Calentamiento excesivo del capó y vibraciones en ralentí.

elduda

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition Plus
Color
Blanco Candy
Buenos días, tengo un Karoq 2.0 115 CV y tiene como 2000 kilómetros desde principio de Junio. Soy conductor profesional dónde he probado bastantes vehículos hasta hoy y nunca me ha pasado esto, cogí el coche un sábado para llevar a mi mujer a una zona de vacunación para el covid en otra localidad diferente a dónde yo vivo y al llegar a la explanada del sitio de vacunación el vehículo se encendía y se apagaba por el Star/stop con el aire acondicionado puesto desde el principio del viaje, donde estuvimos en el punto de vacunación hasta la llegada al garaje de mi casa (punto vacunación Río San Pedro, mi domicilio San Fernando) y antes de llegar a mi domicilio empezó a oler dentro del vehículo a cable quemado, olía a quemado al llegar al garaje intenté abrir el capó y quemaba una cosa mala, hasta la varilla que aguanta el capó y mi mujer se asustó y me dijo que si lo podía llevar al taller, sábado 12:40. Tendría que ir al Puerto de Santa María total que me encaje allí antes de que cerraran y al llegar me atendieron dos comerciales que serían los que quedaban para cerrar, les expliqué lo que me pasó y me dijo que era normal que al ser nuevo la temperatura del motor hace que queme una capa de grasilla que tiene el motor, total que ya allí no olía y ponerme a hablar con ellos no me llevaría a ningún lado y la hora que era no era plan. Decir también que en algunos trayectos cortos dentro de mi localidad al llegar al garaje saltaba el ventilador o electroventilador (cómo se llame) que hace enfriar el motor, cosa que no veía lógica pero bueno. Y ayer fui a recoger a un familiar al puerto de Algeciras (velocidad del trayecto la que marcan en la autovía, nada de ir pegándole fuerte al coche) con el aire acondicionado puesto (22°), al llegar a Algeciras empezó a oler raro dentro del vehículo y al llegar al parking del puerto dejé la motor arrancado para que se enfriara el motor y tener puesto el aire acondicionado mientras llegaba el familiar, bueno pues en ralentí el vehículo pegaba saltos que dentro del habitáculo mi mujer y mi hija me preguntaban que qué le pasaba el coche que temblaba fuerte el coche, pasados unos minutos así decidí apagar el motor (en el termómetro del Virtual Cockpit marcaba 49'5°, cosa que a mi mujer y a mí nos extrañaba, tanta temperatura estando al pegado al mar) abrir el capó el cuál quemaba por todas partes y teniendo cuidado al abrirlo de no quemarme con la varilla del capó no veía nada extraño a simple vista todos los líquidos en su nivel. Pasados unos 10 minutos y el vehículo apagado, llegó el familiar y me puse en marcha para salir del parking y al dar marcha a atrás ya se me quedó el Infotainment con la cámara de marcha atrás, intentando que volviera a su estado normal, dando a menú e incluso apagando la radio y seguía la imagen. Siendo ya las 13:40 más o menos nos fuimos desde Algeciras a Medina Sidonia a almorzar y llegando a la venta apagué el vehículo sin esperar mucho tiempo a ralentí. Tras el almuerzo volví a arrancar y todo estaba como si nada Infotainment, temperatura de capó y temperatura del Virtual Cockpit. Desde Algeciras hasta mi casa estuve mirando cada 2x3 la temperatura del aceite y rondaba los 100-109° y del agua en 90°.
Siento escribir este tochaco pero así me quedo tranquilo y no se me olvida nada, espero leer vuestras impresiones gracias a tod@s por leerlo. Pondré una foto del infotainment.
 

Adjuntos

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas compañero. Lo primero estate tranquilo. Los primeros kilómetros todos los plásticos y metales del motor al calentarse desprenden olor. El mío después de 30.000km si abres el capot aún se percibe.

Sobre el tema del calor, el mío incluso 1h después de apagado la varilla del capot permanece caliente. Fue algo que también me sorprendió viniendo de un diésel y responde principalmente a eso. Estos motores gasolina son “calentitos”. Ya pasa con el A3 1.8T de mi hermano y un su momento me sorprendió un montón, pensé incluso que tendría algo mal y no, es así. El aceite lo tenías bien de temperatura y el agua igual.

El tema del start/stop es un desastre y un desacierto como funciona, apágalo cada vez que te subas.

Del tema de infotaiment… a mi al principio se me colgaba y hacía cosas raras. Lo comenté por aquí, lo llevé al taller… ni miraron para él. Se solucionó solo. Cuando te de algún error mantén la rosca de apagarlo y subir y bajar volumen presiónanada hasta que se apague, se reinicia y listo.

El electro también lo usa para el A/C pero no obstante en ciudad y verano es normal que arranque para refrigerar al motor.

Da desconfianza que te digamos que todo es así y es normal, yo estuve también incrédulo pero la experiencia es un grado…

Obsérvalo relajado sabiendo que cualquier cosa que pusiese pasar está en garantía. Esto es casi como ser padre primerizo, nos preocupamos de más y poco a poco se soluciona todo solo.

Un saludo!!
 

elduda

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition Plus
Color
Blanco Candy
Gracias por responder, se me olvidó decir que era diesel, es la primera vez que me pasa eso y mira que diariamente hago muchos kilómetros con el vehículo de la empresa, lo de la vibración en ralentí después de hacer ese viaje es la primera vez que lo hizo y la temperatura que desprende el capó y la varilla es exagerado, tenía pensado de ir mañana al taller, lo de la radio no sé si sería de la misma calor que desprende el motor, ya iré contando cómo evoluciona la cosa.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Gracias por responder, se me olvidó decir que era diesel, es la primera vez que me pasa eso y mira que diariamente hago muchos kilómetros con el vehículo de la empresa, lo de la vibración en ralentí después de hacer ese viaje es la primera vez que lo hizo y la temperatura que desprende el capó y la varilla es exagerado, tenía pensado de ir mañana al taller, lo de la radio no sé si sería de la misma calor que desprende el motor, ya iré contando cómo evoluciona la cosa.
Que va, cosa mía que no vi 2.0 115 y no sé porqué di por hecho que era gasolina!!

Ya no te sé decir… pero que el navegador se cuelgue por el calor del motor me parece imposible. A ver qué te dicen pero estando las temperaturas de refrigerante y aceite normales no debería ser nada…
 

JOSEANGEL197

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
El calor puede ser al hacer la regeneración es. Además si no ha acabado se queda encendido el electro ventilador para enfriar. Las primeras veces te olera a chamusquina parece que se va a quemar el coche. Lo de que al ralenti vibre no es normal. Si está regenerando al ralenti va a 1000 rpm y hace más ruido porque le inyecta más combustible para que se caliente mucho y se queme la porquería del fap y así se limpie.
 

elduda

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition Plus
Color
Blanco Candy
A día de hoy lo he llevado a dos talleres Skoda del mismo grupo en distinta localidades, en el primer taller lo han retronosequé me dijo el chaval encargado de mi vehículo en el taller y lo actualizaron, en 3 horas de taller y el coche sigue haciendo lo mismo con la temperatura, me fui a otro de otra localidad porque tardaban demasiado en darme otra cita y un coche de sustitución, y en el otro taller sigue subiendo la temperatura y no saben porqué (lleva desde el día 20 del presente en el taller). En fin me tocó a mí el coche calentito (ya me lo tomo con humor).
 

JOSEANGEL197

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
A día de hoy lo he llevado a dos talleres Skoda del mismo grupo en distinta localidades, en el primer taller lo han retronosequé me dijo el chaval encargado de mi vehículo en el taller y lo actualizaron, en 3 horas de taller y el coche sigue haciendo lo mismo con la temperatura, me fui a otro de otra localidad porque tardaban demasiado en darme otra cita y un coche de sustitución, y en el otro taller sigue subiendo la temperatura y no saben porqué (lleva desde el día 20 del presente en el taller). En fin me tocó a mí el coche calentito (ya me lo tomo con humor).
Que mala suerte. Tu no dejes de llevarlo hasta que funcione perfectamente. Una cosa es que con las regeneraciónes se en iende el electro ventilador si no ha acabado, pero que vibre el motor eso de ningunaanera siendo nuevo.
 

elduda

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition Plus
Color
Blanco Candy
Bueno hace como dos semanas que tenía que llevar el.coche a la revisión del aceite, esta vez lo llevé al taller más cercano a mí domicilio y estuvo dos días, se supone que la avería del sensor de la temperatura seguía subiendo hasta llegar a 50° y me dijeron que era normal, total que me llamaron para decirme que había ciertos modelos que el sensor no estaba puesto donde debía y que estaba puesto cerca de la salida de las tomas del aire del motor, total se supone que está arreglado, pero en ralentí sigue subiendo la temperatura a menos velocidad que al principio pero sigue, así que pa la siguiente vez que vaya lo volveré a decir. Esto me aburre ya. Venga buen verano a todos.
 
Arriba