Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    212

César

Forero Experto
Lo del viento es por la altura del vehículo, mucha superficie frontal hace frenar al coche y esto se traduce en consumo...
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Yo este fin de semana, viernes-miércoles, le he hecho 1.800 km., todos en modo normal y me ha dado 7,3 litros.

Ha habido de todo, el 80% autovia, 10% nacionales y 10% ciudad, y vengo "enamorao" del consumo.

Con el anterior hubieran sido, mínimo 11litros. La diferencia me la tendré que comer en gambas.
 

Mankarma

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Carretera con desniveles de hasta 600 metros de altura. 50% carreteras comarcales, 50% autovía con tempomat a 110 km/h. Climatizador a 22 grados.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Un trayecto que conduciendo habitualmente "a mi manera" :p, me sale en 7.5 o así,...
Hecho hoy en plan tranqui y eco, pero no lento... como cambia :whistling:

Ver el archivo adjunto 3516
Mi record,..
...volviendo a hacer el mismo trayecto en modo "tranquilete"
...creo que ya no lo puedo bajar más
Me retiro del tema de consumos,... vuelvo al Modo "disfrute"

consumo.png
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
No debemos olvidar que los coches con motor de combustión necesitan combustible para funcionar, y no creo que nuestros Karoqs sean demasiado tragones. Que alguien consigue unos consumos tan ínfimos como @Dave , pues envidia cochina que nos da, y mucha. El cómo lo consigue ya nos lo explicará, porque yo no he visto bajar el mío de 6,5, pero como digo, asumo que para que funcione, debe consumir, y en la medida que lo hace no me parece exagerada, así que tan contento!
Si un día pillo cuesta abajo, sin pasar de 90 km/h en modo "inercia" y con viento de cola, seguro seguro que soy capaz de bajar de 5 l/100 kms :roflmao:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ahí no llegaré en mi vida, menudo sufrimiento!!. Consumía más mi 600 al relentí.
No debemos olvidar que los coches con motor de combustión necesitan combustible para funcionar, y no creo que nuestros Karoqs sean demasiado tragones. Que alguien consigue unos consumos tan ínfimos como @Dave , pues envidia cochina que nos da, y mucha. El cómo lo consigue ya nos lo explicará, porque yo no he visto bajar el mío de 6,5, pero como digo, asumo que para que funcione, debe consumir, y en la medida que lo hace no me parece exagerada, así que tan contento!
Si un día pillo cuesta abajo, sin pasar de 90 km/h en modo "inercia" y con viento de cola, seguro seguro que soy capaz de bajar de 5 l/100 kms :roflmao:
Esto ha sido más un experimento, que no una conducción normal,... en un trayecto puntual, midiendo todo el rato para que salga lo más bajo posible,...
...puntas de gas, y como comenta @Sarrios "modo vela a full",... y con bastante bajada,...
(Supongo que es así como sacan el "Consumo Publicitario" :cautious:)
...y como comenta @Karoquiero UN SUFRIMIENTO TOTAL!!!,... Todos adelantándome y yo mordiéndome los nudillos :mad:

Mi consumo medio total está en 7.5 l/100km. (En esta segunda tacada,... en la primera estaba en 8.5 :whistling:)

Para mi, era una prueba que lo que más afecta al consumo es la forma de conducir,... :)
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
De todas maneras tengo que probar que me consume en el trayecto del pueblo a casa, son 4,5 km. y todo bajada, con el otro coche, lo he hecho varias veces en punto muerto, a ver qué sale.

@Garabito, yo disfruto conduciendo y así se sufre, todo el día pensando en el consumo. Hay muertes repentinas y no me quiero morir sin disfrutar el Karoq.
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo ceeo que el consumo medio de nuestros karoq estará en el orden de 6.2-7.2 con una conducción normal, ni pisando huevos ni corriendo en un rally, los consumos estos tan bajos que yo los tengo en viajes puntuales no es lo mas habitual pero que ayudan a sacar buenas medias, yo en el primer deposito saque 7.0 l y en este segundo llevo una media de 6.4 l pudiéndole hacer con un deposito casi 130 kms más, lo cual lo veo muy pero que muy bien, no nos podemos obsesionar con esto pero reconozco que con los precios que tiene la gasolina nos hace ir con el rabillo del ojo en el indicador del consumo. o_Oo_O
 
Última edición:

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
De todas formas, he de advertir que yo algunas veces, alternando posts con trabajo, entro a responder casi de forma impulsiva, y lo hago donde no debo, como este hilo, ya que yo soy DSG y aunque este tipo de cambio ya no sea como los automáticos de siempre, de los que siempre se ha dicho que consumían mas, algo habrá de diferencia en favor de los cambios manuales.
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Los consumos que he puesto en mi anterior comentario es con cambio DSG y no creo que consuma más que un manual.
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Los consumos que he puesto en mi anterior comentario es con cambio DSG y no creo que consuma más que un manual.
Bajo mi experiencia, Depende el trayecto, en pequeños repechos y no tan pequeños cambia demasiado pronto y consume más que si vas en una marcha menos.
Por ejemplo en autovia lo pongo en manual, y cuando llega un repecho cambio a 6, y cuando corono vuelvo a 7, y lo he probado ya varias veces y consume menos siempre.

Lo pongo en manual xq nunca baja de 7 a no se que te pongas a 90km por hora por eso es como ir en automático
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Pues no se me había ocurrido, el otro día si estube probando las levas y en los repechos jugaba con ellas y muy cómodo, pero no sabia que gastaría menos, lo que también hacia era en las cuestas abajo le ponía 7 si se podía y bajaba a poco mas de 1000 rpm y siempre iba en dos cilindros y consegui 5,9 habiendo muchos repechos, lo tendré en cuenta @franparo, gracias por la información.:thumbsup:
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
De todas maneras yo en población lo llevo en Eco para que cambie pronto y en carretera en normal para alargar mas las marchas y ganar algo de fuerza y si se nota.
 
Última edición:
Arriba