Emergency Assist (Asistente de Emergencia)

Hoy me he decidido en probar en carretera abierta (pero con muy poco tráfico) este sistema.
Decir que mi coche va equipado con el ACC, el Line Assist, y que en el momento de la prueba, llevaba ambos encendidos y a una velocidad de 70 km/h.
(La prueba se ha realizado en dos tramos de carretera, practicamente de un par de km de longitud cada uno, y sin tráfico en ambos sentidos, bueno, se han cruzado un par de coches, pero nada más)
Al percatarme que no venía ningún vehículo, he puesto el ACC, el Line Assist, y he soltado el volante.
Al principio, te sale un aviso luminoso en la pantalla de coge el volante. Al no hacerle caso, ha sonado un pequeño pitido. Al seguir sin hacerle caso, el pitido se ha vuelto constante y grave. Al seguir sin hacerle caso, te hace una pequeña frenada, lo suficiente para que tu cuerpo tire para adelante y vuelva al asiento (para despertar cojonudo).
En la primera recta, he finalizado aquí la prueba porque me ha asustado la frenada.
En la segunda recta, he alargado más allá la prueba.
Después de la pequeña frenada, el coche vuelve a pitar constantemente y a los pocos segundos, si no agarras el volante, el frenazo se vuelve monumental, clavando las cuatro ruedas milésimas de segundo, pero el susto es soberbio. Si sigues sin agarrar el volante aparece en el Maxidot la frase Emergency Assist, y he observado que el ACC se desconecta (o se apaga la luz de el).
No he querido probar más allá.

En la segunda recta, he alargado más allá la prueba.
No he querido probar más allá.
El próximo día que quedemos,...
...lo probamos hasta el final ;)

burlatako

Pamplona
con dos c******s,yo solo lo probe hasta el primer frenazo,aunque iva sobre 100km ,me asuste y ya no he probado mas.
Supongo que a velocidad grande se te ponen en la carganta.

Última edición por un moderador:

manu5

Pues yo soy norteño, así que de regionalismo poco... va a ser cierto que se debe a que @Toni Creative aunque ha viajado, solo va de paso y no se para a ver mundo... :whistling:

La cosa es, al final se orilla o solo se frena?
Ese es el tema, a ver quien se atreve a hacerlo hasta el final.
Yo no puedo, no tengo line assist.

Luis343

Yo lo probé el domingo pasado hasta el final y el final es que se desconecta el ACC Y el LINE ASSIST y si no cojes el volante la ***** que te pegas en monumental, eso de que se orilla a un lado nada de nada, el coche sigue adelante sin el sistema de mantenimiento de carril, lo probé tres veces y cierto es que yo me esperaba que reduciría y se detendría, yo llevo todos los sistemas y el DSG, desilusión en ese aspecto!!!
Decir que iba solo por si acaso pasaba algo.

Luis343

Hay que saber hasta donde llega este karoq jjjj
Esta navidades me hice una excursión por caminos de más de 100 Kms donde paso con la bici de montaña para saber hasta donde puedo llegar con la flecha y la verdad esque va muy suave por los caminos, hay que tener en cuenta que no es un todoterreno puro, pero la prueba fue todo un éxito y os puedo decir que había tramos complicados, hay que probar el coche con cuidado de no hacerle nada pero así sabrás donde tiene sus limitaciones, es mi opinión!!

Fersam

Cambados. Galicia
1.6 TDI 115 CV DSG
Hay que saber hasta donde llega este karoq jjjj