Jordi Ypunto
Forero Experto
Bueno, todo lo que sea más que los 0€ que me dan en en conce...
Jajaja, esa es la actitud.....Bueno, todo lo que sea más que los 0€ que me dan en en conce...
Ufffff solo en pensar en cambios de nombre, contratos, que el coche (tiene 13 años, no lo olvidemos) les falle en el siguiente año y me pidan garantía...Véndelo en Wallapop o en segundamano, y sacarás más tajada!
El tema del cambio de titularidad debe ser sencillo. Aunque yo no lo hice ya que se encargó el comprador, y tan solo firmamos el contrato que preparó él también, él lo hizo todo en un par de días. El tema de la garantía, ya es otro cantar. Mi coche era tan viejo, que el comprador no me exigió nada, lo quería para unos meses, hasta que le llegase un coche nuevo, y ya vio que el mio estaba bien cuidado. Ahora, con un coche de menos de 15 años, lo lógico es que si te pidan alguna garantía.Ufffff solo en pensar en cambios de nombre, contratos, que el coche (tiene 13 años, no lo olvidemos) les falle en el siguiente año y me pidan garantía...
solo son 6 meses!Ufffff solo en pensar en cambios de nombre, contratos, que el coche (tiene 13 años, no lo olvidemos) les falle en el siguiente año y me pidan garantía...
Me asesoré en la venta de dos vehículos y me dijeron que podría reflejarse así!solo son 6 meses!
Pero puedes hacer un minicontrato donde dices que el comprador conoce todos los defectos del vehículo y que te exime de la responsabilidad de la garantía, y que el precio se ajusta a esa condición de no ofrecer garantía por la antiguedad y estado.
Ahora que lo dices, el contrato que hizo el chico al que le vendí el coche, algo así puso, que él conocía todos los vicios y defectos del coche, y no se qué más, y repito, que lo redactó el comprador, eh... fue muy legal en ese sentido (era policía foral....)solo son 6 meses!
Pero puedes hacer un minicontrato donde dices que el comprador conoce todos los defectos del vehículo y que te exime de la responsabilidad de la garantía, y que el precio se ajusta a esa condición de no ofrecer garantía por la antiguedad y estado.
Me asesoré en la venta de dos vehículos y me dijeron que podría reflejarse así!
Si tu vendes tu coche muy por debajo del precio oficial puedes ampararte... Claro. Que si vendes un Vectra de 23 años por 5000 euro pos no te escapas...Ahora que lo dices, el contrato que hizo el chico al que le vendí el coche, algo así puso, que él conocía todos los vicios y defectos del coche, y no se qué más, y repito, que lo redactó el comprador, eh... fue muy legal en ese sentido (era policía foral....)
¿Que opino?Una duda que igual a mas de uno le ha asaltado estos dias. Los que estamos esperando nuestros Karoqs, ¿que deberiamos hacer? Igual tendriamos que anular el pedido y esperar un tiempo para volver a comprarlo ya que lo logico es que haya bajada de precios en los proximos meses, ya sea por campaña de concesionario o por marca o por ayudas estatales. O quizas deberiamos "amenazar" con anular el pedido para forzar un descuento antes de comprar.
Lo que tengo claro es que ya no tengo tan claro quedarme con el coche en el precio actual. Imagino que se quedarian con la señal, en mi caso 2.000€, o igual se podria conseguir que me la devolvieran total o en parcialmente en base a la crisis que vamos a sufrir por el Covid-19. No se, muchas preguntas, muchas dudas, ...
¿Que opinais?
Dejo un enlace de un articulo que acabo de ver en prensa.
¿Bajará el precio de los coches cuando acabe la crisis del coronavirus?
Creo que si la política de la empresa es facilitar la anulación de los pedidos, ya te lo diran. Sino, seguramente te retendrán la paga y señal, y si el conce es bueno, te devolverá la pasta... Pero piensa, que si luego no bajan los precios, habrás perdido 2000 euro y unos meses....Una duda que igual a mas de uno le ha asaltado estos dias. Los que estamos esperando nuestros Karoqs, ¿que deberiamos hacer? Igual tendriamos que anular el pedido y esperar un tiempo para volver a comprarlo ya que lo logico es que haya bajada de precios en los proximos meses, ya sea por campaña de concesionario o por marca o por ayudas estatales. O quizas deberiamos "amenazar" con anular el pedido para forzar un descuento antes de comprar.
Lo que tengo claro es que ya no tengo tan claro quedarme con el coche en el precio actual. Imagino que se quedarian con la señal, en mi caso 2.000€, o igual se podria conseguir que me la devolvieran total o en parcialmente en base a la crisis que vamos a sufrir por el Covid-19. No se, muchas preguntas, muchas dudas, ...
¿Que opinais?
Dejo un enlace de un articulo que acabo de ver en prensa.
¿Bajará el precio de los coches cuando acabe la crisis del coronavirus?
Estoy de acuerdo con @Dave , sin entrar en el debate de la ética... al fin y al cabo que tengamos los Karoqs en una campa parados no es culpa de Skoda. Otra cosa es que hablemos con el comercial antes de la firma final de la compra y le hagamos ver que nuestra espera la podrían valorar de algún u otro modo, a ver qué les podemos rascar... pero yo también estoy en contra de aprovecharme de la coyuntura para apretar más.
No te falta razón, pero precisamente los concesionarios no son una pequeña guardería.Imagina que por una cancelación masiva de pedidos, ese concesionario se va al traste. Yo creo que ahora, todos los que sabemos que después de esto no lo vamos a pasar mal (por ejemplo si como en mi caso se es funcionario, y se sabe que no se va a perder el trabajo, o similar) debemos ser solidarios y tratar de mejorar la economía. Por ejemplo, nosotros seguimos pagando una guardería que no estamos usando, y que al paso que vamos ya no usaremos hasta el curso que viene. Pero si todos los padres retirasemos la inscripción...esa guarde no tendría para pagar a sus profes.