El cambio DSG da tirones?

Campe

He visto videos y leído sobre los tirones con cambio dsg.
Es cierto?

miguel

Blanco Láser
"cuando hice la prueba del karavanaq le comenté al probador que había leido que el dsg daba tirones a veces, sobre todo al estacionar....me dijo que era debido a la resistencia del autohold hasta que el vehículo quedaba suelto....de hecho al llegar al concesionario lo probamos varias veces y me pareció que efectivamente al por ejemplo poner marcha atras con el auto hold pegaba un tirón con lo cual hacia un poco mas dificil el tema de ajustar la maniobra..sin embargo si lo quitaba manualmente antes de iniciar la maniobra iba como la seda.."

esto es un post que puse hace tiempo en hilo de autohold......ahora que tengo ya el coche...no hay tirones...es muy muy suave, no notas los cambios de marcha

Ranger

Cádiz

Yo hago igual!!! A la hora de maniobrar para estacionar quito el autohold

Campe

El autohold es la palanca en automático?
Perdón por la ignorancia.

Aaaaaaa
Tendre que hacer un cursillo de una semana para enterarme del manejo del coche.
Gracias..

FRANCIS BLANCO

2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Yo provengo de un Seat Alhambra TDI 140 CV DSG de la última generación, y la verdad es que el cambio iba mejor que mi nuevo Karoq. Ya había leído que, en la salida desde parado se notaba un pequeño pero molesto tirón al salir, sobre todo cuando actuaba desde el start-sotp con el motor parado. Yo lo he solucionado con un pequeño truco. Antes de acelerar para la salida, doy un pequeño toque al acelerador para que arranque el motor, y seguidamente ya acelero un poco, con lo que el vehículo sale súper suave y sin notar ningún tirón. Probadlo, y ya me contáis...

Pues el 6 de mayo abrí el hilo por que estaba con miedo de que diera tirones
Ya tengo el coche un tiempo y tirones no da ninguno, el cambio impresionante, suave, rapido, una maravilla.
El acelerador es más sensible al tacto que en un manual, pero una vez que le cojes el Punto
Cero tirones, perfecto
Yo nunca los he notado

Bueno si, cuando estoy parado lo pongo en la S y aceleró a tope, tira bien.

Yo provengo de un motor 1.6 manual de 84 cv. Siempre he conducido muy fino y progresivo, y cuando maniobro, aún intento hacerlo más fino.
Para mi una maniobra no se debe realizar rápido, y consecuentemente, me lo tomo tan en calma que parezco un abuelo.
En ningún caso he notado ningún tirón (de momento). Ni con el AutoHold ni con nada. Desde que me saque el carne de conducir, me ha gustado practicar con los autos, el salir de cualquier subida con cualquier inclinación, solo con embrague y freno de pie. Sin tocar inicialmente el gas. Y ahora con el automático DSG como no hay que apretar embrague, suelo también salir sin apretar gas, prácticamente el 98% de las veces. Y no he notado ningún tirón.

Campe

A lo mejor no me he explicado bien... Más que un tirón, es una salida algo brusca, como un empujón molesto. Luego, una vez en marcha, va como la seda.
Si no regulas el pie, puede que a veces salgas un poco brusco, eso sí

A mi no me da ese empujón. No descarto que a otros le de ese empujón y más si se le da al gas antes de que el Auto Hold suelte el freno... Seguramente si se le pisa estando el freno en marcha, cuando suelte, suelta de golpe y pueda incluso asustar!
Ya no te digo, que accidentalmente se te active el Launch Control y salgas como alma con guindilla en el culo!

JMarfil

Hospitalet (BCN)
Buenos dias
yo no he notado muchos tirones, Sólo noto que cuando va en la marcha D3 y sobre las 1.5 rpm hace un tiron raro. Creo que se debe a que al estar tan enfocados a consumir poco el coche se vuelve loco.
Por cierto Moli, el articulo que publicas de los problemas del motor 1.5 tsi, corresponde a los que llevan el filtro de particulas?
Te lo comento porque el mio es de abril del 2018 y creo que, por suerte, no lleva fap.
gracias por vuestros comentarios y un saludo a todosl