmiendo). Hemos hecho tiraditas de dos horas sin parar y nada de fatiga (ya caerán tiradas más largas a ver). He viajado con fuerte viento y no he notado nada raro pero claro, siempre puede soplar más fuerte o turbulento, de momento conforme aunque es verdad que tiene suspensiones un pelín blandas.
Del motor poco puedo decir pues no le he apurado casi nada aun pero 2000 rpm. = 130kmh. Clavados. Con estas cifras no es difícil que baje de 6 litros.
Cuando conduzco este coche tan moderno, tecnificado, bonito y cómodo me asalta siempre la certeza de que el cambio manual que monta esta fuera de lugar, un cambio automático hubiese complementado a la perfección todos los adelantos y comodidades que se disfrutan al volante del Karoq.
20190519_181044.jpg También he podido comprobar que con el móvil en el alojamiento que skoda a dispuesto para él, la señal de gps no es muy buena. Las luces de interior son del siglo pasado y los botones de la puerta del conductor los encuentro atrasados (la palanca de cambios un pelín también).
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ya ha hecho mil km. Nuestro Karoq y puedo hablar de sensaciones. Voy a intentar que no me influencie mucho la euforia que todavía siento al ponerme al volante de este bonito coche que hemos comprado con ilusión y esfuerzo. No puedo comparar con vehículos de alta gama pero, en general , el tacto es muy bueno al abrir y cerrar puertas, mandos de cristales, intermitencia, mando ACC, abrir guantera, etc la sensación es de terminación de calidad y precisión. Solo los raíles de mover el asiento dan sensación de estar poco engrasados, y al cerrar el portón que exige contundencia, pero creo haber cogido la precisión correcta y ahora ya lo cierro a la primera con la presión justa.
He bajado un poco el volante y ahora la posición de conducción es perfecta para mi, entrar y salir no puede ser más cómodo, la visibilidad muy buena y el confort correcto (lejos de fatigarme me quedo durmiendo). Hemos hecho tiraditas de dos horas sin parar y nada de fatiga (ya caerán tiradas más largas a ver). He viajado con fuerte viento y no he notado nada raro pero claro, siempre puede soplar más fuerte o turbulento, de momento conforme aunque es verdad que tiene suspensiones un pelín blandas.
Del motor poco puedo decir pues no le he apurado casi nada aun pero 2000 rpm. = 130kmh. Clavados. Con estas cifras no es difícil que baje de 6 litros.
Cuando conduzco este coche tan moderno, tecnificado, bonito y cómodo me asalta siempre la certeza de que el cambio manual que monta esta fuera de lugar, un cambio automático hubiese complementado a la perfección todos los adelantos y comodidades que se disfrutan al volante del Karoq.
Ver el archivo adjunto 15019 También he podido comprobar que con el móvil en el alojamiento que skoda a dispuesto para él, la señal de gps no es muy buena. Las luces de interior son del siglo pasado y los botones de la puerta del conductor los encuentro atrasados (la palanca de cambios un pelín también).
Te quejas por todo :p
;) :thumbsup:
 

Asturinu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
Ya ha hecho mil km. Nuestro Karoq y puedo hablar de sensaciones. Voy a intentar que no me influencie mucho la euforia que todavía siento al ponerme al volante de este bonito coche que hemos comprado con ilusión y esfuerzo. No puedo comparar con vehículos de alta gama pero, en general , el tacto es muy bueno al abrir y cerrar puertas, mandos de cristales, intermitencia, mando ACC, abrir guantera, etc la sensación es de terminación de calidad y precisión. Solo los raíles de mover el asiento dan sensación de estar poco engrasados, y al cerrar el portón que exige contundencia, pero creo haber cogido la precisión correcta y ahora ya lo cierro a la primera con la presión justa.
He bajado un poco el volante y ahora la posición de conducción es perfecta para mi, entrar y salir no puede ser más cómodo, la visibilidad muy buena y el confort correcto (lejos de fatigarme me quedo durmiendo). Hemos hecho tiraditas de dos horas sin parar y nada de fatiga (ya caerán tiradas más largas a ver). He viajado con fuerte viento y no he notado nada raro pero claro, siempre puede soplar más fuerte o turbulento, de momento conforme aunque es verdad que tiene suspensiones un pelín blandas.
Del motor poco puedo decir pues no le he apurado casi nada aun pero 2000 rpm. = 130kmh. Clavados. Con estas cifras no es difícil que baje de 6 litros.
Cuando conduzco este coche tan moderno, tecnificado, bonito y cómodo me asalta siempre la certeza de que el cambio manual que monta esta fuera de lugar, un cambio automático hubiese complementado a la perfección todos los adelantos y comodidades que se disfrutan al volante del Karoq.
Ver el archivo adjunto 15019 También he podido comprobar que con el móvil en el alojamiento que skoda a dispuesto para él, la señal de gps no es muy buena. Las luces de interior son del siglo pasado y los botones de la puerta del conductor los encuentro atrasados (la palanca de cambios un pelín también).
Te recomiendo que cambies las luces interiores y las luces de marcha atrás, por menos de 10 euros las tienes en led y el cambio es impresionante
 

javier M

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
buenos dias a todos, por fin me entregaron la máquina el viernes por la tarde y ya puedo comentar cosillas al respecto...es un 1.5 tsi DSG ambition, con algunos extras, y de los que solo se manejar la mitad hasta ahora...paciencia
El concesionario muy bien (gracias Carlos de Skoda Murcia), pero la marca debería tener los accesorios que no son tecnología, mas a mano para poder valorar si los incluyes, me parece un poco rácano que un portagafas, una linterna en el maletero, un mechero o una alfombrilla del maletero reversible sean extras....en cambio un cajón debajo del asiento del conductor para el chaleco como lleva el tiguan o el ateca no existe ni como extra.
El coche va super bien, el consumo ronda los 7 litros, silencioso, confortable, el sonido original no suena demasiado mal, acostumbrado como estaba a un diesel con 18 años y el paquete led interno y el full led externo son muy recomendables, en conjunto te vas haciendo a los mandos rápidamente.
Yo pedi una rueda de repuesto estrecha, pero la llave que lleva no es de la medida de las tuercas, no se si esto os ha pasado. El skoda conect parece que va bien, te permite localizar el coche y mas cosillas. Todo el tema de conectividad, sincronización con tu móvil, el android auto...estupendo, ahora hace falta aprender a manejarlo del todo y que no falle por dios¡¡
Ya contaré mas cosas cuando haya andado mas, solo llevo 200 km,.,un saludo y hasta pronto
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
buenos dias a todos, por fin me entregaron la máquina el viernes por la tarde y ya puedo comentar cosillas al respecto...es un 1.5 tsi DSG ambition, con algunos extras, y de los que solo se manejar la mitad hasta ahora...paciencia
El concesionario muy bien (gracias Carlos de Skoda Murcia), pero la marca debería tener los accesorios que no son tecnología, mas a mano para poder valorar si los incluyes, me parece un poco rácano que un portagafas, una linterna en el maletero, un mechero o una alfombrilla del maletero reversible sean extras....en cambio un cajón debajo del asiento del conductor para el chaleco como lleva el tiguan o el ateca no existe ni como extra.
El coche va super bien, el consumo ronda los 7 litros, silencioso, confortable, el sonido original no suena demasiado mal, acostumbrado como estaba a un diesel con 18 años y el paquete led interno y el full led externo son muy recomendables, en conjunto te vas haciendo a los mandos rápidamente.
Yo pedi una rueda de repuesto estrecha, pero la llave que lleva no es de la medida de las tuercas, no se si esto os ha pasado. El skoda conect parece que va bien, te permite localizar el coche y mas cosillas. Todo el tema de conectividad, sincronización con tu móvil, el android auto...estupendo, ahora hace falta aprender a manejarlo del todo y que no falle por dios¡¡
Ya contaré mas cosas cuando haya andado mas, solo llevo 200 km,.,un saludo y hasta pronto
Lo de la llave de ruedas, llevan tapones los tornillos!! Por eso quizas crees que no vale.
Enhorabuena.
 

albert_pg

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Ya llevo unos 1600 km usando mi flecha roja (TDI 1,6 mecánico), así que ya tengo más ideas de sensaciones.
Después del espectáculo de verlo ahí, tan rojo y brillante, el abrir y cerrar puertas da una sensación de 'solidez' que mi antiguo Mazda no tenía. La apertura de cajuela 'manos llenas' parece de ciencia ficción, y la uso aunque no las lleve llenas xD
Dentro, las calidades son muy buenas, me gustan mucho. Vengo saliendo de un Mazda 3 tope de línea, y los materiales que tiene el Karoq son bastante equivalentes, siendo 'de otro segmento'. Punto seguido para el audio, que es de excelente calidad. Cambié mi suscripción de Deezer por Tidal, para ver como anda con HiFi y Master, y la verdad me despeina de impresión. El Mazda tenía audio Bose, y creo que este Canton suena incluso mejor.
Para conducir, echo en falta un poquito más de potencia... sobre todo en primera y segunda. Creo que me he ido acostumbrando, porque venía de un gasolina 2,5 con 185 CV, entonces el cambio fue grande. Cuando más de ustedes cuenten como les ha ido con la reprogramación del motor, quizá me lance para sacar unos cuantos CV más.
La transmisión mecánica merece punto aparte, porque es lo que más extrañé de mi anterior vehículo. La verdad ya conduzco con toda naturalidad pasando marchas, y ya conozco los momentos en que el motor me 'pide' subir o bajar (y no siempre estoy de acuerdo con la recomendación del VC). Sin duda con DSG habría sido perfecto, pero a Chile no están llegando Karoq automáticos de momento. En suma, el andar es bueno, y ya estoy acostumbrado. Habría sido bueno, sí, pero no es un factor en contra.
La suspensión y la insonorización también son muy buenas, es muy cómodo de usar, se 'come' los accidentes del asfalto de mi ciudad (que por los terremotos no están en 'condiciones europeas', digamos) y tanto el motor como el ruido de las ruedas se escucha bastante poco. Es como una cuna de bebé que se balancea.
Finalizando, hasta el momento las sensaciones son más buenas que malas, definitivamente. Sentirme parte de Skoda de nuevo me tiene muy contento, porque en Europa son varios, casi comunes, pero en Chile es una marca 'de nicho' y de 'entendidos'. De hecho, los autos que más roban en Chile son SUV (Rav4, Tucson, Santa Fe, Sportage) así que los ladrones verán mi flecha y pensarán que es un flamante auto chino xD a esos ni los tocan.
Disculpen la extensión, muchachos.
Saludos!
 

albert_pg

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Naaaa aquí al lado Jjjjj
Y cual es tu tierra? Mira que cuando vuelva a España (ya he estado allí dos veces) quiero seguir conociendo...
Me falta ir a Chipiona (soy un fanático de La Más Grande), volver a Valencia y San Sebastián (que me encantaron), recorrer Madrid con más calma (sólo estuve 3 días) y después no sé, seguir turisteando :)
 
Arriba