Cosas que NO te gustan del Karoq

La palanca de la regulación lumbar a veces cuando me quito el cinto, la engancha y sale volando :(

Os cuento lo que me ha pasado hoy, que no me ha gustado mucho:
Al abrir el coche con el mando, se han desplegado los espejos ( cómo siempre) y se han bajado las 4 ventanillas hasta la mitad.
He pensado " Al cerrar el coche, volverá a subirse". Pues NO. He tenido que volver a abrir, dar contacto y finalmente a todos los elevalunas.
Con tanta tarea imprevista, se me ha olvidado coger el cargador del teléfono ( que era a lo que iba).
Vuelvo a pulsar el mando para abrir. Se despliegan los espejos y no pasa nada en los cristales, como hasta ayer.

Ya dije que con la explicación que me dio @Toni Creative el asunto pasó a gustarme.
Y hoy he hecho la prueba con el Exeo de mi hermana, que ya en 2010 incorporaba el mecanismo.(Las llaves son iguales y es lo que me ha hecho pensar que también funcionaría igual).
¡La he dejado boquiabierta! :roflmao::roflmao:

Os cuento lo que me ha pasado hoy, que no me ha gustado mucho:
Al abrir el coche con el mando, se han desplegado los espejos ( cómo siempre) y se han bajado las 4 ventanillas hasta la mitad.
He pensado " Al cerrar el coche, volverá a subirse". Pues NO. He tenido que volver a abrir, dar contacto y finalmente a todos los elevalunas.
Con tanta tarea imprevista, se me ha olvidado coger el cargador del teléfono ( que era a lo que iba).
Vuelvo a pulsar el mando para abrir. Se despliegan los espejos y no pasa nada en los cristales, como hasta ayer.
Que sepas que gracias a tu mensaje me he enterado, y lo he comprobado, que se bajan/suben las ventanillas de esa forma. No tenía ni repajolera idea del particular. :oops:
Muchas gracias por la información @Marmara, me ha sido muy útil. :thumbsup::laugh:

Después de ya 15.000 km, y comentarlo con mi mujer y que tenga las mismas sensaciones, me está sorprendiendo para mal la estabilidad del coche en autopista. Por carretera no se nota tanto, pero en autopista con tempomat a 120 y en rectas, a la mínima brisa notas como el coche se tambalea, llegando a parecer una barca. Hasta hora he llevado Jeep (también suv), renault scenic (monovolumen) y el otro coche de la casa, un a3. Por supuesto, entiendo que el a3 al ser bajo y suspensión dura no se mueva, pero la comparativa con los otros debería ser más similar, y se nota mucha diferencia...
En global estoy contento con el coche, pero si para hacer un viaje largo tengo que pensar que coche cojo para que no se mareen los ocupantes, creo que me plantearé que hago cuando acaben los 4 años de financiación.....

Después de ya 15.000 km, y comentarlo con mi mujer y que tenga las mismas sensaciones, me está sorprendiendo para mal la estabilidad del coche en autopista. Por carretera no se nota tanto, pero en autopista con tempomat a 120 y en rectas, a la mínima brisa notas como el coche se tambalea, llegando a parecer una barca. Hasta hora he llevado Jeep (también suv), renault scenic (monovolumen) y el otro coche de la casa, un a3. Por supuesto, entiendo que el a3 al ser bajo y suspensión dura no se mueva, pero la comparativa con los otros debería ser más similar, y se nota mucha diferencia...
En global estoy contento con el coche, pero si para hacer un viaje largo tengo que pensar que coche cojo para que no se mareen los ocupantes, creo que me plantearé que hago cuando acaben los 4 años de financiación.....
Vaya, me alegra saber que no soy el unico con esa sensación. Aunque más que una sensación es un hecho.
Esto viene a corroborar lo manifestado por mi persona humana en este hilo:

Experiencia de conducción. Sensaciones e impresiones generales

Eres un fenómeno :p:roflmao:
Eso me decia mi padre hasta que empecé a salir por la noche y llegar de día con los ojos vueltos.

Que sepas que gracias a tu mensaje me he enterado, y lo he comprobado, que se bajan/suben las ventanillas de esa forma. No tenía ni repajolera idea del particular. :oops:
Muchas gracias por la información @Marmara, me ha sido muy útil. :thumbsup::laugh:
estas echo un fenomeno,no te acostaras sin aprender una cosa nueva,pero que sepas que eso no te ahora el consumo de la gasolina:laugh::laugh:

estas echo un fenomeno,no te acostaras sin aprender una cosa nueva,pero que sepas que eso no te ahora el consumo de la gasolina:laugh::laugh:
Es verdad, gasolina no me ahorra, pero... ¿os acordáis de lo de tocar la bocina y encender las luces a distancia y el susto que les pegué a mi contraria, mi hijo y mi nuera?... Jejeje... pues se me ha ocurrido la próxima, que va a ser dejar que se acerquen y cuando estén llegando, con una mano en el móvil le daré a la bocina, y con la otra le daré al mismo tiempo al mando para que se bajen las cuatro ventanillas. Buahh, va a ser de traca... Ya me lo estoy imaginando y se me está saliendo una gotilla de la risa :roflmao::roflmao::roflmao:

Hay que tener siempre en mente que hablamos de un SUV... con un centro de gravedad mas alto que un utilitario... y por tando mas susceptible a estos "zarandeos".

Ya os digo yo que aun bugatti veyron no le pasa.... :D:D:D

Hay que tener siempre en mente que hablamos de un SUV... con un centro de gravedad mas alto que un utilitario... y por tando mas susceptible a estos "zarandeos".

Ya os digo yo que aun bugatti veyron no le pasa.... :D:D:D
Hombre @Rubesa, vaya por delante que no pretendo iniciar una discusión contigo ni con nadie, pero es que ya son bastantes veces que leo ese comentario sobre que "hay que tener en cuenta que como es un Suv"... Hombre, da la impresión que cuando se sacan a relucir cosas negativas sobre el Karoq, siempre "hay que tener en cuenta que es un Suv". Pues siento decirlo, pero me niego a aceptar que todo lo negativo sea "porque es un Suv", porque digo yo que también podría ser "porque tiene cosas malas". Y en el caso concreto de la sensibilidad al viento, habría que saber si a TODOS los Suv les pasa... o no. ;)

No sé si a todos los SUV les pasa lo mismo, pero sí que es cierto que sobretodo en autopista con viento lateral fuerte o moderado se nota que da gusto, supongo que la combinación de volumen y altura+ suspensión blanda no le ayuda mucho en este apartado:confused:

Hombre @Rubesa, vaya por delante que no pretendo iniciar una discusión contigo ni con nadie, pero es que ya son bastantes veces que leo ese comentario sobre que "hay que tener en cuenta que como es un Suv"... Hombre, da la impresión que cuando se sacan a relucir cosas negativas sobre el Karoq, siempre "hay que tener en cuenta que es un Suv". Pues siento decirlo, pero me niego a aceptar que todo lo negativo sea "porque es un Suv", porque digo yo que también podría ser "porque tiene cosas malas". Y en el caso concreto de la sensibilidad al viento, habría que saber si a TODOS los Suv les pasa... o no. ;)
No sé si a todos los SUV les pasa lo mismo, pero sí que es cierto que sobretodo en autopista con viento lateral fuerte o moderado se nota que da gusto, supongo que la combinación de volumen y altura+ suspensión blanda no le ayuda mucho en este apartado:confused:
Yo puedo decir que no es cuestión de SUV o no SUV, es volumen, y como dice @Markus, suspensión, yo en mi otro coche, un cmax, también lo noto, y no es un SUV, es igual de alto aprox, rueda más ancha y amortigua ión más dura, y así y todo se nota, cuando entra viento lateral se nota en todos, los que son grandes x el volumen y los pequeños x poco peso, eso es así, hay que conducir con precaución y ya está.

No digo que no sea un defecto... de hecho.. mi otro coche es un Fabia II Combi y tambien se le nota muy "sueltecito"... y es bajo. Solo que como decia el compañero @Markus , yo lo achaco mas al tema de la direccion blanda mas que a la altura.
Mi coche anterior era una Touran... tambien altita... e iba sobre carriles en autopista. Pero porque tenia una direccion gestionada electronicamente que hacia que fuera de lujo.
Con ello quiero decir que si... que es un punto claramente mejorable, pero que la combinacion de altura mas direccion "blandita" tienen este efecto. Cuesta un poco acostumbrarse... pero yo no lo veo tan grabe como para llegar a marearte.

Por cierto.... Los que teneis lane assist notais que mejore algo con este asistente ?????

Por cierto.... Los que teneis lane assist notais que mejore algo con este asistente ?????
Si te refieres a si mejora en condiciones de mucho viento lateral, te puedo decir que el día que comenté que me cogió el viento, el Lane Assist iba loco, no daba abasto a ir haciendo correcciones, era un bamboleoooo... bamboleaaa.... Para que lo entiendas fácil te diré que si me hubiera pillado la Meretérica me hubieran puesto el alcoholímetro seguro.
La verdad es que es normal que con los bandazos que daba por el viento, el Lane Assist fuera corrigiendo de un lado a otro y no terminara nunca, pero claro, supongo que es lo lógico si el viento te va meneando. Lo que no se me ocurrió fue desconectarlo a ver que era peor...

Para que lo entiendas fácil te diré que si me hubiera pillado la Meretérica me hubieran puesto el alcoholímetro seguro.
:D:D:D:D:D

Yo por mi parte dire que solamente lo noto un tanto molesto cuando te pilla viento lateral tomando una curva.... porque entonce si que parece que te saca de la trazada que llevas y tienes q andar corrigiendo un poco... pero ya digo. Tampoco ha sido una cosa excesivamente desagradable.

En cualquier caso... Si los señores de SKODA nos leen :ninja:... QUE TOMEN NOTA!!!! :sneaky:

El otro día subiendo de Málaga, tenía unas rachas de viento tremendas. El coche se iba lógicamente, más que mi Cherokee. Pero lo veo normal, es alto y encima no muy pesado. En cambio, cuando no hace viento, el coche entra en curva muy bien, así que creo que el chasis no es nada malo.

Volver