Yo he probado los dos motores.
Tienes que considerar si vas a conducir mucho por ciudad o cogeras carreteras y autovías. El 1.0 tiene consumo bajo en ciudad, pero en carretera y autopista se dispara. Y al final, llevándolo fuera de su terreno, acabará consumiendo igual o incluso más.
Por potencia te diría que está claro que tira más el 150cv pero el 110cv lo mueve muy bien. Volvemos a lo mismo, salvo adelantamientos puntuales en carretera, no se echan de menos los caballos.
En viajes y con carga de maletas, ya si que el 1.5 de va más relajado y se nota. Lo mismo si piensas tirar de caravana o remolque. Que el 1.0 puede, pero no es lo mismo.
No me meto en temas de desgastes y durabilidad porque hay opiniones muy dispares y no quiero ser yo quien levante la liebre. Que luego me castigan a pensar.
Yo siempre pienso en comprar un motor más potente y si me llega, pillo algún complemento como luces ambientales, portón automático y esas cosas, priorizando elementos como la cámara trasera. Pero yo hago 90% conducción por carretera y autopista.
Eso si, te recomiendo que huyas del cambio manual ( caja mq281). El automático está dando muchos menos problemas.