Dudas y Precios de compra del Skoda Karoq

Pepita

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Quiero comprarme un Karoq y en el concesionario tienen uno matriculado y veo que a diferencia de otro presupuesto en que primero hacen el descuento y después aplican el IVA, en este caso primero hacen el IVA y después aplican los descuentos. ¿Es correcto?
¿El precio que me ofrecen os parece el correcto?
Gracias
Karoq 1.jpg
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Quiero comprarme un Karoq y en el concesionario tienen uno matriculado y veo que a diferencia de otro presupuesto en que primero hacen el descuento y después aplican el IVA, en este caso primero hacen el IVA y después aplican los descuentos. ¿Es correcto?
¿El precio que me ofrecen os parece el correcto?
Gracias
Ver el archivo adjunto 34092
Es correcto. Ahora, que 750 euro por matricular un vehículo demo es un robo a mano armada.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Quiero comprarme un Karoq y en el concesionario tienen uno matriculado y veo que a diferencia de otro presupuesto en que primero hacen el descuento y después aplican el IVA, en este caso primero hacen el IVA y después aplican los descuentos. ¿Es correcto?
¿El precio que me ofrecen os parece el correcto?
Gracias
Ver el archivo adjunto 34092
Hace tres años saqué ese precio por un Style bastante equipado pidiendo lo que yo consideraba (varioflex, más airbags, tres llaves, techo...) Ahora algunas cosas vienen de serie (como el techo), y este trae los Matrix led (que según dicen son una pasada). No me parece mal precio si te encaja el equipamiento y color.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes, ¿como veis este presupuesto de hace una semana?Ver el archivo adjunto 34153
El presupuesto, SIN financiar, está muy bien. Yo si tuviera que luchar algo, sería por los 650 Euro de matriculación. Lo veo algo alto.
Y una pregunta. ¿Porqué te refieres presupuesto de hace una semana? ¿Te han subido el precio en esta?
 

josedoro

Forero Experto
Ubicación
Campo de Gibraltar
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
El presupuesto, SIN financiar, está muy bien. Yo si tuviera que luchar algo, sería por los 650 Euro de matriculación. Lo veo algo alto.
Y una pregunta. ¿Porqué te refieres presupuesto de hace una semana? ¿Te han subido el precio en esta?
Ja,ja…espero que no, lo mantienen hasta fin de mes.
 

javi23f

Forero Novato
Ubicación
Granollers
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Steel
Hola, tengo en mente comprar el Karoq Sportline 1.5 TSI DSG y tras varios concesionarios tengo este presupuesto. El comercial, me comentó que podría ajustarse algo... ya aquí mi pregunta: ¿Cuánto creéis que podría bajarse el presupuesto, para considerarse una muy buena oferta?
1690194128181.png
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola, tengo en mente comprar el Karoq Sportline 1.5 TSI DSG y tras varios concesionarios tengo este presupuesto. El comercial, me comentó que podría ajustarse algo... ya aquí mi pregunta: ¿Cuánto creéis que podría bajarse el presupuesto, para considerarse una muy buena oferta?
Ver el archivo adjunto 34390
Si quieres perseguir algo, es que te baje la matriculación y preentrega..
Un precio justo de ese concepto sería de 250 euro.
Eso sí, el precio que te ha ofrecido es realmente muy muy bueno. Si no te quisiera bajar mucho más, el precio ya está muy ajustado. Sería muy correcto.

Por cierto.... tenemos también hilo de presentación!
 

Danid

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Buenas tardes,estoy interesado en el Karoq Sportline 1.5 TSI 110 KW (150 CV ) Manual 6 vel.[2023]
Este es el presupuesto que me han dado,cómo lo veis ?
Está bien de precio ? Se le puede apretar algo más ?
Quedo a la espera de vuestros consejos.
Gracias,saludos !!add.jpg
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes,estoy interesado en el Karoq Sportline 1.5 TSI 110 KW (150 CV ) Manual 6 vel.[2023]
Este es el presupuesto que me han dado,cómo lo veis ?
Está bien de precio ? Se le puede apretar algo más ?
Quedo a la espera de vuestros consejos.
Gracias,saludos !!Ver el archivo adjunto 34488
El descuento habitual de Skoda, es de entre 6000 y 7000 euro. A ti te hacen más de 8000 euro. Esta muy bien el precio. Podrían apretar los gastos de entrega y matriculación, pero si no te lo tocan, ya está muy bien el precio.
 

Danid

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
El descuento habitual de Skoda, es de entre 6000 y 7000 euro. A ti te hacen más de 8000 euro. Esta muy bien el precio. Podrían apretar los gastos de entrega y matriculación, pero si no te lo tocan, ya está muy bien el precio.
Gracias Toni por tu respuesta,es de mucha ayuda.
Otra duda que me surge,la rueda de emergencia es obligatoria o se puede quitar cómo opción ? y la bonificación por financiar está bien de precio ?
Saludos
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Gracias Toni por tu respuesta,es de mucha ayuda.
Otra duda que me surge,la rueda de emergencia es obligatoria o se puede quitar cómo opción ? y la bonificación por financiar está bien de precio ?
Saludos
La rueda de recambio la puedes quitar, pero ten en cuenta por donde te mueves , si te vas al monte , monte me refiero a pista forestal y destrozes la rueda con una piedra, no te va a venir la grua a buscarte, y si consigues bajar con la rueda pinchada ......ya podras cambiar el neumatico y la llanta que valdra uno 450 o mas , por 129 euros , no se.
El tema de financiacion , puedes mirar tu banco , a lo mejor te llevas una sorpresa.
Ten presente que te descuentan , pero lo que pagas de intereses a ver como se queda al final.
No se , no corras y miralo bien.
Suerte.
 

Dvilla

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas tardes,estoy interesado en el Karoq Sportline 1.5 TSI 110 KW (150 CV ) Manual 6 vel.[2023]
Este es el presupuesto que me han dado,cómo lo veis ?
Está bien de precio ? Se le puede apretar algo más ?
Quedo a la espera de vuestros consejos.
Gracias,saludos !!Ver el archivo adjunto 34488
No quiero ser cenizo, pero antes de cogerte el cambio manual informarte del tema de los ruidos y desajustes de esa caja de cambios en concreto. Yo he cambiado uno con 2 años y 20.000km por otro con cambio DSG por ese tema.
Un saludo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No quiero ser cenizo, pero antes de cogerte el cambio manual informarte del tema de los ruidos y desajustes de esa caja de cambios en concreto. Yo he cambiado uno con 2 años y 20.000km por otro con cambio DSG por ese tema.
Un saludo.
También puede informarse de muchos más que no tienen ruido alguno. O también de los que tienen problemas con el DSG. Aquí en el foro verás diversos compañeros con diversos problemas, no sólo con ruidos, sino con tirones, volantes, insonoridad, vibraciones, suspensiones, etc, etc.
Pero también verás más con el que el coche va fantástico. Con cambio manual o con DSG.
Es incómodo y has sido desafortunado al tener un mal, pero ello no quiere decir que al resto de gente tenga que pasarle.
Eso sí. Gracias por avisar!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Gracias Toni por tu respuesta,es de mucha ayuda.
Otra duda que me surge,la rueda de emergencia es obligatoria o se puede quitar cómo opción ? y la bonificación por financiar está bien de precio ?
Saludos
Tal y como dice @sparki , la rueda de recambio no es obligatoria.
Lo que hay que tener en cuenta, son varias cosas.
La llanta pequeña, la que tienes en el contrato, ocupa poco espacio en el maletero y te salva un pinchazo tonto. Puedes seguir la marcha a 80 por hora.
La llanta normal. Se te come parte del maletero pero salvas cualquier circunstancia extraordinaria, estés donde estés.
Sin rueda de repuesto. Lleva un kit antipinchazos si o si. Te salvará momentáneamente del pinchazo allí donde estés, pero busca taller rápidamente.
Sin nada. Reza de no pinchar y que la grúa no tarde mucho (en vías publicas) y reza de no pinchar en una pista. Pues nadie te vendrá a buscar allí.

Y en cuanto a la financiación. Hace tiempo hicimos números con @Dave. Si se cogia la financiación con una oferta de mantenimiento y incluso con la oferta del seguro, la financiación la hacías a 5 años, pero en la cuota 37, pagabas el montante restante, salía ganando el comprador del Karoq. Cualquier otra fórmula, siempre te salía más rentable, financiarlo externamente.
 

Danid

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Gracias por vuestras opiniones,el tema de la rueda más que nada era por el espacio,pero siempre dará mejor resultado que el kit antipinchazo.
Y respecto a la financiación aparte de incluir skoda longdrive plata 48 meses lo que me crea duda es el TAE al 10,74%,tendré que mirar banco.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Y en cuanto a la financiación. Hace tiempo hicimos números con @Dave. Si se cogia la financiación con una oferta de mantenimiento y incluso con la oferta del seguro, la financiación la hacías a 5 años, pero en la cuota 37, pagabas el montante restante, salía ganando el comprador del Karoq. Cualquier otra fórmula, siempre te salía más rentable, financiarlo externamente.
este?

En relación a la Financiación de un Vehículo desde mi punto de vista las cosas están de la siguiente Manera.

Nota 1: Es un poco peligroso por mi parte hacer un Post de este estilo, dado los posibles errores que pueda cometer o la variación de Tipos, Comisiones y demás,... pero me voy a arriesgar, ya que puede ayudar a muchos compañeros que no tengan claro algunos conceptos.
Nota 2: Si alguien ve algún error por favor que me lo comente y los corregimos.

Nota 3: Tomároslo a modo orientativo, y consultar siempre las condiciones reales Finales a Skoda o Banco Particular.


(Pongo un ejemplo con cifras sobre un Karoq Ambition 1.5 TSI DSG sin Extras)

El coste según configurador es de 23.800,00€ con las siguientes Consideraciones:
  • Descuento promocional, bonificación por financiación incluidos en los precios mostrados, vinculados a la financiación del vehículo.
  • Financiando 14.000€ y una duración y permanencia mínima de la financiación de 48 meses para Gama Octavia, Gama Superb, Karoq y Kodiaq.
Podríamos comentar 4 supuestos para ver cual de ellas es más ventajosa según los precios del Configurador.
(Luego cada Concesionario bajará o subirá precios, quitará o no impuestos según condiciones,... pero en números globales daría lo mismo si partimos de la misma base).

Tomemos estos valores de Base:


1.- Sin Financiar

El coste de un Karoq Ambition 1.5 TSI DSG sin Extras sin financiar subiría a:​
Precio Configurador: 23,800.00 €​
Descuentos no Aplicables al No Financiar: +2.200 + 622€ (B1) = 2.822,00€​
Precio Final Total Vehículo: 26.622 €


2.- Financiación Estandar de Skoda Finance
(El Tipos de Interés Nominal TIN puede Variar según el momento y hacer variar los el Valor de Interés. Tomaremos el Actual del Configurador: 9,5% TIN (TAE 11,70%)).
Consideraremos una Financiación de 15.000€ a 48 meses para el Ejemplo.

Tenemos además 2 supuestos:
a.- Con Los Seguros de Retirada y Deceso.​
b.- Sin los Seguros de Retirada y Deceso (retirables después del momento de Firma).​


Nos faltaría considerar un "descuento" de el Precio de los posibles 4 años de Mantenimiento pero que no vamos a incluir, aunque su valoración en Contrato de Financiación es de 737€.


3.- Financiación Particular - Banco (Ejemplo datos BBVA web Préstamo Vehículo)
(El Tipos de Interés aplicado según Web BBVA 5,7% TIN (TAE 6,51%))
Consideraremos una Financiación de 15.000€ a 48 meses para el Ejemplo.



4.- Financiación OPCIÓN de Skoda Finance (Cuota Final)
(El Tipos de Interés Nominal TIN puede Variar según el momento y hacer variar los el Valor de Interés. Tomaremos el Actual del Configurador: 11,10% / 11,12% TAE).
Consideraremos una Financiación de 15.000€ de 47 cuotas + 1 Cuota Final (Valor Futuro Garantizado) para el Ejemplo.

Tenemos además 2 supuestos:
a.- Con Los Seguros de Retirada y Deceso.​
b.- Sin los Seguros de Retirada y Deceso (retirables después del momento de Firma).​



Si no me he equivocado en los Cálculos (si alguien ve algo que me corrija),...considerando solo el Coste Total de la Operación (Precio Final Total Vehículo):
  • La opción 4 es la peor.
  • La mejor es la Opción 1.
  • Las opciones 2 y 3, es mejor con estos números la Financiación con Skoda, pero hay poca diferencia y dependerá de los Tipos que uno pueda conseguir con su banco.

Por supuesto existen otros aspectos a considerar como el Valor Inicial a desembolsar o la cuota mensual, pero esto ya dependería de la situación de cada individuo.

Lo veis como yo?
Me dejo otras variables?

Un saludo.
 

javi23f

Forero Novato
Ubicación
Granollers
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Steel
Buenas tardes,estoy interesado en el Karoq Sportline 1.5 TSI 110 KW (150 CV ) Manual 6 vel.[2023]
Este es el presupuesto que me han dado,cómo lo veis ?
Está bien de precio ? Se le puede apretar algo más ?
Quedo a la espera de vuestros consejos.
Gracias,saludos !!Ver el archivo adjunto 34488
Yo lo veo algo alto, ya que hace unas semanas me daban presupuesto de 33.449€ en el Sportline pero DSG con techo igual, pero eso si, sin financiar (que veo te descuentan algo más de 2.000€ por ello).
Y lo financiar, el tipo interés bastante elevado. Tengo buenas referencias de Caixa Guissona.
 
Arriba