Desconfiguración del reloj y reseteo involuntario del marcador trip y cuentakilómetros parciales

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola!!

Me autocito para dar un poco más de info sobre este fallo.

Me ha vuelto a pasar y en este caso la coincidencia es haber estado con las puertas abiertas durante mucho rato porque he estado haciendo el brico del forro de los huecos de las puertas. La otra vez me ocurrió al tener las puertas abiertas también durante un largo rato porque estuve configurando el teléfono de mi mujer.

¿Tendrá algo que ver?, ¿algún cruce de cables relacionado con algun temporizador de puertas abiertas?

:thumbsdown:
No le veo relación, a mí no me ha pasado nunca, pero cuando me lleguen las telas de rafia que he pillado en Ali para hacer el mismo brico estaré atento, pero.... vamos! Que no le veo relación, a menos que al apagarse las luces tras un tiempo de apertura de puertas influya, o que una posible descarga de la batería también.
 

Miliko

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas noches. Esta mañana me he dado cuenta del fallo de mi karoq en lo que respecta a la desconfiguración de la hora, fecha, trip, y alguna cosilla más. He leido todas las notas que hay en el foro al respecto y veo que las "soluciones" son variadas.
Hace un par de días tuve que cambiar la pila del mando, y paracía que ya estaba, todo iba bien, pero no me fije en la hora y fecha. Al final he probado una tonteria y se ha solucionado, al cambiar la pila no me daba la opción del ajuste por GPS. He hecho la misma operación de quitarla, y antes de volver a ponerla, he apretado uno de los botones del mando, como dice el manual. No se que tendrá que ver, pero, problema resuelto.
Espero que le sirva a alguien. Un saludo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No se actualiza la hora automáticamente? :thumbsdown:
Debería, de todas formas, a mí me pasa que a veces no toma la hora correcta (lo tengo puesto por zona horaria y GPS) y me pone una hora de más o de menos. Por más que doy y quito contacto no vuelve a ponerse bien así que tengo que volver a configurar zona horaria y demás, aunque lo deje como estaba, pero así sí la toma correctamente.
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Debería, de todas formas, a mí me pasa que a veces no toma la hora correcta (lo tengo puesto por zona horaria y GPS) y me pone una hora de más o de menos. Por más que doy y quito contacto no vuelve a ponerse bien así que tengo que volver a configurar zona horaria y demás, aunque lo deje como estaba, pero así sí la toma correctamente.
¿A ver si llevas sincronizada la hora con la ITV? :thumbsdown:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

carretillas

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola buenos días. A alguien le ha ocurrido que se le haya desconfigurado la fecha y hora del vehículo sin motivo aparente? Y que el marcador de "trip" se ponga a 0 sin hacerlo de manera voluntaria? Me podéis decir a qué puede haberse debido? Gracias!!
Efectivamente, eso fue el inicio de mi calvario con el sistema. Ese fallo lo corrigieron con actualización de software. Aunque me dijeron que no había precedente, veo que no es así.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
He estado fuera de España unos días; al volver y poner en marcha el coche, se ha reseteado todo lo que tenía configurado. Lo he puesto al día y hasta hoy no he tenido más incidencia.
Ya iré contando si se repite.
Saludos.
Claro, normal. Te piras de vacaciones y dejas al pobre Karoq solo, mira que no llevarlo :roflmao: :roflmao:
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
He estado fuera de España unos días; al volver y poner en marcha el coche, se ha reseteado todo lo que tenía configurado. Lo he puesto al día y hasta hoy no he tenido más incidencia.
Ya iré contando si se repite.
Saludos.
Esa desconfiguración me pasaba a veces, la fecha y hora no se perdía pero creo que era debido a tengo que se configure la hora por el servidor GSM.
Lo que sí que me ocurría era que la opción del VC se me cambiaba de señales de tráfico, que es la que llevo abitualmente, a autonomía de quilómetros.
Me cargaron el firmware MST2_EU_SK_ZR_P0480T y según ellos, se tiene que solucionar, llevo casi 2 meses y de momento perfecto.
 
Arriba