Elección 110 o 150cv?

liebre

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Selection
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches, soy nuevo en el.grupo y estoy apunto de adquirir Un skoda karoq, pero no estoy seguro si comprame el 1000cc y 110cv o el 1500cc y 150cv.
Mi pregunta es, el consumo del 150cv es muy elevado con respecto al 110 cv o es bastante aceptable? Gracias
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas noches, soy nuevo en el.grupo y estoy apunto de adquirir Un skoda karoq, pero no estoy seguro si comprame el 1000cc y 110cv o el 1500cc y 150cv.
Mi pregunta es, el consumo del 150cv es muy elevado con respecto al 110 cv o es bastante aceptable? Gracias
¿Que es aceptable para ti?
 

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Yo he probado los dos motores.

Tienes que considerar si vas a conducir mucho por ciudad o cogeras carreteras y autovías. El 1.0 tiene consumo bajo en ciudad, pero en carretera y autopista se dispara. Y al final, llevándolo fuera de su terreno, acabará consumiendo igual o incluso más.

Por potencia te diría que está claro que tira más el 150cv pero el 110cv lo mueve muy bien. Volvemos a lo mismo, salvo adelantamientos puntuales en carretera, no se echan de menos los caballos.

En viajes y con carga de maletas, ya si que el 1.5 de va más relajado y se nota. Lo mismo si piensas tirar de caravana o remolque. Que el 1.0 puede, pero no es lo mismo.

No me meto en temas de desgastes y durabilidad porque hay opiniones muy dispares y no quiero ser yo quien levante la liebre. Que luego me castigan a pensar.:D

Yo siempre pienso en comprar un motor más potente y si me llega, pillo algún complemento como luces ambientales, portón automático y esas cosas, priorizando elementos como la cámara trasera. Pero yo hago 90% conducción por carretera y autopista.

Eso si, te recomiendo que huyas del cambio manual ( caja mq281). El automático está dando muchos menos problemas.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El 1.0 tiene consumo bajo en ciudad, pero en carretera y autopista se dispara. Y al final, llevándolo fuera de su terreno, acabará consumiendo igual o incluso más.
Soy el único del foro que le ha hecho 1.030 km con un depósito de combustible... Y tengo el 1.0 DSG....
Tengo muchísimos promedios por debajo de 5 y de 5.5 litros a los 100 km en muchos viajes con mi coche.
Benasque-Barcelona, con carreteras de montaña, creo que me dió 4,6 lts/100 y desde Bonaiga a Barcelona, creo que fueron 4,3 lts/100
.... Ya me dirás lo que se me dispara, porque el combustible, como que no!!!

No. Mejor no. Falta no hace decir, que se me dispara!
 

Magic

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Soy el único del foro que le ha hecho 1.030 km con un depósito de combustible... Y tengo el 1.0 DSG....
Tengo muchísimos promedios por debajo de 5 y de 5.5 litros a los 100 km en muchos viajes con mi coche.
Benasque-Barcelona, con carreteras de montaña, creo que me dió 4,6 lts/100 y desde Bonaiga a Barcelona, creo que fueron 4,3 lts/100
.... Ya me dirás lo que se me dispara, porque el combustible, como que no!!!

No. Mejor no. Falta no hace decir, que se me dispara!
Benasque Barcelona y Bonaigua Barcelona Todo es bajada
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Benasque Barcelona y Bonaigua Barcelona Todo es bajada
Claro. Un km de bajada y en línea recta! Y los 1.030 km también fueron en bajada y en punto muerto. En las subidas, empujaba en neutro y con motor apagado! Así pude llegar a los 1.000!
Y el Barcelona-Castropol (Asturias) que me salió 5.1 también fue en bajada
 

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Bueno , yo con tu coche no me meto.
Los dos que me dejaron en sustitución dos semanas ( una cada uno) tenían un consumo medio de 7,3l y 7,6l en los mismos recorridos que hago normalmente con mi 1.5. Que a día de hoy tiene un consumo de 7.1l. Los dos tenían menos de 60.000 km ( no recuerdo km exactos de cada uno).

Hasta ahí puedo leer. No tengo más experiencia que esa.
 

Magic

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Claro. Un km de bajada y en línea recta! Y los 1.030 km también fueron en bajada y en punto muerto. En las subidas, empujaba en neutro y con motor apagado! Así pude llegar a los 1.000!
Y el Barcelona-Castropol (Asturias) que me salió 5.1 también fue en bajada
Bromas a parte ,tienes unos consumos muy buenos.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno , yo con tu coche no me meto.
Los dos que me dejaron en sustitución dos semanas ( una cada uno) tenían un consumo medio de 7,3l y 7,6l en los mismos recorridos que hago normalmente con mi 1.5. Que a día de hoy tiene un consumo de 7.1l. Los dos tenían menos de 60.000 km ( no recuerdo km exactos de cada uno).

Hasta ahí puedo leer. No tengo más experiencia que esa.
Pero no le hagas ni caso,que te diga la media de velocidad. La última vez que quedamos, desde que salio para llegar aquí, me hubiera dado tiempo a ir a Sevilla y dar la vuelta...

Para una persona que ande "normal" es como tú dices en ciudad gastara un poco menos y en carretera cuando le exijas un poco pues mas, le falta un cilindro, y 40cv en más o menos el mismo peso se notan.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
20240401_131508.jpg
70 km/h de media sin tocar ninguna vía rápida y carreteras locales, comarcales y alguna nacional...
Si mal no recuerdo, desde Calanda (Teruel) a Benifallet (Tarragona), por Aiguaviva (Teruel) que fui a ver si podía comprar un jamón y Valderobles (Teruel)... A comer al Restaurante Xiringuito de Benifallet!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ver el archivo adjunto 35743
70 km/h de media sin tocar ninguna vía rápida y carreteras locales, comarcales y alguna nacional...
Si mal no recuerdo, desde Calanda (Teruel) a Benifallet (Tarragona), por Aiguaviva (Teruel) que fui a ver si podía comprar un jamón y Valderobles (Teruel)
A mi dime la de los 1000 y pico, esa es la que me interesa... :p

Que 5,4 saque yo el otro día volviendo de Sevilla pero tenía truco.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Esta es la de cuando subí a Asturias el pasado año:

1712858962164.png

La de los 1.000 fue esta:

1712859016060.png
Pero esta tengo que decir, que me metí diversas veces en Barcelona... Y no fueron dos! De ahí que me bajase tanto el promedio y me subieran las horas!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si le piso, pues si. Me chupa como el tuyo, o más. Depende de como le pise.
Pero si voy a mi rollo, me bajan mucho los consumos... juego mucho con las inercias.
Si mira que la moto que me compre, ya me dijeron que en carretera 3,3 litros a los 100. Y en ciudad algo más.
Pues a mi me consume 3,2 en ciudad y 3,5 en carretera (al reves de la marca)... Porque ahí si que le enchufo algo más que al Karoq!
 

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Vale, con la foto lo entiendo.

Mi media de velocidad está entre 55 km/h. Por carretera, curvas, puertos, rotondas, retenciones y demás poco más se puede hacer.
Solo consigo medias de +/_105 km/h en rutas de 700km (Madrid- Barcelona) conduciendo a 130 km/h (de gps) la mayoría del camino. Ahí le saco medias de 6,7- 6-9 con 4 pasajeros un perro grande y 4 maletas.


Si, el perro va sobre las maletas . Le pongo unas baldosas de goma dura ( I love you Decathlon) que me dejan el maletero elevado pero plano y barras para que no pase a los asientos. Va feliz cual perdiz.
 

liebre

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Selection
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, todos los karoq 1500cc y 150cv Dan problemas en la dichosa caja de cambios? O hay alguno que se salva? Porque siendo que Dan en todos, desisto de la compra, gracias y un saludo
 
Arriba