Cosas que NO te gustan del Karoq

pablodiazb

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Eso es algo que yo vi también y pensé lo mismo. No creo que hubiera costado tanto los amortiguadores hidráulicos.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues, otra cutrez, o al menos así me lo parece, es el sistema que tiene de sujetarse la base del maletero cuando la levantamos para acceder a la rueda (o al compartimento de ésta). Es una simple cuerda elástica que se agarra a la barra izquierda del maletero. Algo similar a la sujección de los asientos pero, mientras en aquellos es algo bastante fiable, tengo mis dudas que este sistema, para la base del maletero, aguante muchos años.

No sé si sabéis de qué os hablo, pero si no, os subo una foto.

KchoPrro
 

Max

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Tunel de transimision, no poder llevar rueda normal de repuesto sin que esto afecte el tamaño del maletero, la plaza central no se mueve, no se puede tener bandeja normal con varioflex, las lineas para aparcar en la camra trasera no se mueven, no se puede poner la iluminacion ambiental en modo aleatorio ,ehhmmm cuando lo tenga añadire alguna cosa mas :p
 

pablozamorap

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Para eso tendremos la sección de bricos, seguro que muchas cosas tienen "fácil" solución, jejeje
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tunel de transimision, no poder llevar rueda normal de repuesto sin que esto afecte el tamaño del maletero, la plaza central no se mueve, no se puede tener bandeja normal con varioflex, las lineas para aparcar en la camra trasera no se mueven, no se puede poner la iluminacion ambiental en modo aleatorio ,ehhmmm cuando lo tenga añadire alguna cosa mas :p
Caray!, te has quedao a gusto, ehin??? :roflmao::roflmao::roflmao:

Y eso sin tenerlo, cuando lo tengas que se pueden echar a temblar los de Skoda!! :D

Pues tienes toda la razón, que el asiento central de los varioflex no se desplace me parece una :poop::poop:, dicen que se gana espacio en el maletero echando los asiento hacia adelante, pero si te queda el central retrasado, para cargas cuadradas de poco te sirve :thumbsdown:.

Lo de la bandeja central, si se tiene acceso al maletero desde los asientos, me vale, pero no lo veo tal problema, de hecho, intuyo que con una bandeja el acceso al maletero no sería tan cómodo. Sin más, el otro día tenía el coche aparcado, tan cerca de la pared por detrás que no podía abrir el maletero. No era plan de arrancar el coche, moverlo un metro para poder abrir y coger el paraguas (llovía), así que entré por la puerta de atrás, abatí el central et voilá!, trinqué el paraguas que no estaba precisamente cerca (estaba casi al final).

El tunel de transmisión, supongo, no debería ser posible rebajarlo, salvo que en lugar de un SUV queramos un todo terreno levantando más el coche (que a mí me habría venido de escándalo para campear).

Bien traído todo!

KchoPrro
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Jajajaaaa.... ojo! que algunos ni hemos pagado, ni hemos dado señal alguna! No sigáis posteando aquí que acabo rechazando mi precioso y esperado Karoq marrón magnético metalizado con un montón de extras pero al que por lo que veo le faltarán las cosas más simples y elementales... :confused: ¡qué malo es disponer de tanto tiempo de espera! pasaremos de la fase de superilusionados a la de la apatía para llegar si me apuras hasta la del rechazo como empecemos a sacarle faltas. ¡Quiero mi Karoq yaaaaa!!!! xD
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Aunque no tenga el coche aún, en la prueba, me llamó la atención muchísimo, y para mal, que el capó del motor, se abriera como se abría mi Seat 600 hace cuarenta años, es decir a pulso, y se sujeta con la consabida barra de hierro cutre.

Dos amortiguadores hidráulicos, 10 euros o poco más, en fábrica, y le darían otra prestancia a nuestro futuro Karoq.
Tampoco hay que irse 40 años atrás, mi Laguna del 2003 hay que levantar el capó a pulso y ponerle la varilla metálica. ¿No será que nos estamos volviendo demasiado comodones y tiquismiquis?:laugh:
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Ya, y en el tiempo de los apóstoles eran todos una bárbaros, se subían a los árboles y se comían los pájaros....
mi Laguna del 2003
@Luis Lopez, cuánto pagaste por tu Laguna?
Mi Mondeo de 2005, en versión Ghia, va a resultar que además de los amortiguadores del capó, va a tener cosas que mi nuevo Karoq no trae...
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Ya, y en el tiempo de los apóstoles eran todos una bárbaros, se subían a los árboles y se comían los pájaros....

@Luis Lopez, cuánto pagaste por tu Laguna?
Mi Mondeo de 2005, en versión Ghia, va a resultar que además de los amortiguadores del capó, va a tener cosas que mi nuevo Karoq no trae...
22.000 €. Desconozco si en versiones posteriores lo incorporaba.
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
@Luis Lopez, perdóname por favor la ironía tanto del chiste inicial como de la pregunta! Mi pregunta sobre el precio de tu Laguna no era mas que retórica, y por tanto no esperaba ninguna respuesta; tan solo pretendía hacerte reflexionar que existe la evolución y que antes era raro ver en los coches equipamiento que hoy día es completamente normal y habitual y que lo llevan hasta los mas económicos, y que desprenderse de ese equipamiento es como ir para atrás.

Pagamos una buena pasta por un modelo en el que vemos que hay cosas en las que ha retrocedido, y que conste que lo del capó no lo echaré en falta, pues espero abrirlo muy poco, pero en lo de las líneas-guía dinámicas que predicen por donde pisará el coche en la marcha atrás... pues qué quieres que te diga? Pues que será, como parece ser, una verdadera faena y que cualquier utilitario moderno de marca ya las lleva incorporadas.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos,...
Acabo de estar en mi Concesionario y (por fin) tenian un Karoq en exposición,...
...no lo havia vuelto a ver desde la prueba del Karavana (Cosa que haces en muy poco rato).

Hoy he podido volver, con más calma, a mirarlo un rato (era un Ambition).

Como este es el hilo de "las cosas negativas" yo comentaría,...

  • Acceso a las plazas traseras: me lo esperava algo más cómodo.
  • Tunel de transmisión algo intrusivo: en la plaza central hay que poner los pies completamente en el espacio de las plazas laterales.
  • Respaldo Asientos traseros un poco bajo.
  • El reposacabezas de la plaza central no sube a la altura de los laterales.
  • Cinta para inclinar respaldo de asientos traseros: un boton seria mejor.
La verdad es que casi todos mis "peros" son para la zona trasera. Las delanteras las encuentro muy cómodas y el maletero muy grande.
En el apartado técnico y de funcionalidad o de equipamientos, prefiero esperarme a probarlo bien,... cuando llegue.

Esperamos al alba,... :)
 

Max

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola a todos,...
Acabo de estar en mi Concesionario y (por fin) tenian un Karoq en exposición,...
...no lo havia vuelto a ver desde la prueba del Karavana (Cosa que haces en muy poco rato).

Hoy he podido volver, con más calma, a mirarlo un rato (era un Ambition).

Como este es el ilo de "las cosas negativas" yo comentaria,...

  • Acceso a las plazas traseras: me lo esperava algo más cómodo.
  • Tunel de transmisión algo intrusivo: en la plaza central hay que poner los pies completamente en el espacio de las plazas laterales.
  • Respaldo Asientos traseros un poco bajo.
  • El reposacabezas de la plaza central no sube a la altura de los laterales.
  • Cinta para inclinar respaldo de asientos traseros: un boton seria mejor.
La verdad es que casi todos mis "peros" son para la zona trasera. Las delanteras las encuentro muy cómodas y el maletero muy grande.
En el apartado técnico y de funcionalidad o de equipamientos, prefiero esperarme a probarlo bien,... cuando llegue.

Esperamos al alba,... :)
Si lo de reposacabezas = castaña, pero les pasa a toda la competencia y en el karoq al menos lo piedes subir, en 3008 y grandland x lo tiene sobrepuesto - literalmente, lo mismo en un bache se sale .... jeje :poop:o_O
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
@Garabito Tranquilo, no hay nada que perdonar. De acuerdo en todo lo que dices, pero en todos los modelos nos encontramos con "cagadas" parecidas. Me viene a la cabeza lo del ajuste del cinturón delantero del Ateca, que viene fijo, o la falta de asideros para agarrarse en las curvas en el Arona.
 

Cmp

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Jajajajaja, este apartado muy bueno...yo por lo menos me lo paso pipa leyendoos.
Pués yo me voy a una cosa muyyy básica, el sábado por segunda vez me senté en un karoq y el asiento del conductor lo veo bajo, incluso subiéndolo al máximo.

Supungo que será porque estoy acostumbrada al Picasso. Y baja no soy, 1.68 cm
Así que me cogeré un cojín de los que vendemos en la ortopedia que además son comodísimos, jeje.
 
Última edición por un moderador:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Jajajajaja, este apartado muy bueno...yo por lo menos me lo paso pipa leyendoos.
Pués yo me voy a una cosa muyyy básica, el sábado por segunda vez me senté en un karoq y el asiento del conductor lo veo bajo, incluso subiéndolo al máximo.

Supungo que será porque estoy acostumbrada al Picasso. Y baja no soy, 1.68 cm
Así que me cogeré un cojín de los que vendemos en la ortopedia que además son comodísimos, jeje.
Te refieres baja con respecto a la visión de la carretera? Porque ya sabrás que el volante es regulable en altura por si es ese el problema.

La verdad es que la altura del coche es muy contenida, supongo que no era posible darle más altura a los asientos, no obstante, bendito el cojín que piensas buscarte ;)

KchoPrro
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Ufff, menos mal que mi mujer cuando lo probó con su 1,60 m. no le hizo ningún asco al asiento. Lo reguló a su gusto y fue como una señora mas a gusto que un arbusto, y más feliz que una perdiz! El nuestro también será eléctrico y con memorias de usuario. Cada uno su llave personalizada, y cuando llegas al coche se te regulan asiento, espejos y el resto de tu configuración. Yo ahora cuando baja mi mujer del mondeo no puedo entrar, tengo que regularlo desde fuera.
Lo que tengo que estudiar es si el portagafas de mi "mondi" le valdrá al Karoq, porque no recuerdo haberlo pedido y yo las llevo puestas siempre, pero en mi mujer son de quita y pon, y como lo eche en falta, me veo de abstinencia durante un tiempo...
 
Arriba