Elección 110 o 150cv?

liebre

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Selection
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches, soy nuevo en el.grupo y estoy apunto de adquirir Un skoda karoq, pero no estoy seguro si comprame el 1000cc y 110cv o el 1500cc y 150cv.
Mi pregunta es, el consumo del 150cv es muy elevado con respecto al 110 cv o es bastante aceptable? Gracias
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas noches, soy nuevo en el.grupo y estoy apunto de adquirir Un skoda karoq, pero no estoy seguro si comprame el 1000cc y 110cv o el 1500cc y 150cv.
Mi pregunta es, el consumo del 150cv es muy elevado con respecto al 110 cv o es bastante aceptable? Gracias
¿Que es aceptable para ti?
 

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Yo he probado los dos motores.

Tienes que considerar si vas a conducir mucho por ciudad o cogeras carreteras y autovías. El 1.0 tiene consumo bajo en ciudad, pero en carretera y autopista se dispara. Y al final, llevándolo fuera de su terreno, acabará consumiendo igual o incluso más.

Por potencia te diría que está claro que tira más el 150cv pero el 110cv lo mueve muy bien. Volvemos a lo mismo, salvo adelantamientos puntuales en carretera, no se echan de menos los caballos.

En viajes y con carga de maletas, ya si que el 1.5 de va más relajado y se nota. Lo mismo si piensas tirar de caravana o remolque. Que el 1.0 puede, pero no es lo mismo.

No me meto en temas de desgastes y durabilidad porque hay opiniones muy dispares y no quiero ser yo quien levante la liebre. Que luego me castigan a pensar.:D

Yo siempre pienso en comprar un motor más potente y si me llega, pillo algún complemento como luces ambientales, portón automático y esas cosas, priorizando elementos como la cámara trasera. Pero yo hago 90% conducción por carretera y autopista.