Creeis que nos va a dar problemas los techos panorámicos?

Rubeng92

Forero Activo
Yo pienso que el tema del techo solar depende de donde vivas, porque al menos aquí en Almería no hay huevos a abrir un techo solar o un descapotable en pleno agosto, te cueces, y para ir incómodo prefiero el aire acondicionado, y por eso mi Ateca lo queríamos sin techo, pero bueno también habrá quien prefiera pasar calor jajaja

PD: respecto a los problemas, yo conozco uno que en un Alfa 147 a los dos o tres años empezó a entrarle agua por el techo, y en cambio el MERCEDES ML que tenemos no tiene ningún problema con el con 15 años que tiene, creo que es cuestión de suerte
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Porque eras anti-techo
Creo que sobre todo porque en coches antíguos era algo que se estropeaba con frecuencia y además era engorroso y costoso de reparar... algo que hoy en día no pasa, cualquier pieza o reparación es relativamente algo rápido y no tan costoso como antes, además de tener un mantenimiento más asequible (quizá antes no se le prestaba la suficiente atención o no se contemplaba en todos los coches que lo montaban).

...igual también porque en realidad no he tenido ningún vehículo con este extra y al verlo y "disfrutarlo" en los coches de algunos compañeros ha cambiado mi perspectiva y aprecio en cuanto a la opción. Hoy creo que lo cogería para un coche nuevo, aunque si por cualquier cuestión no lo llevase o no se incluyera tampoco iba a ser algo necesario. Antes no lo quería ni regalado, ahora sí lo pondría. Creo que es valorarlo en el momento, según el uso que le vayamos a dar y según que "Pros y Contras" le encontremos cada persona.
 

Cmp

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo lo he pedido, hoy lo he estrenado. Me encanta la luminosidad que da y la apertura de la mitad hacia adelante me ha sorprendido gratamente. Como nunca lo he tenido antes, no se si le vamos a dar o no toda la utilidad que pensamos. Siendo de Málaga, sabemos que en verano de día no lo utilizaremos a menudo, pero espero que si de noche y el resto de año.
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
La verdad que me parecio un extra muy interesante, yo lo pedi por recomendacion de un amigo que lo lleva, y debe de ser un gustazo esas noche de verano en la costa del sol
 

Azote

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Yo lo tengo a petición de mi parienta:D:D,yo no era partidario de ponerlo pero es una gozada.

Después de éstos dias lluviosos,no ha presentado de momento ningún problema ni filtraciones ni nada.:thumbsup::thumbsup:
 

César

Forero Experto
Sobre el tema del calor, os comento desde el punto de vista como propietario de un descapotable (bueno, he tenido 3, un golf cabrio que aun tengo, un smart roadster y un mazda mx5). La gente está muy equivocada en cuanto al uso. NO SE USAN CUANDO EN VERANO ESTAS A 35ºC. Un descapotable o con techo solar abierto, se usa de enero a diciembre, cuando no llueve o no te achicharras al sol. Con la calefacción o el aire acondicionado puesto puedes circular descapotado y disfrutar en los días mas frios o mas cálidos. En primavera y otoño son los momentos ideales, pero en pleno mes de agosto en caravana para ir a la playa, se cierra el techo y se pone el clima, o acabarás odiando el coche...
Ah, y un consejo, techo abierto, solecito dando... y os quemais!!! Con el aire circulando no se nota tanto que te estas quemando, así que usad crema solar si vais a viajar mucho con techo abierto en verano o una gorra
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
El techo del karoq como es, solo corredizo o también abatible?

Lo pregunto porque yo tengo techo en la zafira y tiene las dos posturas, y estoy con el compi en sus consejos.
Yo en abatible lo llevo muchísimas veces abierto pues a pesar de tener cortavientos en las ventanillas es mucho más cómodo y menos ruidoso llevar abierto que un par de dedos en las mismas....
Y si se abre de todo en verano imprescindible gorra (y estoy en Galicia)
 

José Vicente

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Nosotros lo pedimos con techo solar y creo que hemos acertado.
Más fresquito,más sensación y sobre todo..más luz.
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
El techo del karoq como es, solo corredizo o también abatible?

Lo pregunto porque yo tengo techo en la zafira y tiene las dos posturas, y estoy con el compi en sus consejos.
Yo en abatible lo llevo muchísimas veces abierto pues a pesar de tener cortavientos en las ventanillas es mucho más cómodo y menos ruidoso llevar abierto que un par de dedos en las mismas....
Y si se abre de todo en verano imprescindible gorra (y estoy en Galicia)
Se abre de las dos formas en el Ateca, y éste será igual
 

Suaves

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Yo no creo que de problemas, el techo solar es algo que lleva implantado muchos años en los coches y debería de estar mas que estudiado.

Yo lo he pedido con techo porque mis dos coches anteriores han sido cabrios, y no quería perder esa 'sensación' de llevar las nubes por techo, aunque no llegue a ser lo mismo, pero algo es algo jeje. Además lo bueno del techo es que ganas mucha luminosidad sin necesidad de abrir el cristal.
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Os pongo estas fotos de la lamina de tela , si os fijais bien , dejandola a mitad del techo se aprecia mejor en ambas esquinas junto con la terminacion del aluminio se aprecia estos fallos , o por lo contrario es asi , no lo se , podeis mirarlo en vuestros karoq , si tienen la misma terminacion 20180425_141338.jpg 20180425_141253.jpg
 
Arriba