Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV DSG

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    267

Dani_Durden

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas noches a todos, os comento, compre el coche con 3.000 km, apenas le he podido hacer km por carretera o autovía, es casi siempre urbano, como leí en algún comentario al principio cuando salgo del garaje los consumos son altísimos de 16 a 18 litros, luego baja a 9 y algo, os pongo una foto, básicamente mi duda es si los consumos que tengo son normales, gracias de antemano
 

Adjuntos

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Buenas noches a todos, os comento, compre el coche con 3.000 km, apenas le he podido hacer km por carretera o autovía, es casi siempre urbano, como leí en algún comentario al principio cuando salgo del garaje los consumos son altísimos de 16 a 18 litros, luego baja a 9 y algo, os pongo una foto, básicamente mi duda es si los consumos que tengo son normales, gracias de antemano
Para esas distancias si es normal. Ese es mi consumo de casa al trabajo y viceversa.
Pero cuando sales a carretera, la cosa cambia.
IMG-20191222-WA0012.jpg
 

Dani_Durden

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Para esas distancias si es normal. Ese es mi consumo de casa al trabajo y viceversa.
Pero cuando sales a carretera, la cosa cambia.
Ver el archivo adjunto 19570
Gracias por la respuesta, así me quedo más tranquilo, a ver cuando puedo probarlo ya en condiciones y hacerle km. Un saludo y gracias.
 

javier M

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
hola, te confirmo lo del compañero, yo llevo 12000 km y al principio por ciudad y en tramos cortos, tienes que jugar mucho con el acelerador y las inercias para no gastar disparates, pero en cuanto haces algo de carretera los consumos son muy razonables, bajarlo de 6 cuesta, pero sobre 7 es lo normal.
un saludo
 

Dani_Durden

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
hola, te confirmo lo del compañero, yo llevo 12000 km y al principio por ciudad y en tramos cortos, tienes que jugar mucho con el acelerador y las inercias para no gastar disparates, pero en cuanto haces algo de carretera los consumos son muy razonables, bajarlo de 6 cuesta, pero sobre 7 es lo normal.
un saludo
Llevo solo 9 días con él, a ver si como decís voy cogiéndole el truco por ciudad y en enero le hago ya km por carretera, ya os comentaré en un par de meses si consigo hacer que trague menos. Gracias y un saludo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas noches a todos, os comento, compre el coche con 3.000 km, apenas le he podido hacer km por carretera o autovía, es casi siempre urbano, como leí en algún comentario al principio cuando salgo del garaje los consumos son altísimos de 16 a 18 litros, luego baja a 9 y algo, os pongo una foto, básicamente mi duda es si los consumos que tengo son normales, gracias de antemano
5 km... 9 litros de promedio... para un 1.5? Yo lo veo normalisimo.
Yo ando en horas punta en Barcelona, pero llevo el 1.0 DSG. Suelo hacer unos 25 km y mi promedio está entre 7.5 y 8.5... aunque algún día he bajado.
Si hago 5 km seguramente me clavaré en los mismo 9 litros que mencionas... y el mio repito es un 1.0!
 

Dani_Durden

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Ayer en el camino de Bilbao a Zaragoza me hizo la media de 7L con el depósito lleno, es DSG con 19" de zapato y en numerosas ocasiones vi la desconexión de cilindros y el modo inercia(cuesta abajo hasta la ****** corre)

Ver el archivo adjunto 19588
A ver si en enero hago una escapa y lo pruebo bien. Me fijaré en esas pedazo de llantas que le has puesto porque en Zgz pocos Karoq veo, somos una pequeña minoría.
 

Dani_Durden

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
5 km... 9 litros de promedio... para un 1.5? Yo lo veo normalisimo.
Yo ando en horas punta en Barcelona, pero llevo el 1.0 DSG. Suelo hacer unos 25 km y mi promedio está entre 7.5 y 8.5... aunque algún día he bajado.
Si hago 5 km seguramente me clavaré en los mismo 9 litros que mencionas... y el mio repito es un 1.0!
Estoy acostumbrado a un Fiat punto diésel y aún estoy acostumbrandome, voy probando los modos de conducción para ver consumos, me quedo más tranquilo con vuestros comentarios, gracias.

Llevamos coches exclusivos;)
Jaja la verdad que si, otros modelos que me gustaban los descarte porque los tenía muy vistos, fue ver mi coche en el concesionario y me encapriche. Seguro que nos cruzaremos por Zgz. Un saludo.
 

pipacolocho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Ahora que leo a buenoscar sobre el tema de la desconexion de cilindros.
No se si es normal o no, pero a mi me sale muy pocas veces el simbolito de eco en el cuadro de mandos. Y cuando me sale no dura ni 10 segundos.
¿Como veis el tema? ¿os dura mucho rato y os sale muchas veces?
 

buenoscar

Forero Activo
Ubicación
50019, Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Ahora que leo a buenoscar sobre el tema de la desconexion de cilindros.
No se si es normal o no, pero a mi me sale muy pocas veces el simbolito de eco en el cuadro de mandos. Y cuando me sale no dura ni 10 segundos.
¿Como veis el tema? ¿os dura mucho rato y os sale muchas veces?
Si, incluso en ciudad lo estoy viendo.

En carretera hubo algún tramo bastante majo, son segundos normalmente.

No se si el cambio afectará, el modo inercia también sale bastante
 

clemente

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Acabo de hacer un viaje de unos 1.100 Km.
Mi flecha tiene 2.700 Km.
El viaje ha sido por autovía. Me marca de media 113 Km/h. Casi todo el trayecto de la autovía iba sobre unos 130 Km/h.
La media ha sido de 7,6 l.
 

Dani_Durden

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Screenshot_20200112-184254.jpg Este finde he estado probando el coche por los pirineos y viendo sensaciones, la verdad que en los puertos responde muy bien, si veía que le costaba pisaba un poco y al instante bajaba de marcha, me he quedado más tranquilo viendo la respuesta de estos días, ahora llevaré unos 4.300 km y me lo dieron con 3.000 el 11 de diciembre.
El archivo es del consumo de hoy, bastantes km por puertos de montaña y luego la autovía de Huesca a Zaragoza, simplemente era por comentar que la verdad que me ha sorprendido gratamente el comportamiento del motor y por fin he podido comprobar los consumos fuera de ámbito urbano. Un saludo a todos
 

buenoscar

Forero Activo
Ubicación
50019, Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Este finde he estado probando el coche por los pirineos y viendo sensaciones, la verdad que en los puertos responde muy bien, si veía que le costaba pisaba un poco y al instante bajaba de marcha, me he quedado más tranquilo viendo la respuesta de estos días, ahora llevaré unos 4.300 km y me lo dieron con 3.000 el 11 de diciembre.
El archivo es del consumo de hoy, bastantes km por puertos de montaña y luego la autovía de Huesca a Zaragoza, simplemente era por comentar que la verdad que me ha sorprendido gratamente el comportamiento del motor y por fin he podido comprobar los consumos fuera de ámbito urbano. Un saludo a todos
Me parece un consumo excelente, yo suelo subir mucho a la zona de canfranc, así que genial por el aporte
 

Dani_Durden

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Me parece un consumo excelente, yo suelo subir mucho a la zona de canfranc, así que genial por el aporte
Yo hoy he ido hacia Sallent, desde Sabiñanigo me voy moviendo a diferentes zonas y la verdad que responde muy bien en los puertos de montaña, como pasaras Monrepos lo comprobarás, próximo día mi intención es ir hacia Canfranc hasta la estación de Astun y seguir probándolo por carretera. Un saludo.
 

DiegoRC

Forero Experto
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo no he notado los tirones o falta de fuerza que comentas (MY20 1.5 TSI DSG), y entiendo que vayan puliendo por electrónica todos los fallos.
Lo que asusta es el tema del consumo. Cierto es que vengo de un Audi A3 2.0 TDI bomba-inyector, que además de ser una bestia era un mechero...
 
Arriba