Descubrimiento “Limitador de Velocidad” en ACC

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hace muy poco que he descubierto un botón medio escondido en la palanca del ACC.
Está en la parte inferior, en el lado opuesto a donde se regula la distancia de seguridad, botón D, y sirve para cambiar la función del ACC por la de velocidad límite LIM.
Mando.jpg
Me ha costado un poco comprender lo que hace, pero ya lo he asimilado.
Con la misma estructura de funcionamiento que el ACC, esta función no mantiene la velocidad sino que no te deja sobrepasar la velocidad establecida, pises lo que pises el acelerador.
De hecho, si dejas de pisar el acelerador, la velocidad se va reduciendo paulatinamente hasta que el coche se para.
Es una buena versión para los despistados que tienen un pie pesado y de repente se encuentran que van a 160.
A diferencia del ACC que, si le pisas al coche, te permite sobrepasar el límite que has establecido -caso de un adelantamiento- en esta versión no hay manera; el coche sigue clavado en el límite marcado sin hacerte ni caso, salvo que pises el acelerador a fondo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hace muy poco que he descubierto un botón medio escondido en la palanca del ACC.
Está en la parte inferior, en el lado opuesto a donde se regula la distancia de seguridad, botón D, y sirve para cambiar la función del ACC por la de velocidad límite LIM.
Ver el archivo adjunto 12251
Me ha costado un poco comprender lo que hace, pero ya lo he asimilado.
Con la misma estructura de funcionamiento que el ACC, esta función no mantiene la velocidad sino que no te deja sobrepasar la velocidad establecida, pises lo que pises el acelerador.
De hecho, si dejas de pisar el acelerador, la velocidad se va reduciendo paulatinamente hasta que el coche se para.
Es una buena versión para los despistados que tienen un pie pesado y de repente se encuentran que van a 160.
A diferencia del ACC que, si le pisas al coche, te permite sobrepasar el límite que has establecido -caso de un adelantamiento- en esta versión no hay manera; el coche sigue clavado en el límite marcado sin hacerte ni caso, salvo que pises el acelerador a fondo.
Ayyyyyy, ese manual!! :rolleyes:

Yo no la he usado nunca, jugué con ella en las primeras semanas y ya me olvidé, por fortuna no soy de pie pesado así que no me preocupa en exceso ;)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hace muy poco que he descubierto un botón medio escondido en la palanca del ACC.
Está en la parte inferior, en el lado opuesto a donde se regula la distancia de seguridad, botón D, y sirve para cambiar la función del ACC por la de velocidad límite LIM.
Ver el archivo adjunto 12251
Me ha costado un poco comprender lo que hace, pero ya lo he asimilado.
Con la misma estructura de funcionamiento que el ACC, esta función no mantiene la velocidad sino que no te deja sobrepasar la velocidad establecida, pises lo que pises el acelerador.
De hecho, si dejas de pisar el acelerador, la velocidad se va reduciendo paulatinamente hasta que el coche se para.
Es una buena versión para los despistados que tienen un pie pesado y de repente se encuentran que van a 160.
A diferencia del ACC que, si le pisas al coche, te permite sobrepasar el límite que has establecido -caso de un adelantamiento- en esta versión no hay manera; el coche sigue clavado en el límite marcado sin hacerte ni caso, salvo que pises el acelerador a fondo.
Jajaja... Me encanta cuando alguien encuentra algo nuevo que no sabía. Es magnífico y fantástico.
Lo habíamos comentado en más de un hilo pero es más "guay" leeros cuando os lleváis una alegría.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Ese botón B ahí abajo, que no se ve...

En mi concesionario no sabían tampoco que tiene limitador y qué alegría me lleve a los dos días cuando encontré ese botón :thumbsup:
 

jaumedas

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hace muy poco que he descubierto un botón medio escondido en la palanca del ACC.
Está en la parte inferior, en el lado opuesto a donde se regula la distancia de seguridad, botón D, y sirve para cambiar la función del ACC por la de velocidad límite LIM.
Ver el archivo adjunto 12251
Me ha costado un poco comprender lo que hace, pero ya lo he asimilado.
Con la misma estructura de funcionamiento que el ACC, esta función no mantiene la velocidad sino que no te deja sobrepasar la velocidad establecida, pises lo que pises el acelerador.
De hecho, si dejas de pisar el acelerador, la velocidad se va reduciendo paulatinamente hasta que el coche se para.
Es una buena versión para los despistados que tienen un pie pesado y de repente se encuentran que van a 160.
A diferencia del ACC que, si le pisas al coche, te permite sobrepasar el límite que has establecido -caso de un adelantamiento- en esta versión no hay manera; el coche sigue clavado en el límite marcado sin hacerte ni caso, salvo que pises el acelerador a fondo.
Me ha pasado como a ti. Por un lado me sabe mal que ésto se me haya pasado por alto. Por otro, estoy contento de saber que lo llevo y lo práctico que me puede ser.
Voy a leerme otra vez el manual, a ver si descubro alguna cosa que se me haya pasado por alto.
Saludos.
 

Pichigonzalo

Forero Habitual
Ubicación
28500, Arganda del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Puede ser útil por el tema de radares, pero yo casi prefiero tener el "chivato" de velocidad puesto a 140 o así por si me paso de esa velocidad que me avise, pero no me limite, por si estoy adelantando
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El limitador de velocidad va muy bien para las ciudades. En Barcelona, la Policía Local se pone con un trípode entre los coches en calles de 50 km/h y de 30 km/h... Y multan! Ahora ya en las rondas a partir de 88 km/h... Para estos casos el limitador va muy bien. Para carretera abierta lo mejor el CC o el ACC que siempre te permite zapatearle cuando le precises.
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El limitador de velocidad va muy bien para las ciudades. En Barcelona, la Policía Local se pone con un trípode entre los coches en calles de 50 km/h y de 30 km/h... Y multan! Ahora ya en las rondas a partir de 88 km/h... Para estos casos el limitador va muy bien. Para carretera abierta lo mejor el CC o el ACC que siempre te permite zapatearle cuando le precises.
El limitador no te impide subir la velocidad, si de verdad lo necesitas.
Basta con pisar a fondo el pedal.
 
Arriba