Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV DSG

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    267

jaamm

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Pues yo llevo con el coche 2 días y de 10 litros no baja la media, no sé si es por ser nuevo o por qué. Y yendo despacito, que aún no me he hecho al coche.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues yo llevo con el coche 2 días y de 10 litros no baja la media, no sé si es por ser nuevo o por qué. Y yendo despacito, que aún no me he hecho al coche.
No habrás hecho 1000 km, no? Porque si lo mueves en trayectos muy muy cortos y de ciudad, es posible que si vas despacio, te de eso. En cuanto devore millas, la cosa cambiará.
 

jaamm

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
No habrás hecho 1000 km, no? Porque si lo mueves en trayectos muy muy cortos y de ciudad, es posible que si vas despacio, te de eso. En cuanto devore millas, la cosa cambiará.
No, claro, no lleva ni 100 kms. De momento estos 2 días han sido trayectos cortos al trabajo o a algún recado. Hoy aprovecharé el festivo para hacer algún desplazamiento más grande y ver qué tal.
 

pipacolocho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Voy a pedir perdon antes de hacer la pregunta tonta del dia y que seguro se habrá dicho antes aqui, pero 40 paginas ahora mismo no puedo leer....

¿El consumo va bajando según vas consumiendo kilometros al coche?. Me refiero a que mi coche ahora mismo no tiene ni 1.000 kilometros y solo lo he usado por ciudad (me marca 8,2 litros/100 de media). ¿Ese consumo se ira reduciendo mas adelante?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Voy a pedir perdon antes de hacer la pregunta tonta del dia y que seguro se habrá dicho antes aqui, pero 40 paginas ahora mismo no puedo leer....

¿El consumo va bajando según vas consumiendo kilometros al coche?. Me refiero a que mi coche ahora mismo no tiene ni 1.000 kilometros y solo lo he usado por ciudad (me marca 8,2 litros/100 de media). ¿Ese consumo se ira reduciendo mas adelante?
Si sales a carretera sí, si sigues haciendo ciudad, sobre todo si es una ciudad con mucho arranca-para, ese es un consumo más que normal para nuestro coche. Si eres muy fino quizá puedes bajarlo por debajo de 8, pero si no el consumo en ciudad puede estar entre 8 y 9 perfectamente. En carretera depende de lo que le pises puedes hacer consumos entre 6,5 y 8. Pero con una condición tranquila, un consumo en torno a 7 es normal.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Voy a pedir perdon antes de hacer la pregunta tonta del dia y que seguro se habrá dicho antes aqui, pero 40 paginas ahora mismo no puedo leer....

¿El consumo va bajando según vas consumiendo kilometros al coche?. Me refiero a que mi coche ahora mismo no tiene ni 1.000 kilometros y solo lo he usado por ciudad (me marca 8,2 litros/100 de media). ¿Ese consumo se ira reduciendo mas adelante?
Yo te voy a contestar de otra forma, es decir, lo que te dice @xeivy es que puedes "regular" el consumo puntual según tu forma de conducir, pero entiendo que tu pregunta va más por el consumo del coche tal cual. El coche consume lo que consume, y te digo que así será siempre. Se ha comentado en varias ocasiones que a medida que se van haciendo kilómetros el consumo baja algo. No baja nada. En caso de bajar algo, es sencillamente inapreciable.
 

pipacolocho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Mi pregunta iba mas encaminada a lo que me contesta trillero.
Sabia que en viaje por carretera bajaria el consumo, pero habia oido alguna vez la leyenda de que cuando aun no tiene ciertos kilometros el coche gasta mas, con el mismo tipo de viajes.

Gracias a los dos
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Mi pregunta iba mas encaminada a lo que me contesta trillero.
Sabia que en viaje por carretera bajaria el consumo, pero habia oido alguna vez la leyenda de que cuando aun no tiene ciertos kilometros el coche gasta mas, con el mismo tipo de viajes.

Gracias a los dos
A ver, leyenda, leyenda... Tiene algo de razón, en mi caso por ejemplo, me dieron el coche con 20 km más o menos y no sé si es que hicieron carreras en segunda por la campa con el, o qué, que el consumo medio cuando me lo dieron estaba disparadisimo. Me costó bastante bajarlo a los actuales 7 litros que tengo. Pero cuando digo bastante a lo mejor fueron 200 o 300 km, que considerando que yo le hago 20 km al día, son varios días. Pero ya con 1000 km creo que ese consumo medio inicial se te tenía que haber compensado.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Mucho fundamento científico no tiene eso, no?
Que no te lo discuto, pero igual es consecuencia de cambiar la forma de acelerar o conducir, no "per sé".....
No lo se. @Fersam también indicó que le bajaba, y no se quienes más lo dijeron. No es una pasada, pero los mismos recorridos, donde antes por ejemplo sacaba 6,5 ltr/100 de consumo ahora saco 5,8 ltr/100 (entre 150-200 km) . Es un recorrido habitual que he hecho varias veces y a la misma velocidad... Y para ser sincero, creo que está ultima iba más ligero con el pie. Y me bajó!
 
Arriba