Desconfiguración del reloj y reseteo involuntario del marcador trip y cuentakilómetros parciales

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Ahora mismo me acaba de pasar a mi... Ha sido justo después de repostar y hora a 00:00 y trip a 0. Mañana estoy llamando al concesionario pero visto lo visto...

Empiezo a cabrearme con el coche...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Ahora mismo me acaba de pasar a mi... Ha sido justo después de repostar y hora a 00:00 y trip a 0. Mañana estoy llamando al concesionario pero visto lo visto...

Empiezo a cabrearme con el coche...
Estas seguro de que no se trata del reseteo que hace cada 100 horas o cada 10.000 km verdad? Es decir, el coche se pone a 0 cuando llegas a estas cifras (la que llegue antes), no computa unos datos globales, más que en los km totales. Quizás ya lo sabías, pero mejor asegurarse antes de que llames. En el caso del que aquí se habla, se le resetea antes de llegar a esas cifras. Como ejemplo, le cojo a Trillero una foto. Aquí se produce un reseteo normal:

Si me dices que no es tu caso, se tratará seguramente de un problema similar al del hilo.
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Estas seguro de que no se trata del reseteo que hace cada 100 horas o cada 10.000 km verdad? Es decir, el coche se pone a 0 cuando llegas a estas cifras (la que llegue antes), no computa unos datos globales, más que en los km totales. Quizás ya lo sabías, pero mejor asegurarse antes de que llames. En el caso del que aquí se habla, se le resetea antes de llegar a esas cifras. Como ejemplo, le cojo a Trillero una foto. Aquí se produce un reseteo normal:



Si me dices que no es tu caso, se tratará seguramente de un problema similar al del hilo.
No me he fijado en lo de las 100h la verdad, lo de los 9999km no es porque ahora mismo tiene el coche 23.000km.

Lo que le temo es que la hora también se ha reiniciado y se ha puesto a las 00:00. Lo he puesto en hora, a ver si ahora cuando vuelva a cogerlo sigue igual ..

Voy a conectar el ODB a ver si la batería está flanqueando y ha sido ese el problema.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
No me he fijado en lo de las 100h la verdad, lo de los 9999km no es porque ahora mismo tiene el coche 23.000km.

Lo que le temo es que la hora también se ha reiniciado y se ha puesto a las 00:00. Lo he puesto en hora, a ver si ahora cuando vuelva a cogerlo sigue igual ..

Voy a conectar el ODB a ver si la batería está flanqueando y ha sido ese el problema.
Si la hora se ha reiniciado, descartamos que sea lo que yo te comentaba. Ese reseteo solo afecta a los km, consumo y demás...la hora debe mantenerse intacta. Y con esos km te debería haber pasado al menos 2 veces... A ver si @RafaelSJ nos dice como le fue el último cambio que le hicieron, que ya hace 2 meses de eso... la verdad que si no ha dicho nada por aquí desde entonces, puede ser buena señal. Has leído el hilo completo? porque les describas los pasos que siguieron con él, en caso de que ellos no sepan por donde tirar...
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Sí, se me ha reiniciado el contador parcial dos veces a los 9.999km.

He entrado al hilo y leído entero y parece el "mismo" patrón. He reportado y al arrancar el coche se me ha reiniciado la hora y demás.

Espero que simplemente se quede en un reseteo puntual por baja batería o un mal apagado. De todas formas mañana voy a llamar si o sí para que al menos lo tengan anotado y no digan que es la primera vez.

Espero la verdad que no me pase más veces y se quede en anécdota.

Saludos

Por cierto, una cosa de la que me dí cuenta es que despues de echar gasolina el coche no marcaba las 00:00 sino las 00:03, por lo que supongo que el reseteo se hizo al apagar el coche.

Además, mi pareja estaba dentro y dice que al yo apagar el coche notó algo raro (como si hubiera actuado el start-stop) a la misma vez que yo quité el contacto.

Hoy llamaré para comentarlo y posteriormente iré a la gasolinera a ver si consigo sacar algún patrón del problema.

Por cierto, esta mañana lo he cogido (por tercera vez desde que me pasó) y estaba todo bien configurado...

¿Tendrá algo que ver a que ya no llevo Skoda Connect? Quizás con él pagado, se conecta un momento a internet y te pone la hora automática y al no estar conectado y tener un pequeño reseteo pierde la hora y ya no sabe re-configurarla...
 

RafaelSJ

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Buenos días @juanan74, ya habrás leído que a mí me surgió el problema nada más salir el coche del concesionario, a los 7 u 8 días tuve el primer reseteo pero al ser nuevo no le di mucha importancia hasta que el problema se repitió más veces. Despúes de casi 10 meses de pruebas me cambiaron el cuadro de instrumentos y creo que dieron con la solución (o eso espero). Me lo cambiaron exactamente el 1 de Octubre y desde entonces a día de hoy todo perfecto. Suerte y que se solucione el problema. Saludos a todos @xeivy
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días @juanan74, ya habrás leído que a mí me surgió el problema nada más salir el coche del concesionario, a los 7 u 8 días tuve el primer reseteo pero al ser nuevo no le di mucha importancia hasta que el problema se repitió más veces. Despúes de casi 10 meses de pruebas me cambiaron el cuadro de instrumentos y creo que dieron con la solución (o eso espero). Me lo cambiaron exactamente el 1 de Octubre y desde entonces a día de hoy todo perfecto. Suerte y que se solucione el problema. Saludos a todos @xeivy
Muchas gracias!!

La verdad que a mi me ha pasado después de un año, espero que se quede en anécdota simplemente. Conforme tenga un hueco, llamo al concesionario a ver qué me cuentan.

Saludos!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenos días @juanan74, ya habrás leído que a mí me surgió el problema nada más salir el coche del concesionario, a los 7 u 8 días tuve el primer reseteo pero al ser nuevo no le di mucha importancia hasta que el problema se repitió más veces. Despúes de casi 10 meses de pruebas me cambiaron el cuadro de instrumentos y creo que dieron con la solución (o eso espero). Me lo cambiaron exactamente el 1 de Octubre y desde entonces a día de hoy todo perfecto. Suerte y que se solucione el problema. Saludos a todos @xeivy
Bien! pues ya tenemos solución (o al menos eso parece por ahora) para otra problema puntual! Menos mal que han dado con la tecla...
 

Madia_leva

Forero Novato
Ubicación
Galicia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Pues parece que lo del tema de los reinicios de FIS no es exclusivo del Karoq. Por mi experiencia puedo decir que también afecta a los Ibiza, y también lo he visto en algún Ateca.

Solo me falta localizar algún Volkswagen que también lo tenga para cerrar el circulo.

En mi caso mi coche está hecho un cuadro, espero que los que habéis escrito aquí no os pase lo que a mí (agradecería que me ayudaseis a difundir este hilo de twitter):
¡Un saludo!

Pues no se si será por el hilo de twitter que les ha hecho apretar el culo, o que. Pero acaban de llamarme de Seat Responde para decirme que van a solucionarme el tema de los reinicios de FIS. Al parecer han sacado una actualización del software que lo solventa. Estará disponible en el concesionario entre el 06/03 y el 09/03.

Supongo que será compartida con el resto de modelos...
 

AMB

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
buenas noches, hoy cuando he cogido mi Karoq, me ha llamado la atención que el cuadro de instrumentos no estaba configurado como yo normalmente lo tengo y luego me he dado cuenta de que tanto la hora como los Km. parciales estaban a reiniciados, ¿os ha pasado a alguno?
En mi caso hacia 10 días que en la pantalla multimedia me marcaba un icono en rojo en el centro superior, como si no estuviera conectado a los servicios Skoda Conet. Hoy ese icono ya esta en su estado normal.
Saludos
 

S.Holmes

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.

Aqui hablan de ello ( salvo el modo del cuadro) yo en su dia lei que aronas, terracos tambien les pasa, puede ser algun bug del virtuar copckit.
 

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola,

Pongo esto aquí porque pienso que es un problema eléctrico. El caso es que el otro día dejé el coche aparcado en la cochera como siempre, después del volver del curro, y no lo arranqué hasta pasados 2 días. Al arrancar vi que tenía mal la hora. Pero ya vi que el trip también se había puesto a cero y la información de viaje "desde el respostaje" también. No se, es como si sele hubiera ido la corriente en un determinado momento desde que apago el coche hasta que lo vuelvo a coger. Le ha pasado a alguien más ? Sabéis qué puede ser ?

Gracias.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Hola,

Pongo esto aquí porque pienso que es un problema eléctrico. El caso es que el otro día dejé el coche aparcado en la cochera como siempre, después del volver del curro, y no lo arranqué hasta pasados 2 días. Al arrancar vi que tenía mal la hora. Pero ya vi que el trip también se había puesto a cero y la información de viaje "desde el respostaje" también. No se, es como si sele hubiera ido la corriente en un determinado momento desde que apago el coche hasta que lo vuelvo a coger. Le ha pasado a alguien más ? Sabéis qué puede ser ?

Gracias.
Me suena que le ha pasado a alguien mas, a ver si lo comenta alguien o quizás si buscas el hilo...
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A mi hoy precisamente me ha pasado pero con la hora, no estaba el reloj en hora, se habia cambiado. También el trip se ha puesto a cero. No he mirado la información de viaje.
Creo recordar que también me paso otra vez con anterioridad.
 

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hoy me ha vuelto a pasar. Trip a cero, hora mal y la información del centro del cuadro cambiada. Toca llamar al concesionario.
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Estimad@s compañer@s!!

Hoy me ha pasado algo que me tiene mosca. Mi mujer tiene un móvil nuevo y he estado conectandoselo al bluetooth y configurando el Android Auto.

Ha ido todo bien y sin ningún problema.

Al rato, largo porque han sido un par de horas después, he cogido el coche y veo que el reloj no está en hora, no me refiero a una hora adelantado por el cambio que ya veo a @KchoPrro frotándose las manos con mi comentario, estaba en las 5 am :eek:

Me fijo y veo que se han reseteado los kms del contador parcial y todos los registros acumulados, como si los hubiera reseteado todos o hubiera quitado la batería.

Pero el resto de cosas todo bien, el resto de elementos electrónicos y el coche el general van bien.

¿Os ha pasado esto alguna vez?

¡¡Que habré tocado!! :confused:

PD. También he revisado la presión de los neumáticos pero eso no creo que afecte a la electrónica del coche :p
 

Alcotán.-

Forero Experto
Estimad@s compañer@s!!

Hoy me ha pasado algo que me tiene mosca. Mi mujer tiene un móvil nuevo y he estado conectandoselo al bluetooth y configurando el Android Auto.

Ha ido todo bien y sin ningún problema.

Al rato, largo porque han sido un par de horas después, he cogido el coche y veo que el reloj no está en hora, no me refiero a una hora adelantado por el cambio que ya veo a @KchoPrro frotándose las manos con mi comentario, estaba en las 5 am :eek:

Me fijo y veo que se han reseteado los kms del contador parcial y todos los registros acumulados, como si los hubiera reseteado todos o hubiera quitado la batería.

Pero el resto de cosas todo bien, el resto de elementos electrónicos y el coche el general van bien.

¿Os ha pasado esto alguna vez?

¡¡Que habré tocado!! :confused:

PD. También he revisado la presión de los neumáticos pero eso no creo que afecte a la electrónica del coche :p
Creo que algún caso se ha comentado, sin que se relacionase con la conexión de un móvil...
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Estimad@s compañer@s!!

Hoy me ha pasado algo que me tiene mosca. Mi mujer tiene un móvil nuevo y he estado conectandoselo al bluetooth y configurando el Android Auto.

Ha ido todo bien y sin ningún problema.

Al rato, largo porque han sido un par de horas después, he cogido el coche y veo que el reloj no está en hora, no me refiero a una hora adelantado por el cambio que ya veo a @KchoPrro frotándose las manos con mi comentario, estaba en las 5 am :eek:

Me fijo y veo que se han reseteado los kms del contador parcial y todos los registros acumulados, como si los hubiera reseteado todos o hubiera quitado la batería.

Pero el resto de cosas todo bien, el resto de elementos electrónicos y el coche el general van bien.

¿Os ha pasado esto alguna vez?

¡¡Que habré tocado!! :confused:

PD. También he revisado la presión de los neumáticos pero eso no creo que afecte a la electrónica del coche :p
Hola!!

Me autocito para dar un poco más de info sobre este fallo.

Me ha vuelto a pasar y en este caso la coincidencia es haber estado con las puertas abiertas durante mucho rato porque he estado haciendo el brico del forro de los huecos de las puertas. La otra vez me ocurrió al tener las puertas abiertas también durante un largo rato porque estuve configurando el teléfono de mi mujer.

¿Tendrá algo que ver?, ¿algún cruce de cables relacionado con algun temporizador de puertas abiertas?

:thumbsdown:
 
Arriba