Elección 110 o 150cv?

Wayout22

Buenas, todos los karoq 1500cc y 150cv Dan problemas en la dichosa caja de cambios? O hay alguno que se salva? Porque siendo que Dan en todos, desisto de la compra, gracias y un saludo

Yo te avisé.
Alguno habrá que se salve, pero desde luego somos muchos y en todo el grupo VAG.

Azul Race Met.
La pregunta del millón, pues todos no. Pero si te toca la chiná pues a pringar.

Yo de caja no tengo problemas pero @LZM que se lo dieron menos de un mes después del mio tiene para escribir un libro.

Mecatronica, embragues...

Pero si no compras el coche por algo así, no compras ninguno, todas las marcas tienen movidas.

Pero si ya te avisé.

Alguno habrá, afortunado o que solo le haya dado alguno de los problemas reparables.( o que pongan la radio alta).

Desde luego afectados somos muchos y en todo el grupo VAG.

Azul Race Met.
¿¿¿¿Con esos consumos y solo te da 93 de eficacia????
¡¡¡¿¿Que más quiere Skoda??!!!
Para mejorar eso te tiene que estar remolcando una grúa.
El 93 de eficacia es culpa de las estriberas ¿Sabes la historia de las estriberas de Toni?

@Toni Creative venga tío cuenta como es que solo tu coche tiene estriberas :whistling: :cool:

Azul Race Met.
Desde luego afectados somos muchos y en todo el grupo VAG.

Está claro que al que le toca tiene que ser una gran pu*ad* pero me gustaría saber cuantos realmente están afectados de todos los que venden.

Esa caja la montan millones de coches en el mundo y el % de fallos, me da que no es tanto. Los que no tienen problemas no salen en los foros ni con el Gañán hablando que van bien.

calod1

Rojo Velvet Met.
Muy buenas, por aquí uno de los agraciados con el coche que no ha venido con el sonajero de regalo por parte del concesionario, casi 27000Kms y ni un ruidito en ese aspecto. Como bien ha dicho Eldon son los que se quejan por haber tenido ese problema los que aparecen por los medios aprovechándose como nuestro amigo (gañan), cuando algo funciona bien pocas veces se ve que se publicite en foros, mas bien todo lo contrario no se suelen encontrar muchos hilos. Veo normal que la gente se queje cuando tiene ese problema como es lógico para que les den una solución ya que la inversión es muy alta, pero es que en la actualidad a mi parecer comprar un vehículo de la marca que sea es una lotería, porque mires y leas donde quieras siempre hay gente que le ha aparecido una pega. Los coches los hacen como los churros y algunos te salen mejor que otros.

Yo he probado los dos motores.

Tienes que considerar si vas a conducir mucho por ciudad o cogeras carreteras y autovías. El 1.0 tiene consumo bajo en ciudad, pero en carretera y autopista se dispara. Y al final, llevándolo fuera de su terreno, acabará consumiendo igual o incluso más.

Por potencia te diría que está claro que tira más el 150cv pero el 110cv lo mueve muy bien. Volvemos a lo mismo, salvo adelantamientos puntuales en carretera, no se echan de menos los caballos.

En viajes y con carga de maletas, ya si que el 1.5 de va más relajado y se nota. Lo mismo si piensas tirar de caravana o remolque. Que el 1.0 puede, pero no es lo mismo.

No me meto en temas de desgastes y durabilidad porque hay opiniones muy dispares y no quiero ser yo quien levante la liebre. Que luego me castigan a pensar.:D

Yo siempre pienso en comprar un motor más potente y si me llega, pillo algún complemento como luces ambientales, portón automático y esas cosas, priorizando elementos como la cámara trasera. Pero yo hago 90% conducción por carretera y autopista.

Eso si, te recomiendo que huyas del cambio manual ( caja mq281). El automático está dando muchos menos problemas.
Hoy. Salida de Barcelona 06.50 horas (con primeros atascos de mañana) ... Autopista a 130 km/h hasta L'Aldea! Luego un tramo de nacional a 90 km/h.
Para que veas si se dispara!
20240415_085156.jpg

Wayout22

Para que veas si se dispara!
Ver el archivo adjunto 35767
No sé por qué me da que te lo has tomado a pecho.:rolleyes:

Intuición llamalo.:D

Pero te voy a reconocer que tu coche es un mechero.

Barcelona - Aldea= Bajada;)
Altura de Barcelona 0 metros sobre el nivel del mar / Altura de Tortosa (destino), 12 metros sobre el nivel del mar = SUBIDA!

No sé por qué me da que te lo has tomado a pecho.:rolleyes:

Intuición llamalo.:D

Pero te voy a reconocer que tu coche es un mechero.
No no... para nada. Pero es que me compré el 1.0 porque sobre catálogo, ya arrojaba consumos bastante inferiores al 1.5 cuando lo estuve chequeando en la compra, y me sorprende que haya más de uno, que o saca consumos muy por encima del 1.5 o lo dice. Y claro, a igual condiciones, tiene que chupar menos... aunque fuera 0,01 ltr/100! Se por ejemplo que en modo vela, el 1.5 tiene que tender a bajar consumo (y más que el 1.0), pero si no va en vela, el consumo será superior! Cuando compensas uno con otro, "teóricamente" tendría que ser superior el 1.5 que el 1.0... salvo que vayas en bajada con la tartana de @Magic

sparki

Girona
Yo prefiero un 1.5 , donde vas con un 1.0 y 3 cilindros , :confused: es como ir con un cojo, y ya sabes lo que dicen : quien va con un cogo al final del año ya son dos .:p