Experiencia de conducción. Sensaciones e impresiones generales

Conduce con más suavidad. Evita la aceleraciones bruscas, y que el pie sea más suave a la hora de subir vueltas. Si se conduce en modo agresivo, los consumos se disparan!
Pues eso hago, pero no voy a 80, un coche así no es para ir tan lento, 120 que es lo normal, a ver si voy en bicicleta más rápido. No está claro, mucho tiene que bajar este consumo...

Dinamica:
En carretera abierta va de cine, se come las rugosidades sin imutarse y la insonorización es muuuy buena. En curvas algo cerradas y a ritmo alegre no es lo mas efectivo para esta conducción y lo noto cuando utilizo siempre mi coche que tiene una suspensión que es canela en rama (B8+Eibach :p ) Conclusión: Otro acierto más
En esto coincido contigo en carretera de curvas no es el cohe más apropiado, balancea y te mueve del asiento. Yo tambien vengo de un accord type S y eso era una tabla en curvas.

Tranquilo @Losmen, sí que bajan los consumos, eso sí, hay que proponérselo.

Yo hace unos días me acordé de este debate y me propuse consumir poco, 80% autovia a 90-110, resto urbano.

No merece la pena gastar poco, es aburrido, y acabé con la pierna derecha medio acalambrada, menos mal que fueron solo 70km.

image.jpeg

Yo he tomado una decisión hace unos días,,disfrutar del coche y no obsesionarme con el consumo,cada viaje tiene sus peculiaridades y ay que disfrutar del coche,si hubiese querido consumos bajos hubiese comprado un 1.6 diesel o 1.1 gasolina.
Disfrutalo y no mires mucho los consumos asi lo podras disfrutar a tope.

La verdad es que pensando en esto que estamos hablando, he llegado a la conclusión de que si hay algo que me satisface y me da alegría de mi Karolo. Esa sensación de relajación y placidez que me da bajar a la cochera y verlo allí tan quietecito, con su motor parado. Me siento tan bien que me dan ganas de sacar una tumbona de playa y sentarme frente a él a disfrutarlo sin prisas.

Que bueno.. Hay que disfrutarlo , de todas maneras os voy hacer una pregunta, alguno pensáis que cualquier otro SUV del mercado gastaría menos que nuestro KAROQ, seguro estoy que los que tienen un kia sportage o un Hyundai tucson pensarán lo mismo de sus consumos pero con mayor motivo, es mi opinión.., es un coche con cierto tamaño y eso se nota, al igual que en paso en curva, no deja de ser un SUV, para eso hay coches más cualificados que el nuestro!!

Que bueno.. Hay que disfrutarlo , de todas maneras os voy hacer una pregunta, alguno pensáis que cualquier otro SUV del mercado gastaría menos que nuestro KAROQ, seguro estoy que los que tienen un kia sportage o un Hyundai tucson pensarán lo mismo de sus consumos pero con mayor motivo, es mi opinión.., es un coche con cierto tamaño y eso se nota, al igual que en paso en curva, no deja de ser un SUV, para eso hay coches más cualificados que el nuestro!!

El Toyota CHR o el Rav 4 seguro que gastan menos que nosotros (en gasolina)

HYUNDAI y KIA mucho más gastones, eso seguro. Igual solo los DCi de renault podrían estar a la par nuestra, pero seguro que con coches menos pesados.

Conduce con más suavidad. Evita la aceleraciones bruscas, y que el pie sea más suave a la hora de subir vueltas. Si se conduce en modo agresivo, los consumos se disparan!

+1 en conducción suave cambia a 2.000rpm si le das un poco más de alegria cambia a 2.500 y si le achcuchas sube el cambio hasta las 3.500 todo en la D y sin pasar a la S en un DSG xD.

Ya comentare lo que gasta con el control de velocidad puesto que aun no me dejan probarlo tanto rato el coche jejejejejjeje

Bueno primeras impresiones de conducción en autovía a una velocidad constante de 120km/h y durante 250km (125 y 125):

Es una pasada, el barqueo comparado con un Kuga del 2011 con la suspensión nueva es ligeramente inferior, ya que compararlo con mi coche no seria justo, y el consumo de cine, (comparado con el Golf 1.6 que estaba en 9,2) este esta en 7l/100 con el CV activado, y en carreterra general lo deje en un 6.7l/100. Supongo que al no estar acostumbrado al DSG aun me cuesta pillarle el punto a como acelerar para que haga los cambios de manera más adecuada

De momento ningún arrepentimiento a la hora de comprar el coche, y cada vez mas convencido. ;)

Bueno primeras impresiones de conducción en autovía a una velocidad constante de 120km/h y durante 250km (125 y 125):

Es una pasada, el barqueo comparado con un Kuga del 2011 con la suspensión nueva es ligeramente inferior, ya que compararlo con mi coche no seria justo, y el consumo de cine, (comparado con el Golf 1.6 que estaba en 9,2) este esta en 7l/100 con el CV activado, y en carreterra general lo deje en un 6.7l/100. Supongo que al no estar acostumbrado al DSG aun me cuesta pillarle el punto a como acelerar para que haga los cambios de manera más adecuada

De momento ningún arrepentimiento a la hora de comprar el coche, y cada vez mas convencido. ;)

Bonita lectura de tu satisfacción!

Hace mucho que no vengo por aquí, pero es que no paro de viajar con mi Karoq :D, estrenando jubilación. :), pero querría dejaros mis sensaciones de nuevo, tras los casi 14.000 Kms que tiene el coche, en apenas 8 meses, 90 % en viajes largos y de placer, que para eso lo compré.

Va perfecto. Una sensación muy agradable de conducción, ningún problema, un tamaño muy adecuado y mucha potencia cuando se necesita. El consumo perfecto, ronda los 7 o 6 coma algo en largos recorridos a velocidades máximas legales, o sea, muy buen consumo. He rellenado medio litro de aceite a los 13.000 Kms, no lo he mirado mucho, a los 5.000 estaba a tope y no lo volví a mirar hasta esos 13.000 y, si, ya necesitaba algo, lo cual es normal para un motor nuevo que se ha ido ajustando.

El Virtual Cockpit que le puse como retrofit va de maravilla y no me arrepiento, me entretiene mucho en los viajes. El DSG una delicia de suavidad y comodidad. Vamos que no le encuentro ningún pero al coche. Un 10.

Volver