Cosas que NO te gustan del Karoq

Hombre @Rubesa, vaya por delante que no pretendo iniciar una discusión contigo ni con nadie, pero es que ya son bastantes veces que leo ese comentario sobre que "hay que tener en cuenta que como es un Suv"... Hombre, da la impresión que cuando se sacan a relucir cosas negativas sobre el Karoq, siempre "hay que tener en cuenta que es un Suv". Pues siento decirlo, pero me niego a aceptar que todo lo negativo sea "porque es un Suv", porque digo yo que también podría ser "porque tiene cosas malas". Y en el caso concreto de la sensibilidad al viento, habría que saber si a TODOS los Suv les pasa... o no. ;)
Yo creo, que sinceramente, te has equivocado de coche. A ti te va al pelo una berlina diésel..
Te lo digo sin acritud, por tu forma de hablar sobre el, con este coche no vas a disfrutar nada.

Yo lo de la suspensión blanda de este coche no lo entiendo... creo que hemos visto muchas pruebas de los “pros” de YouTube.
Para mi es una suspensión cómoda pero el coche entra en curvas perfectamente y tiene un balanceo de lo más normal con respecto a su altura. Yo no lo noto ni blando, ni barco ni nada que se le acerque. Para mi es muy similar al x1 de un familiar y bastante más firme que un c4 Picasso.
Yo, después de ver las pruebas esperaba un coche que me sacara por la ventanilla en cada curva y cuando lo recogí me fui a una carretera con curvas a comprobar lo que decían las pruebas y cuál fue mi sorpresa que el coche pisaba espectacular y giraba bastante plano. De acuerdo que quizás un Ateca es más efectivo, pero te salta los empastes en cada bache de la carretera. A mi no me compensa la diferencia de comportamiento en curva.
Lo del aire, en 2000 km no he notado nada que no note en los otros coches que tengo, tendré mucha suerte...
No se, tendré muy poca sensibilidad, pero creo que confundimos confort con blandura
 
Yo creo, que sinceramente, te has equivocado de coche. A ti te va al pelo una berlina diésel..
Te lo digo sin acritud, por tu forma de hablar sobre el, con este coche no vas a disfrutar nada.

Yo lo de la suspensión blanda de este coche no lo entiendo... creo que hemos visto muchas pruebas de los “pros” de YouTube.
Para mi es una suspensión cómoda pero el coche entra en curvas perfectamente y tiene un balanceo de lo más normal con respecto a su altura. Yo no lo noto ni blando, ni barco ni nada que se le acerque. Para mi es muy similar al x1 de un familiar y bastante más firme que un c4 Picasso.
Yo, después de ver las pruebas esperaba un coche que me sacara por la ventanilla en cada curva y cuando lo recogí me fui a una carretera con curvas a comprobar lo que decían las pruebas y cuál fue mi sorpresa que el coche pisaba espectacular y giraba bastante plano. De acuerdo que quizás un Ateca es más efectivo, pero te salta los empastes en cada bache de la carretera. A mi no me compensa la diferencia de comportamiento en curva.
Lo del aire, en 2000 km no he notado nada que no note en los otros coches que tengo, tendré mucha suerte...
No se, tendré muy poca sensibilidad, pero creo que confundimos confort con blandura

@Trillero, lo que comenta @Hache320 es la impresión que das en el foro, pero... yo creo que en realidad sí te gusta y mucho! Dejando de lado lo de tocar la bocina desde el móvil, y si abrimos un hilo tipo "Me gusta mi Karoq porque..."?

Ahí podrás ver todas sus bondades y equilibrar tu visión negativa. A mi me gusta que brille una luz en el retrovisor cuando tengo a alguien en el ángulo muerto, como el faro que brilla en una noche tempestuosa. Ya sé que otros coches también lo tienen, pero para mi es el primero así que me encanta. :inlove:
 
Yo creo, que sinceramente, te has equivocado de coche. A ti te va al pelo una berlina diésel..
Te lo digo sin acritud, por tu forma de hablar sobre el, con este coche no vas a disfrutar nada.

Yo lo de la suspensión blanda de este coche no lo entiendo... creo que hemos visto muchas pruebas de los “pros” de YouTube.
Para mi es una suspensión cómoda pero el coche entra en curvas perfectamente y tiene un balanceo de lo más normal con respecto a su altura. Yo no lo noto ni blando, ni barco ni nada que se le acerque. Para mi es muy similar al x1 de un familiar y bastante más firme que un c4 Picasso.
Yo, después de ver las pruebas esperaba un coche que me sacara por la ventanilla en cada curva y cuando lo recogí me fui a una carretera con curvas a comprobar lo que decían las pruebas y cuál fue mi sorpresa que el coche pisaba espectacular y giraba bastante plano. De acuerdo que quizás un Ateca es más efectivo, pero te salta los empastes en cada bache de la carretera. A mi no me compensa la diferencia de comportamiento en curva.
Lo del aire, en 2000 km no he notado nada que no note en los otros coches que tengo, tendré mucha suerte...
No se, tendré muy poca sensibilidad, pero creo que confundimos confort con blandura
No puedo estar más de acuerdo.
 
@Trillero, lo que comenta @Hache320 es la impresión que das en el foro, pero... yo creo que en realidad sí te gusta y mucho! Dejando de lado lo de tocar la bocina desde el móvil, y si abrimos un hilo tipo "Me gusta mi Karoq porque..."?

Ahí podrás ver todas sus bondades y equilibrar tu visión negativa. A mi me gusta que brille una luz en el retrovisor cuando tengo a alguien en el ángulo muerto, como el faro que brilla en una noche tempestuosa. Ya sé que otros coches también lo tienen, pero para mi es el primero así que me encanta. :inlove:

Creado el hilo!
 
Yo entiendo que es un suv, por eso indico que el coche anterior era una scenic 2, prácticamente igual de alta, y con una suspensión más blanda (en curvas entraba peor que el karoq), y en la familia ha habido 2 jeep grand cherokee, que en autopista tampoco se movían.

Es más....mis hijos han empezado a marearse en el coche desde que tenemos el karoq.....
 
Hombre el coche con el aire lateral fuerte sí que tiende a moverse, pero en nuestro caso, ni mi señora ni el crío se marean
 
Mi hijo y mi mujer solo se marean en el Toyota auris que tiene ella, en el bmw nada y en este tampoco, sobre todo mi hijo que es ponernos en marcha y ya está durmiendo...
yo creo es de los que tienen mejor compromiso entre estabilidad y absorcion de imperfecciones, para viajar yo creo que es mejor que por ejemplo un Ateca, eso si cuando la carretera estaba "ondulada" (de esto que tiene varios hundimientos por el peso del propio asfalto) el coche barqueaba algo, ese comportamieno algo continuo si puede provocar mareos tipicos de montaña rusa
por lo demas en rotondas cumple perfectamente, sin probar los 3008, o ya el "barcas" C5 Aircross, este les tiene que dar un buen meneo

Hombre el coche con el aire lateral fuerte sí que tiende a moverse, pero en nuestro caso, ni mi señora ni el crío se marean
incluso compactos con una suspension confortable te pegan unas oscilaciones laterales del carallo, supongo que es como la potencia, depende de que motor vengas los motores de entrada te pareceran poco, como con la suspension de forma analoga, si vienes de un Leon estas te pareceran demasiado blandas.
 
Última edición:
Os cuento algo muy gracioso que llevo experimentando desde que tengo el Karolo Kangaroo. La cuento a modo de curiosidad, nada que ver con quejarme, ni buscar explicación, porque poco a poco voy asumiendo que es lo que hay y tengo que apechugar con ello por haberlo comprado: Resulta que por motivos personales que no voy a explicar, todos los días hago recorridos para ir y volver del trabajo que son exactamente de 1 km. Pensareis que para 1 km. podría ir andando. Pues sí, lleváis razón, pero como he comentado hay razones para hacerlo como lo hago. El caso es que cuando entra en reserva, llega un momento que la cuenta atrás de la autonomía la hace de cinco en cinco kilómetros. Pues bien, cada vez que arranco el coche después de haber hecho el kilómetro comentado, me baja la autonomía cinco kilómetros. Me explico: por la mañana hago el primer desplazamiento, y al medio día lo vuelvo a arrancar para ir a casa con un kilómetro más y con cinco menos de autonomía. Por la tarde vuelvo a hacer el mismo recorrido, y cuando lo arranco al final de la tarde ha bajado otros cinco kilómetros, y así cada vez que lo arranco. Por cada kilómetro que ando, baja la autonomía cinco. Es una maravilla. Para que lo entendais mejor: cada cuatro kilómetros baja la autonomía veinte.
Le estoy cogiendo tal manía al Karolo, que ya hasta me dan risa las cosas que le pasan. Hasta estoy dudando donde colocar este mensaje, si en las cosas que no me gustan, o en las que sí.
 
Os cuento algo muy gracioso que llevo experimentando desde que tengo el Karolo Kangaroo. La cuento a modo de curiosidad, nada que ver con quejarme, ni buscar explicación, porque poco a poco voy asumiendo que es lo que hay y tengo que apechugar con ello por haberlo comprado: Resulta que por motivos personales que no voy a explicar, todos los días hago recorridos para ir y volver del trabajo que son exactamente de 1 km. Pensareis que para 1 km. podría ir andando. Pues sí, lleváis razón, pero como he comentado hay razones para hacerlo como lo hago. El caso es que cuando entra en reserva, llega un momento que la cuenta atrás de la autonomía la hace de cinco en cinco kilómetros. Pues bien, cada vez que arranco el coche después de haber hecho el kilómetro comentado, me baja la autonomía cinco kilómetros. Me explico: por la mañana hago el primer desplazamiento, y al medio día lo vuelvo a arrancar para ir a casa con un kilómetro más y con cinco menos de autonomía. Por la tarde vuelvo a hacer el mismo recorrido, y cuando lo arranco al final de la tarde ha bajado otros cinco kilómetros, y así cada vez que lo arranco. Por cada kilómetro que ando, baja la autonomía cinco. Es una maravilla. Para que lo entendais mejor: cada cuatro kilómetros baja la autonomía veinte.
Le estoy cogiendo tal manía al Karolo, que ya hasta me dan risa las cosas que le pasan. Hasta estoy dudando donde colocar este mensaje, si en las cosas que no me gustan, o en las que sí.
¿Tanto te ha decepcionado el Karoq?
 
¿Tanto te ha decepcionado el Karoq?
Más que decepción es puro cabreo, puro mosqueo. El motivo principal, que ya lo he comentado antes, es el problema del motor con los conocidos vacíos en frio, y el problema del cambio DSG, también comentado, que pasa de primera a segunda sin siquiera haber tocado el acelerador, y no quiero tocar el tema del consumo, principalmente en población, que en mi opinión se bebe la gasolina, para no alargar el tema. El mosqueo por estos problemas, elevado a la enésima potencia por el comportamiento absolutamente torticero y vergonzoso de Volkswagen, negando el problema e incluso parece ser, según ha comentado alguien por aquí, que ya hay noticias sobre que presuntamente, han comunicado que no reconocen el problema y por lo tanto no lo van a solucionar, son los que me tienen "¡¡ siempre negatiffo, nunca positiffo !!".
Estos motivos principalmente, junto con algunos otros, son los que hacen que mi "estado mental" hacia el coche sea el que es, y ello hace que, aun existiendo cosas buenas, puedan más las malas, sobre todo por culpa del trato que están dando al tema esa gente del grupo WAG.
 
Os cuento algo muy gracioso que llevo experimentando desde que tengo el Karolo Kangaroo. La cuento a modo de curiosidad, nada que ver con quejarme, ni buscar explicación, porque poco a poco voy asumiendo que es lo que hay y tengo que apechugar con ello por haberlo comprado: Resulta que por motivos personales que no voy a explicar, todos los días hago recorridos para ir y volver del trabajo que son exactamente de 1 km. Pensareis que para 1 km. podría ir andando. Pues sí, lleváis razón, pero como he comentado hay razones para hacerlo como lo hago. El caso es que cuando entra en reserva, llega un momento que la cuenta atrás de la autonomía la hace de cinco en cinco kilómetros. Pues bien, cada vez que arranco el coche después de haber hecho el kilómetro comentado, me baja la autonomía cinco kilómetros. Me explico: por la mañana hago el primer desplazamiento, y al medio día lo vuelvo a arrancar para ir a casa con un kilómetro más y con cinco menos de autonomía. Por la tarde vuelvo a hacer el mismo recorrido, y cuando lo arranco al final de la tarde ha bajado otros cinco kilómetros, y así cada vez que lo arranco. Por cada kilómetro que ando, baja la autonomía cinco. Es una maravilla. Para que lo entendais mejor: cada cuatro kilómetros baja la autonomía veinte.
Le estoy cogiendo tal manía al Karolo, que ya hasta me dan risa las cosas que le pasan. Hasta estoy dudando donde colocar este mensaje, si en las cosas que no me gustan, o en las que sí.
Has probado a “pararlo” mientras estás en el trabajo, cuñao? :whistling:
...aunque ya se que te gusta salir como los hombres de Harrelson,... :cautious:
 
Más que decepción es puro cabreo, puro mosqueo. El motivo principal, que ya lo he comentado antes, es el problema del motor con los conocidos vacíos en frio, y el problema del cambio DSG, también comentado, que pasa de primera a segunda sin siquiera haber tocado el acelerador, y no quiero tocar el tema del consumo, principalmente en población, que en mi opinión se bebe la gasolina, para no alargar el tema. El mosqueo por estos problemas, elevado a la enésima potencia por el comportamiento absolutamente torticero y vergonzoso de Volkswagen, negando el problema e incluso parece ser, según ha comentado alguien por aquí, que ya hay noticias sobre que presuntamente, han comunicado que no reconocen el problema y por lo tanto no lo van a solucionar, son los que me tienen "¡¡ siempre negatiffo, nunca positiffo !!".
Estos motivos principalmente, junto con algunos otros, son los que hacen que mi "estado mental" hacia el coche sea el que es, y ello hace que, aun existiendo cosas buenas, puedan más las malas, sobre todo por culpa del trato que están dando al tema esa gente del grupo WAG.
¿En cuanto a la dinamica que te parece? en una comparativa que hace autobild (prueba en video de ambos de autobild alemania, con voz que traduce al español, no se si lo habeis publicado aqui), hablan de un traqueteo con el DSG, no se si será tu problema.
En otra review, veo que el Varioflex le quita ni mas ni menos 5 centimetros al espacio para las piernas con respecto a los asientos normales, no pense que era tanta distancia, no implica que sea malo, simplemente que si el conductor es de 190 el de detras calculo que no deberia de pasar de 180 (por lo demas un verdadero acierto, te permite tener un espacio plano simplemente abatiendo los asientos totalmente e incrementar parece ser que hasta 580 litros el maletero, que para un coche de 440 de longitud es una salvajada.
 
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