Creeis que nos va a dar problemas los techos panorámicos?

Pedro

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Estoy pensando en elegir el techo corredizo, varios amigos me dicen que da mucho calor porque no filtra tanto el sol como si no lo llevarás, aunque este la cortina. También he escuchado que al ser eléctrico suele dar problemas a la larga, ¿que opinais? Gracias
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo también tengo esa duda, tanto por el calor que pueda dar, si puede dar algún problema o q con el tiempo las gomas con el sol puedan dejar entrar agua, pero es que le queda tan bien q es una decisión muy importante que estudiar :thumbsdown:
 

Pedro

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
A mi me pasa lo mismo Fersam, uno de mis amigos trabaja en Ford y me comentó que cuanto menos accesorios eléctricos mejor, porque a la larga se tendrán que reparar, algo parecido a las bombillas. Espero vuestras opiniones foreros, gracias
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias @Handyman por la información, aparte de lo estético que le queda que te cagas por tu experiencia con el, crees que sería un extra imprescindible a poner? :thumbsdown:
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Imprescindible no, pero bonito queda un rato!
 

Pedro

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Si logro convencer a mi mujer lo pondré, ella piensa que en caso de accidente es más peligroso.;) Eso no estoy de acuerdo
 

Handyman

Forero Experto
Muchas gracias @Handyman por la información, aparte de lo estético que le queda que te cagas por tu experiencia con el, crees que sería un extra imprescindible a poner? :thumbsdown:
Para mi es un imprescindible.
La sensación interior es brutal , corriendo la cortinilla la claridad inunda el habitáculo,que no el calor.
En verano no hay día que no se use , bien para refrescar el interior rápidamente o simplemente bajar ventanas y abrir techo para circular sin climatizador.
En caso de accidente ,otra vía más de escape , llegados a tal punto...
Con sus generosas dimensiones es espectacular ,si hubiera sido el tipo trozo de 2 palmos que se abre y no panorámico tal vez no lo llevaría ,en la C4 llevaba todo el techo completamente de cristal y al no ser practicable era una castaña.
 

Pedro

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Muy gracias handyman
 

César

Forero Experto
Llevo techo solar en el Golf. El coche es del año 2003 y cero fallos. Los que suelen criticar los techos solares y descapotables son los que nunca han tenido uno. Si lavas a menudo el coche, los canales de desague se mantienen limpios y no dan problemas, si dejas que se acumule porquería pueden taponarse y entonces es cuando entra el agua. Yo compré un mazda MX5 y le pasaba eso al principio, el anterior propietario era un guarro, y estaban los canales llenos de barro seco. Lo limpié bien y no entró mas agua.
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias por vuestros comentarios, yo nunca lo tuve y siempre lo he querido tener, pero después de casi 17 años con mi focus es hora de jubilación y si puedo se lo he de poner a mi futura flecha :p
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola habro este nuevo tema, para los que hemos elegido el techo panoramico corredizo y los posibles contratiempo que puedan acarrear, yo supongo que debe estar muy estudiado ese tema y seran los mismos del vw , seat , audi , y estaran bien probados.
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No tiene porque darlos; hace una década otro gallo cantaba con este extra, aunque ha avanzado mucho... tienen un buen mantenimiento y tanto la mecánica como la electrónica del techo de hoy en día son fiables y reparables dado el caso con rapidez y fiabilidad.

Yo que siempre he sido "anti-techo panorámico" (me lo regalaban en el Tiguan y no lo quise) incluso me plantearía pedir un vehículo nuevo con esta opción. ;)
 

Cmp

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Pués ni me lo había planteado. Es un extra que @Sergio lo quería desde el principio. Cuando fuí a ver el coche el otro día, fué una de las cosas que más me gustó y tenía el plástico puesto,jeje
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
No tiene porque darlos; hace una década otro gallo cantaba con este extra, aunque ha avanzado mucho... tienen un buen mantenimiento y tanto la mecánica como la electrónica del techo de hoy en día son fiables y reparables dado el caso con rapidez y fiabilidad.

Yo que siempre he sido "anti-techo panorámico" (me lo regalaban en el Tiguan y no lo quise) incluso me plantearía pedir un vehículo nuevo con esta opción. ;)
Porque eras anti-techo
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Decidi ponerle ese extra, porque el coche que probe lo llevaba, y esteticamente gana mucha luz, y a mis hijas les encanto, pero una vez ya hecho el pedido , empeze a mirar foros sobre el techo y me vine un poo abajo , que si tal que si cual , en fin supingo que estara bien probado el nuestro y que tengamos suerte y no nos de ningun problema, ese es el motivó de la pregunta , por si algien niene alguna experiencia sobre los techos panoramicos
 
Arriba