Error por calentamiento Sistema Admundsen

Gdios

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ayer me paso una cosa bastante curiosa y preocupante, sobre todo de cara al verano.

Tras encender el coche a las 4 de la tarde, con cierto recalentamiento interior, 26-27ºC deberíamos tener por aquí, me salta un mensaje en la pantalla del sistema multimedia diciéndome, más o menos, que el sistema había sobrepasado su temperatura de funcionamiento y que procedía a su desconexión o_O. Y efectivamente, se apagó y como consecuencia me salto en el MAXIDOT un fallo por pérdida del servicio de llamada de emergencia (esto ya me ha pasado alguna vez y siempre se relaciona con un reinicio del sistema multimedia, así que no le dí demasiada importancia).

El caso es que me costó unos 5' de aire acondicionado conseguir que la pantalla volviese a la vida y no se siguiese desconectando.

No sé si solo me ha pasado a mí, pero pensando en los veranitos que nos gastamos por aquí, me veo con el sistema recalentado de forma continua. :thumbsdown:

¿Habrán probado el coche a conciencia por estas latitudes?. No deja de ser el primer verano de este modelo, a ver que nos encontramos...
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mi en el bolero me paso lo mismo el otro dia.
Me ponia fallo en llamadas de emergencia
 

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Eso es un problema y bastante apañao, y es que con la calor que hace, por ejemplo aquí en Málaga, si fuera hace 40 grados Imaginaos dentro del coche, pues habrá que hablarlo.
 

jaugiperez

Forero Experto
Ubicación
Palencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pues vaya fastidio, ese era mi temor a la hora de coger el Virtual Cockpit, veremos en que se queda.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
No le podría salir ese aviso y la desconexion a mi mujer cuando se calienta no.... :D

Fuera coñas, vaya cosa rara (o igual no) pensando que es un modelo que está dentro del salpicadero y no al aire flotante como los audi y bmw modernos.... :(
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Esos fallos pasan en marcas como BMW o YAMAHA. En BMW se derrite el cuadro por efecto lupa de la cúpula y en la Yamaha XT1200 el cuadro se queda negro si lo dejas al sol. :eek::eek::mad::mad:
 

AlexDRL

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Habrá que acostumbrarse a usar parasol :roflmao:
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
A mi me paso lo mismo hace un par de semanas... pasado un tiempo se fue el error, creo recordar.

Por otro lado tengo la sensación que el parabrisas del Karoq deja pasar más calor que el de mi antiguo A3, puede ser? Puede ser que el parabrisas del Audi tuviera algo que dejara pasar menos calor?
 

Juan Enrique

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Cuando el mío pisé tierras de Badajoz, que será para julio o agosto, que pasamos de 40° y al sol y cerrado mucho más, se derrite la pantalla fijo.
 

Inma

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pobre flecha mía.... Lo que le queda por pasar, Badajoz - Sevilla, Sevilla - Badajoz. Ese suele ser mi itinerario.
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Vamos , deberiamos saber que pasa en nuestro primo hermano ateca , @moli tu sabes algo de este problema en los ateca , en el T-roc la pantalla es parecida , deberiamos estar atento para posibles reclamaciones en grupo
 
Última edición:

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me suena haber leído algo sobre reinicios, aunque no por bloqueos. Lo miraremos con todo, tengo que hablar con alguien que igual sepa algo sobre eso...
Perfecto creo recordar las pruebas estremas que vi en youtube del karoq sometiéndolo en una cámara a frío y calor y supuestamente las paso

 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ufff, pues vaya panorama nos espera. El caso es que yo he pasado los mismos días de calor que tú y....no me ha pasado nada raro. Parece claro que es una protección del sistema pero si 27° ya se apaga no veas la que nos queda ya mismo O:
Ayer me paso una cosa bastante curiosa y preocupante, sobre todo de cara al verano.

Tras encender el coche a las 4 de la tarde, con cierto recalentamiento interior, 26-27ºC deberíamos tener por aquí, me salta un mensaje en la pantalla del sistema multimedia diciéndome, más o menos, que el sistema había sobrepasado su temperatura de funcionamiento y que procedía a su desconexión o_O. Y efectivamente, se apagó y como consecuencia me salto en el MAXIDOT un fallo por pérdida del servicio de llamada de emergencia (esto ya me ha pasado alguna vez y siempre se relaciona con un reinicio del sistema multimedia, así que no le dí demasiada importancia).

El caso es que me costó unos 5' de aire acondicionado conseguir que la pantalla volviese a la vida y no se siguiese desconectando.

No sé si solo me ha pasado a mí, pero pensando en los veranitos que nos gastamos por aquí, me veo con el sistema recalentado de forma continua. :thumbsdown:

¿Habrán probado el coche a conciencia por estas latitudes?. No deja de ser el primer verano de este modelo, a ver que nos encontramos...
 

Gdios

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Habrá que estar atentos a la experiencias que tengáis vosotros, por ahora no es descartable que haya sido un tema puntual o que al final mi unidad tenga algún tipo de defecto.

Mientras tanto, a buscar un buen parasol, si es que para Sevilla existe un parasol que funcione... :D
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Sí, sí que lo hay, lo vi en un anuncio de cervecita el año pasado. ...creo que era un ovni que tapaba media Sevilla :p. Eso sí, debe ser caro de cohone! ;)
Habrá que estar atentos a la experiencias que tengáis vosotros, por ahora no es descartable que haya sido un tema puntual o que al final mi unidad tenga algún tipo de defecto.

Mientras tanto, a buscar un buen parasol, si es que para Sevilla existe un parasol que funcione... :D
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
O que necesite una actualizacion de reprogramacion de desconeccion de temperatura , un poco mas elevada , para los paises del sur esta claro que las temperaturas extremas de España , portugal , Italia no son las mismas que en el resto de Europa , como le van a los paisanos de Canarias ????
 

Chacho

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
O que necesite una actualizacion de reprogramacion de desconeccion de temperatura , un poco mas elevada , para los paises del sur esta claro que las temperaturas extremas de España , portugal , Italia no son las mismas que en el resto de Europa , como le van a los paisanos de Canarias ????
De momento nada de nada pero habrá que estar atentos.......:geek::geek: aunque es cierto que de momento no ha llegado el calufo :cool::cool:
 
Arriba