Experiencia de conducción. Sensaciones e impresiones generales

***er @Trillero, me he perdió en la recta.. curva.. y no se que de un pan.. Jjjj
Ya fuera de coñass, todas las ayudas a la conducción se agradecen y en mi caso el ACC lo llevo activado prácticamente siempre.
 
hola a todos, primer finde con la maquina, viaje a Madrid y Guadalajara desde Murcia, es muy bueno el nivel de comodidad, ruido interior, conectividad...el consumo en carretera con el automatico puesto sobre 125 - 130 queda en 6,6 pero cuando te metes en ciudad, tienes que ir muy suave para no pasar de 9 - 10, al final te sale una media de 8,2, que lo veo razonable.
Las luces led (del paquete full led) una pasada y aunque llevo el asistente de linea en carril y detector hasta 160, cuantas mas tonterias de seguridad puedas llevar, mejor, ya que te corrige cualquier despiste, esperemos que no falle,...lo que no he terminado de coger es el ajuste del asiento del conductor, es cómodo pero no le pillo el punto exacto.
La potencia del 1.5 TSI (dsg) a veces parece escasa, pero cuando le pisas anda bien y la sensacion de ir a mas velocidad de la legal, no la tienes, tienes que ir siempre atento ( o mirar el consumo y te lo tomas con calma). En cualquier bajada se pone a 2 cilindros, y dice unos cosnsumos totalmente irreales....
Llevo el navegador del android auto, y funciona muy bien, mas desde que están metidos muchos radares y te avisa de las zonas de congestión, vamos que el ahorro parece razonable.
El sonido que llevo es el de serie, ya se que no es para echar cohetes, pero le pones una sd con tu musica, grabada con calidad aceptable, y tampoco va demasiado mal, y en el hueco de la rueda de repuesto puedes meter algun cahivache.
Otra cosilla que funciona muy bien es la aplicacion del movil, que te dice donde está aparcado, consumos.,si te lo dejas abierto o cerrado...
bueno , ya os sigo contando
un saludo
 
hola a todos, primer finde con la maquina, viaje a Madrid y Guadalajara desde Murcia, es muy bueno el nivel de comodidad, ruido interior, conectividad...el consumo en carretera con el automatico puesto sobre 125 - 130 queda en 6,6 pero cuando te metes en ciudad, tienes que ir muy suave para no pasar de 9 - 10, al final te sale una media de 8,2, que lo veo razonable.
Las luces led (del paquete full led) una pasada y aunque llevo el asistente de linea en carril y detector hasta 160, cuantas mas tonterias de seguridad puedas llevar, mejor, ya que te corrige cualquier despiste, esperemos que no falle,...lo que no he terminado de coger es el ajuste del asiento del conductor, es cómodo pero no le pillo el punto exacto.
La potencia del 1.5 TSI (dsg) a veces parece escasa, pero cuando le pisas anda bien y la sensacion de ir a mas velocidad de la legal, no la tienes, tienes que ir siempre atento ( o mirar el consumo y te lo tomas con calma). En cualquier bajada se pone a 2 cilindros, y dice unos cosnsumos totalmente irreales....
Llevo el navegador del android auto, y funciona muy bien, mas desde que están metidos muchos radares y te avisa de las zonas de congestión, vamos que el ahorro parece razonable.
El sonido que llevo es el de serie, ya se que no es para echar cohetes, pero le pones una sd con tu musica, grabada con calidad aceptable, y tampoco va demasiado mal, y en el hueco de la rueda de repuesto puedes meter algun cahivache.
Otra cosilla que funciona muy bien es la aplicacion del movil, que te dice donde está aparcado, consumos.,si te lo dejas abierto o cerrado...
bueno , ya os sigo contando
un saludo
6,6?
MiraScreenshot_20190611-161819.jpg Screenshot_20190611-161806.jpg
 
hola a todos, primer finde con la maquina, viaje a Madrid y Guadalajara desde Murcia, es muy bueno el nivel de comodidad, ruido interior, conectividad...el consumo en carretera con el automatico puesto sobre 125 - 130 queda en 6,6 pero cuando te metes en ciudad, tienes que ir muy suave para no pasar de 9 - 10, al final te sale una media de 8,2, que lo veo razonable.
Las luces led (del paquete full led) una pasada y aunque llevo el asistente de linea en carril y detector hasta 160, cuantas mas tonterias de seguridad puedas llevar, mejor, ya que te corrige cualquier despiste, esperemos que no falle,...lo que no he terminado de coger es el ajuste del asiento del conductor, es cómodo pero no le pillo el punto exacto.
La potencia del 1.5 TSI (dsg) a veces parece escasa, pero cuando le pisas anda bien y la sensacion de ir a mas velocidad de la legal, no la tienes, tienes que ir siempre atento ( o mirar el consumo y te lo tomas con calma). En cualquier bajada se pone a 2 cilindros, y dice unos cosnsumos totalmente irreales....
Llevo el navegador del android auto, y funciona muy bien, mas desde que están metidos muchos radares y te avisa de las zonas de congestión, vamos que el ahorro parece razonable.
El sonido que llevo es el de serie, ya se que no es para echar cohetes, pero le pones una sd con tu musica, grabada con calidad aceptable, y tampoco va demasiado mal, y en el hueco de la rueda de repuesto puedes meter algun cahivache.
Otra cosilla que funciona muy bien es la aplicacion del movil, que te dice donde está aparcado, consumos.,si te lo dejas abierto o cerrado...
bueno , ya os sigo contando
un saludo

Magnifica explicación de sensaciones @javier M ,... coincido en todo.

Por el ACC-160,... no te preocupes.
Yo creo que funciona a la perfección regulando la distancia,...
...en 1 año y medio, nunca ha fallado. Puedes confiar.

El Lane Assist, está bien para autopistas con leves giros y a velocidades no muy altas,... pero a este si que es mejor no dejarle toda la responsabilidad.

Un saludo.
 
ahi lo tienes

consumo.jpg

la captura de mi móvil va cuando quiere y no puedo mandar capturas, pero lo que dice el amigo Losmen es el consumo habitual, y si haces recorridos cortos por la ciudad te puede dar consumos de 14 o 20 litros, la locura, creo que a todos tiene que pasarle lo mismo, ni llega a entrar el modo de 2 cilindros, y si encima quitas el start stop (mi caso)....
 
Última edición por un moderador:
ahi lo tienes

Ver el archivo adjunto 15573

la captura de mi móvil va cuando quiere y no puedo mandar capturas, pero lo que dice el amigo Losmen es el consumo habitual, y si haces recorridos cortos por la ciudad te puede dar consumos de 14 o 20 litros, la locura, creo que a todos tiene que pasarle lo mismo, ni llega a entrar el modo de 2 cilindros, y si encima quitas el start stop (mi caso)....

Eso no es una captura de pantalla, es la captura del móvil completo :p. En motorola no sé como será, en los Samsung habitualmente basta con pasar la mano por la pantalla de un lado a otro, aunque seguro que en tu terminal tienes la forma de hacer una captura de pantalla rápida, o al menos de configurarla.

En cualquier caso, es igual de válido una foto :thumbsup:
 
hola a todos, primer finde con la maquina, viaje a Madrid y Guadalajara desde Murcia, es muy bueno el nivel de comodidad, ruido interior, conectividad...el consumo en carretera con el automatico puesto sobre 125 - 130 queda en 6,6 pero cuando te metes en ciudad, tienes que ir muy suave para no pasar de 9 - 10, al final te sale una media de 8,2, que lo veo razonable.
Las luces led (del paquete full led) una pasada y aunque llevo el asistente de linea en carril y detector hasta 160, cuantas mas tonterias de seguridad puedas llevar, mejor, ya que te corrige cualquier despiste, esperemos que no falle,...lo que no he terminado de coger es el ajuste del asiento del conductor, es cómodo pero no le pillo el punto exacto.
La potencia del 1.5 TSI (dsg) a veces parece escasa, pero cuando le pisas anda bien y la sensacion de ir a mas velocidad de la legal, no la tienes, tienes que ir siempre atento ( o mirar el consumo y te lo tomas con calma). En cualquier bajada se pone a 2 cilindros, y dice unos cosnsumos totalmente irreales....
Llevo el navegador del android auto, y funciona muy bien, mas desde que están metidos muchos radares y te avisa de las zonas de congestión, vamos que el ahorro parece razonable.
El sonido que llevo es el de serie, ya se que no es para echar cohetes, pero le pones una sd con tu musica, grabada con calidad aceptable, y tampoco va demasiado mal, y en el hueco de la rueda de repuesto puedes meter algun cahivache.
Otra cosilla que funciona muy bien es la aplicacion del movil, que te dice donde está aparcado, consumos.,si te lo dejas abierto o cerrado...
bueno , ya os sigo contando
un saludo
Me alegro que disfrutes con tu nueva flecha....con respecto a al potencia, has probado el modo S sport del DSG?
 
Después de unos 500 Km con la flecha, creo que puedo dar mis primeras impresiones.

Vengo de un Ford C-max acabado Guia TDCI de 136 CV Diesel. Las sensaciones forzosamente deben ser por comparación entre los 2 coches.
.- Acabados:
El Skoda es infinitamente superior en calidad y detalles en los acabados. No hay duda aquí.
- Conducción:
En este apartado también es mucho mejor la conducción del karoq, tanto en suavidad de manejo como "tacto" del tren delantero, así como frenos.
En alguna que otra ocasión he notado que me cuesta pasar de 5 a 6 marcha, quizás sea por que los engranajes son nuevos.
De momento no creo haber reproducido los tirones famosos., pero no descarto que puedan surgir.
En la rampa de salida de mi parking, invariablemente se me cala, puede ser por estar acostumbrado a un Diesel o por no haberle cogido el tacto.
Otro tema es la sensación de potencia del motor. Si que es cierto que no lo presiono en estos primeros Kms. pero recuerdo el "golpe" que percibía al pisar el acelerador en el C-MAX (136 CV DIesel) y que en éste, de momento, no he notado pese a tener más CVs,
- Tecnología.
Nada que decir, es impresionante. Vengo de un auto de 15 años y no tiene nada que ver,

En resumen,. estoy satisfecho con mi compra y la repetiría sin duda alguna. Todo esto a falta de hacer mas Km. y verificar las impresiones iniciales.

Me encantaría poder activar (via ODBEleven) los colores en el VC e Infotainment (no tengo el paquete Led). pero mi mujer no me deja comprarlo - no se fía de mi, y hace bien - .... Así que me tengo que aguantar o esperar que alguien de mi entorno se compre un Karoq, un ODBEleven y me lo active.... (se aceptan ofrecimientos, ja,ja)
 
Después de unos 500 Km con la flecha, creo que puedo dar mis primeras impresiones.

Vengo de un Ford C-max acabado Guia TDCI de 136 CV Diesel. Las sensaciones forzosamente deben ser por comparación entre los 2 coches.
.- Acabados:
El Skoda es infinitamente superior en calidad y detalles en los acabados. No hay duda aquí.
- Conducción:
En este apartado también es mucho mejor la conducción del karoq, tanto en suavidad de manejo como "tacto" del tren delantero, así como frenos.
En alguna que otra ocasión he notado que me cuesta pasar de 5 a 6 marcha, quizás sea por que los engranajes son nuevos.
De momento no creo haber reproducido los tirones famosos., pero no descarto que puedan surgir.
En la rampa de salida de mi parking, invariablemente se me cala, puede ser por estar acostumbrado a un Diesel o por no haberle cogido el tacto.
Otro tema es la sensación de potencia del motor. Si que es cierto que no lo presiono en estos primeros Kms. pero recuerdo el "golpe" que percibía al pisar el acelerador en el C-MAX (136 CV DIesel) y que en éste, de momento, no he notado pese a tener más CVs,
- Tecnología.
Nada que decir, es impresionante. Vengo de un auto de 15 años y no tiene nada que ver,

En resumen,. estoy satisfecho con mi compra y la repetiría sin duda alguna. Todo esto a falta de hacer mas Km. y verificar las impresiones iniciales.

Me encantaría poder activar (via ODBEleven) los colores en el VC e Infotainment (no tengo el paquete Led). pero mi mujer no me deja comprarlo - no se fía de mi, y hace bien - .... Así que me tengo que aguantar o esperar que alguien de mi entorno se compre un Karoq, un ODBEleven y me lo active.... (se aceptan ofrecimientos, ja,ja)
Me alegro de tus buenas impresiones, que lo disfrutes con salud y kms :thumbsup:
 
Me alegro de tus buenas primeras impresiones, a mí al principio me ocurrió igual venía de un diesel de 150 CV y también me daba la sensación de poco enérgico.. pero ahora que ya después de 4500 km entiendo que es una energía diferente, en el diesel muy contundente al principio y que se acaba relativamente rápido ( a pocas rpm ) en el 1.5 tsi es más progresivo y elástico con menos empuje pero que se enbala más y más rapido
 
Después de unos 500 Km con la flecha, creo que puedo dar mis primeras impresiones.

Vengo de un Ford C-max acabado Guia TDCI de 136 CV Diesel. Las sensaciones forzosamente deben ser por comparación entre los 2 coches.
.- Acabados:
El Skoda es infinitamente superior en calidad y detalles en los acabados. No hay duda aquí.
- Conducción:
En este apartado también es mucho mejor la conducción del karoq, tanto en suavidad de manejo como "tacto" del tren delantero, así como frenos.
En alguna que otra ocasión he notado que me cuesta pasar de 5 a 6 marcha, quizás sea por que los engranajes son nuevos.
De momento no creo haber reproducido los tirones famosos., pero no descarto que puedan surgir.
En la rampa de salida de mi parking, invariablemente se me cala, puede ser por estar acostumbrado a un Diesel o por no haberle cogido el tacto.
Otro tema es la sensación de potencia del motor. Si que es cierto que no lo presiono en estos primeros Kms. pero recuerdo el "golpe" que percibía al pisar el acelerador en el C-MAX (136 CV DIesel) y que en éste, de momento, no he notado pese a tener más CVs,
- Tecnología.
Nada que decir, es impresionante. Vengo de un auto de 15 años y no tiene nada que ver,

En resumen,. estoy satisfecho con mi compra y la repetiría sin duda alguna. Todo esto a falta de hacer mas Km. y verificar las impresiones iniciales.

Me encantaría poder activar (via ODBEleven) los colores en el VC e Infotainment (no tengo el paquete Led). pero mi mujer no me deja comprarlo - no se fía de mi, y hace bien - .... Así que me tengo que aguantar o esperar que alguien de mi entorno se compre un Karoq, un ODBEleven y me lo active.... (se aceptan ofrecimientos, ja,ja)
Compañero, yo tenía un ford mondeo tdci 130CV y estoy de acuerdo contigo con lo del " golpe" de aceleración, se disparaba cuando pisabas. No he notado esa "alegría" al acelerar con el karoq a pesar de los 150CV.
 
Compañero, yo tenía un ford mondeo tdci 130CV y estoy de acuerdo contigo con lo del " golpe" de aceleración, se disparaba cuando pisabas. No he notado esa "alegría" al acelerar con el karoq a pesar de los 150CV.

Y después de los primeros, digamos 3000-4000 Kms iniciales, cuando ya se "ha soltado" algo el motor, ¿ tampoco has notado algo de incremento en respuesta al pisar?

Si que es cierto que de momento estoy probando el modo de conducción "ECO", pero tampoco noto gran diferencia de reacciones con respecto al "Normal" o incluso "SPORT".
 
Y después de los primeros, digamos 3000-4000 Kms iniciales, cuando ya se "ha soltado" algo el motor, ¿ tampoco has notado algo de incremento en respuesta al pisar?

Si que es cierto que de momento estoy probando el modo de conducción "ECO", pero tampoco noto gran diferencia de reacciones con respecto al "Normal" o incluso "SPORT".
De momento llevo 1500 kms, normalmente voy en modo normal. Cuando necesito un aumento de potencia ya sea para adelantar o subir carretera de montaña suelo pisar a fondo, automáticamente si voy en D6 pasa a S4 y claro que pega el acelerón pero ha reducido 2 marchas. Parece que en este motor la aceleración es más progresiva, notaba más rapidez de empuje en el turbo diésel.
 
Volver
Arriba