Dudas y Precios de compra del Skoda Karoq

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A mi por el vectra de 22 años me daban 200 € (lo mismo me dijeron en la Toyota) sin ni siquiera verlo, demasiado viejo. No lo entregue y lo vendí por 600 un año después por wallapop.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Ufffff solo en pensar en cambios de nombre, contratos, que el coche (tiene 13 años, no lo olvidemos) les falle en el siguiente año y me pidan garantía...
El tema del cambio de titularidad debe ser sencillo. Aunque yo no lo hice ya que se encargó el comprador, y tan solo firmamos el contrato que preparó él también, él lo hizo todo en un par de días. El tema de la garantía, ya es otro cantar. Mi coche era tan viejo, que el comprador no me exigió nada, lo quería para unos meses, hasta que le llegase un coche nuevo, y ya vio que el mio estaba bien cuidado. Ahora, con un coche de menos de 15 años, lo lógico es que si te pidan alguna garantía.
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pues eso... en este caso prefiero pajarito en mano y quedarme tranquilo que venderlo más Caro y estar 12 meses atemorizado por si suena el teléfono pidiendo explicaciones o compensaciones. Un saludo y gracias!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ufffff solo en pensar en cambios de nombre, contratos, que el coche (tiene 13 años, no lo olvidemos) les falle en el siguiente año y me pidan garantía...
solo son 6 meses!
Pero puedes hacer un minicontrato donde dices que el comprador conoce todos los defectos del vehículo y que te exime de la responsabilidad de la garantía, y que el precio se ajusta a esa condición de no ofrecer garantía por la antiguedad y estado.

solo son 6 meses!
Pero puedes hacer un minicontrato donde dices que el comprador conoce todos los defectos del vehículo y que te exime de la responsabilidad de la garantía, y que el precio se ajusta a esa condición de no ofrecer garantía por la antiguedad y estado.
Me asesoré en la venta de dos vehículos y me dijeron que podría reflejarse así!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
solo son 6 meses!
Pero puedes hacer un minicontrato donde dices que el comprador conoce todos los defectos del vehículo y que te exime de la responsabilidad de la garantía, y que el precio se ajusta a esa condición de no ofrecer garantía por la antiguedad y estado.



Me asesoré en la venta de dos vehículos y me dijeron que podría reflejarse así!
Ahora que lo dices, el contrato que hizo el chico al que le vendí el coche, algo así puso, que él conocía todos los vicios y defectos del coche, y no se qué más, y repito, que lo redactó el comprador, eh... fue muy legal en ese sentido (era policía foral....)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ahora que lo dices, el contrato que hizo el chico al que le vendí el coche, algo así puso, que él conocía todos los vicios y defectos del coche, y no se qué más, y repito, que lo redactó el comprador, eh... fue muy legal en ese sentido (era policía foral....)
Si tu vendes tu coche muy por debajo del precio oficial puedes ampararte... Claro. Que si vendes un Vectra de 23 años por 5000 euro pos no te escapas...
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Una duda que igual a mas de uno le ha asaltado estos dias. Los que estamos esperando nuestros Karoqs, ¿que deberiamos hacer? Igual tendriamos que anular el pedido y esperar un tiempo para volver a comprarlo ya que lo logico es que haya bajada de precios en los proximos meses, ya sea por campaña de concesionario o por marca o por ayudas estatales. O quizas deberiamos "amenazar" con anular el pedido para forzar un descuento antes de comprar.
Lo que tengo claro es que ya no tengo tan claro quedarme con el coche en el precio actual. Imagino que se quedarian con la señal, en mi caso 2.000€, o igual se podria conseguir que me la devolvieran total o en parcialmente en base a la crisis que vamos a sufrir por el Covid-19. No se, muchas preguntas, muchas dudas, ...
¿Que opinais?
Dejo un enlace de un articulo que acabo de ver en prensa.
¿Bajará el precio de los coches cuando acabe la crisis del coronavirus?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una duda que igual a mas de uno le ha asaltado estos dias. Los que estamos esperando nuestros Karoqs, ¿que deberiamos hacer? Igual tendriamos que anular el pedido y esperar un tiempo para volver a comprarlo ya que lo logico es que haya bajada de precios en los proximos meses, ya sea por campaña de concesionario o por marca o por ayudas estatales. O quizas deberiamos "amenazar" con anular el pedido para forzar un descuento antes de comprar.
Lo que tengo claro es que ya no tengo tan claro quedarme con el coche en el precio actual. Imagino que se quedarian con la señal, en mi caso 2.000€, o igual se podria conseguir que me la devolvieran total o en parcialmente en base a la crisis que vamos a sufrir por el Covid-19. No se, muchas preguntas, muchas dudas, ...
¿Que opinais?
Dejo un enlace de un articulo que acabo de ver en prensa.
¿Bajará el precio de los coches cuando acabe la crisis del coronavirus?
¿Que opino?

Una pregunta.
Vas a perder tu trabajo o similar?
Crees que va a empeorar mucho tu situación personal o económica después de esta tragedia?

Si la respuesta es afirmativa, creo que entonces si que te conviene intentar anular el pedido, y ver si te pueden devolver la paga y señal. Y tomar una decisión según tu situación a posteriori.

Si la respuesta es negativa, creo que no deberías tirar atras el pedido para intentar ahorrarte 1000€ del precio que ya acordaste en su día. Ya que no creo que debamos utilizar esto para intentar rascar lo que podamos.
Ya que mucha gente si que lo va a pasar mal. Hasta de concesionarios me atrevería a decir.

My opinion.
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Estoy de acuerdo con @Dave , sin entrar en el debate de la ética... al fin y al cabo que tengamos los Karoqs en una campa parados no es culpa de Skoda. Otra cosa es que hablemos con el comercial antes de la firma final de la compra y le hagamos ver que nuestra espera la podrían valorar de algún u otro modo, a ver qué les podemos rascar... pero yo también estoy en contra de aprovecharme de la coyuntura para apretar más.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Imagina que por una cancelación masiva de pedidos, ese concesionario se va al traste. Yo creo que ahora, todos los que sabemos que después de esto no lo vamos a pasar mal (por ejemplo si como en mi caso se es funcionario, y se sabe que no se va a perder el trabajo, o similar) debemos ser solidarios y tratar de mejorar la economía. Por ejemplo, nosotros seguimos pagando una guardería que no estamos usando, y que al paso que vamos ya no usaremos hasta el curso que viene. Pero si todos los padres retirasemos la inscripción...esa guarde no tendría para pagar a sus profes.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Una duda que igual a mas de uno le ha asaltado estos dias. Los que estamos esperando nuestros Karoqs, ¿que deberiamos hacer? Igual tendriamos que anular el pedido y esperar un tiempo para volver a comprarlo ya que lo logico es que haya bajada de precios en los proximos meses, ya sea por campaña de concesionario o por marca o por ayudas estatales. O quizas deberiamos "amenazar" con anular el pedido para forzar un descuento antes de comprar.
Lo que tengo claro es que ya no tengo tan claro quedarme con el coche en el precio actual. Imagino que se quedarian con la señal, en mi caso 2.000€, o igual se podria conseguir que me la devolvieran total o en parcialmente en base a la crisis que vamos a sufrir por el Covid-19. No se, muchas preguntas, muchas dudas, ...
¿Que opinais?
Dejo un enlace de un articulo que acabo de ver en prensa.
¿Bajará el precio de los coches cuando acabe la crisis del coronavirus?
Creo que si la política de la empresa es facilitar la anulación de los pedidos, ya te lo diran. Sino, seguramente te retendrán la paga y señal, y si el conce es bueno, te devolverá la pasta... Pero piensa, que si luego no bajan los precios, habrás perdido 2000 euro y unos meses....
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
És muy difícil predecir como evolucionara el mercado, por lo que veo en el enlace basan las previsiones en China pero es un mercado muy diferente al europeo, yo me lo plantearía porque según el retraso y la fabricación en mi caso si no lo hubiese tenido para verano pues ya le esperaría al MY21 a ver que sacan, pero solo por precio...
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
No solo precio si no mas bien incertidumbre sobre la economia del pais y repercusiones sobre la economía personal, que es mas importante. Me muevo en el sector del ladrillo y ahora mismo es imposible saber como nos va a afectar. Podemos encontrarnos en 3 o 4 meses con el sector por el suelo si la banca nos vuelve a cerrar el grifo, que todo sea dicho de paso, no descarto en absoluto.
Acabamos de salir de una crisis del sector muy gorda y esta situacion nos puede rematar a muchas empresas del sector.
No voy a entrar a debatir la etica o el ayudar al concesionario no anulando el pedido. Llamadme egoista si quereis pero en tiempo de crisis lo que tu no tengas o consigas por tus medios nadie te lo va a dar. Hay muchos sectores que a la minima ayudan desde el estado para salvaguardarlos ( banca, automovil, ... ) u otras a las que nos dejan morir sin el mas minimo remordimiento. Pais de subvenciones como España, mal plan.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
@jcherrador Yo también dependo directamente del sector de la construcción, te comprendo bien.

Del lado de quien hay que estar en estas circunstancias creo que todos lo sabemos y francamente un autónomo como yo frente al concesionario, el mayor grupo de automoción de Asturias que pertenece a un gigante como ALSA, ni se me pasa por la cabeza tener un ápice de solidaridad que me impida mirar por mi. Yo o cualquiera, seríamos tontos.

En el momento que compré, vendían tan bien que no me hicieron pese a muchas negociaciones un precio buenísimo, les quedó un buen margen. Si sumamos los descuentos para nuevas operaciones, que los habrá, ensancharán más ese margen al sacarle a la marca el descuento para las que ya están en curso.

Este juego ya lo han inventado ellos y sin saberlo estábamos jugando, ponen en el contrato que “El precio del vehículo, (...) será el que corresponda según las Tarifas de Venta del Vendedor vigentes en el momento de la entrega del vehículo al Cliente, cualquiera que sea la fecha del Pedido o de la entrega del anticipo.”

Yo para el coche no tengo ni prisa ni necesidad, coche tengo y la señal fueron 500€ que de no llegar a acuerdo... más les vale que vuelvan solos al sitio.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Estoy de acuerdo con @Dave , sin entrar en el debate de la ética... al fin y al cabo que tengamos los Karoqs en una campa parados no es culpa de Skoda. Otra cosa es que hablemos con el comercial antes de la firma final de la compra y le hagamos ver que nuestra espera la podrían valorar de algún u otro modo, a ver qué les podemos rascar... pero yo también estoy en contra de aprovecharme de la coyuntura para apretar más.

Hombre, como ya comentamos el punto 4 del contrato de compra deja claro que el precio se ajustará en el momento de la entrega, y que si sube más de un 2% puedes rescindir el contrato.

Así que si baja, de alguna forma tendrán que compensar. Si para subir pueden digo yo que a favor nuestro también valdrá.

Yo no sé si os dais cuenta de quién es realmente Grupo Alsa, si lo hacéis ya os digo yo que por rascar unos mantenimientos o un par de regalos más no les va a pasar nada.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Imagina que por una cancelación masiva de pedidos, ese concesionario se va al traste. Yo creo que ahora, todos los que sabemos que después de esto no lo vamos a pasar mal (por ejemplo si como en mi caso se es funcionario, y se sabe que no se va a perder el trabajo, o similar) debemos ser solidarios y tratar de mejorar la economía. Por ejemplo, nosotros seguimos pagando una guardería que no estamos usando, y que al paso que vamos ya no usaremos hasta el curso que viene. Pero si todos los padres retirasemos la inscripción...esa guarde no tendría para pagar a sus profes.
No te falta razón, pero precisamente los concesionarios no son una pequeña guardería.

Pertenecen a grupos de automoción muy grandes y que no son un compra venta de segunda mano que le haces una de estas y tiene que cerrar.

No veo anular el pedido, pero usar las mismas armas que tienen ellos en los contratos de compra si la verdad.
 
Arriba