Hoy me he decidido en probar en carretera abierta (pero con muy poco tráfico) este sistema.
Decir que mi coche va equipado con el ACC, el Line Assist, y que en el momento de la prueba, llevaba ambos encendidos y a una velocidad de 70 km/h.
(La prueba se ha realizado en dos tramos de carretera, practicamente de un par de km de longitud cada uno, y sin tráfico en ambos sentidos, bueno, se han cruzado un par de coches, pero nada más)
Al percatarme que no venía ningún vehículo, he puesto el ACC, el Line Assist, y he soltado el volante.
Al principio, te sale un aviso luminoso en la pantalla de coge el volante. Al no hacerle caso, ha sonado un pequeño pitido. Al seguir sin hacerle caso, el pitido se ha vuelto constante y grave. Al seguir sin hacerle caso, te hace una pequeña frenada, lo suficiente para que tu cuerpo tire para adelante y vuelva al asiento (para despertar cojonudo).
En la primera recta, he finalizado aquí la prueba porque me ha asustado la frenada.
En la segunda recta, he alargado más allá la prueba.
Después de la pequeña frenada, el coche vuelve a pitar constantemente y a los pocos segundos, si no agarras el volante, el frenazo se vuelve monumental, clavando las cuatro ruedas milésimas de segundo, pero el susto es soberbio. Si sigues sin agarrar el volante aparece en el Maxidot la frase Emergency Assist, y he observado que el ACC se desconecta (o se apaga la luz de el).
No he querido probar más allá.
Decir que mi coche va equipado con el ACC, el Line Assist, y que en el momento de la prueba, llevaba ambos encendidos y a una velocidad de 70 km/h.
(La prueba se ha realizado en dos tramos de carretera, practicamente de un par de km de longitud cada uno, y sin tráfico en ambos sentidos, bueno, se han cruzado un par de coches, pero nada más)
Al percatarme que no venía ningún vehículo, he puesto el ACC, el Line Assist, y he soltado el volante.
Al principio, te sale un aviso luminoso en la pantalla de coge el volante. Al no hacerle caso, ha sonado un pequeño pitido. Al seguir sin hacerle caso, el pitido se ha vuelto constante y grave. Al seguir sin hacerle caso, te hace una pequeña frenada, lo suficiente para que tu cuerpo tire para adelante y vuelva al asiento (para despertar cojonudo).
En la primera recta, he finalizado aquí la prueba porque me ha asustado la frenada.
En la segunda recta, he alargado más allá la prueba.
Después de la pequeña frenada, el coche vuelve a pitar constantemente y a los pocos segundos, si no agarras el volante, el frenazo se vuelve monumental, clavando las cuatro ruedas milésimas de segundo, pero el susto es soberbio. Si sigues sin agarrar el volante aparece en el Maxidot la frase Emergency Assist, y he observado que el ACC se desconecta (o se apaga la luz de el).
No he querido probar más allá.