Jose_Luis_G
Forero Experto
Hace muy poco que he descubierto un botón medio escondido en la palanca del ACC.
Está en la parte inferior, en el lado opuesto a donde se regula la distancia de seguridad, botón D, y sirve para cambiar la función del ACC por la de velocidad límite LIM.

Me ha costado un poco comprender lo que hace, pero ya lo he asimilado.
Con la misma estructura de funcionamiento que el ACC, esta función no mantiene la velocidad sino que no te deja sobrepasar la velocidad establecida, pises lo que pises el acelerador.
De hecho, si dejas de pisar el acelerador, la velocidad se va reduciendo paulatinamente hasta que el coche se para.
Es una buena versión para los despistados que tienen un pie pesado y de repente se encuentran que van a 160.
A diferencia del ACC que, si le pisas al coche, te permite sobrepasar el límite que has establecido -caso de un adelantamiento- en esta versión no hay manera; el coche sigue clavado en el límite marcado sin hacerte ni caso, salvo que pises el acelerador a fondo.
Está en la parte inferior, en el lado opuesto a donde se regula la distancia de seguridad, botón D, y sirve para cambiar la función del ACC por la de velocidad límite LIM.

Me ha costado un poco comprender lo que hace, pero ya lo he asimilado.
Con la misma estructura de funcionamiento que el ACC, esta función no mantiene la velocidad sino que no te deja sobrepasar la velocidad establecida, pises lo que pises el acelerador.
De hecho, si dejas de pisar el acelerador, la velocidad se va reduciendo paulatinamente hasta que el coche se para.
Es una buena versión para los despistados que tienen un pie pesado y de repente se encuentran que van a 160.
A diferencia del ACC que, si le pisas al coche, te permite sobrepasar el límite que has establecido -caso de un adelantamiento- en esta versión no hay manera; el coche sigue clavado en el límite marcado sin hacerte ni caso, salvo que pises el acelerador a fondo.