Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV DSG

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    267

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Pues por eso he puesto las fotos, por si había alguna duda, si digo algo lo demuestro, ni ganó ni pierdo nada, solo comento mi experiencia, mi intención no es convencer a nadie si hay gente que lo pone en duda es su problema, siempre que he comentado mis consumos lo hago acompañado de las fotos y como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras!?
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
No te preocupes, no pasa nada, cada uno comenta su experiencia y te puedo asegurar que la mía es positiva, si en lugar de estos consumos tubiera otros también lo comentaría, no se si sea por el DSG.. que puede influir o por mi forma de conducir, no sé, el caso es que es lo que hay, para bien o para mal y por cierto.. en las fotos pone el consumo medio, kilómetros realizados desde repostaje y lo que me queda de reserva!! Haber si así te vale y te convences
 

Adjuntos

Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No te ofendas, pero esas fotos no me dicen nada, no ponen velocidad ni km ni nada.
Si te consume eso me alegro. Pero no me lo creo
Hola @Hache320 ,...
Si que puede hacer esos consumos.

Pero depende mucho mucho mucho de la forma de conducir de cada uno.
Pero puedes creertelos.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ante todo, respeto tú opinión y así espero que respetes tanto la de Luis343 (que mediante las fotos, demuestra su consumo) y mi explicación.

Cierto es que cada uno tiene su forma de conducir, y que los consumos pueden ser muy dispares en manos de uno o de otros.

No es disparatado decir que a unos les cueste bajar de 6 litros a los cien si la velocidad es de 120 km/hora y otros que les baja.
Hay que decir, que el motor 1.5, del que goza el compañero Luis, tiene una ventaja sobre el resto.
En velocidad de crucero, con un régimen continuo, se le desconectan dos cilindros. Eso quiere decir, que circula llaneando a 120 km/hora con dos cilindros (750 cc). El consumo que algunos se les dispara, en este modo, disminuye considerablemente... incluso a 120 km/hora.

Hay que decir, que todas aquellas cosas que le conectes en el coche para mejorar la circulación, también ayudan a consumir más (vease ACC, Line Assist, etc) y ya no decir el Aire Acondicionado a toda castaña, que incrementa entre 0.5 litros y 1,5 litros el consumo cada hora.

El hecho de conducir más brusco o más suave, también hace mella en los registros de combustible.

Personalmente, con mi 1.0, en un tramo de autopista, autovía y carretera comarcal <190 km> (aunque podría ser nacional por la anchura), circulando a 120 km/hora autopista/autovía y a 90 km/hora en comarcal, el mismo tramo, lo he hecho en 5 litros a los cien, con conducción responsable y eficiente, y con 7,2 litros a los cien, con conducción divertida y brusca, otro día, en el mismo sentido.

Creo que aún puedo bajar un poco los resultados a más kilómetros realizados, pero no creo que pueda batir los mismos que si lo hiciera con un 1.5!
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
A 130 de media en 400 km imposible, por muy fino que seas con el pie derecho.
De todas maneras es muy sencillo poner una foto del infortaiment con la pantalla del viaje a 130 por hora de media( 140 de cuentakilómetros) y lo hablamos.
No conozco ningún suv gasolina de 150cv con esos consumos y el nuestro no iba a ser especial...
Otra cosa es que vayas a 130 3 km y el resto a 100... pero a 130 sostenidos no os lo creéis ni borrachos...
A mi me da lo mismo lo que os creáis, pero luego la gente os lee se compra el coche y se da un baño de realidad, hace un viaje a 130 de media, como el compañero, y necesita el camión de Campsa detrás y claro a quejarse en el foro...

Ante todo, respeto tú opinión y así espero que respetes tanto la de Luis343 (que mediante las fotos, demuestra su consumo) y mi explicación.

Cierto es que cada uno tiene su forma de conducir, y que los consumos pueden ser muy dispares en manos de uno o de otros.

No es disparatado decir que a unos les cueste bajar de 6 litros a los cien si la velocidad es de 120 km/hora y otros que les baja.
Hay que decir, que el motor 1.5, del que goza el compañero Luis, tiene una ventaja sobre el resto.
En velocidad de crucero, con un régimen continuo, se le desconectan dos cilindros. Eso quiere decir, que circula llaneando a 120 km/hora con dos cilindros (750 cc). El consumo que algunos se les dispara, en este modo, disminuye considerablemente... incluso a 120 km/hora.

Hay que decir, que todas aquellas cosas que le conectes en el coche para mejorar la circulación, también ayudan a consumir más (vease ACC, Line Assist, etc) y ya no decir el Aire Acondicionado a toda castaña, que incrementa entre 0.5 litros y 1,5 litros el consumo cada hora.

El hecho de conducir más brusco o más suave, también hace mella en los registros de combustible.

Personalmente, con mi 1.0, en un tramo de autopista, autovía y carretera comarcal <190 km> (aunque podría ser nacional por la anchura), circulando a 120 km/hora autopista/autovía y a 90 km/hora en comarcal, el mismo tramo, lo he hecho en 5 litros a los cien, con conducción responsable y eficiente, y con 7,2 litros a los cien, con conducción divertida y brusca, otro día, en el mismo sentido.

Creo que aún puedo bajar un poco los resultados a más kilómetros realizados, pero no creo que pueda batir los mismos que si lo hiciera con un 1.5!
Perdona pero en esas fotos que pone donde está el consumo de 6 litros a 130 de media en 400km? No me trates de lo que no soy...
 
Última edición por un moderador:

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
No te pongo las fotos de la APP por que no renové, pero para el caso da igual, verás como bajas tu consumos, pero esta claro que dependerá de si eres un piloto de fórmula1 o por el contrario aprovechas las inercias y los modos eco y la conducción no sea demasiado agresiva, es mi opinion!!
Para tu sacar una media en autovía, nacional y población de 130 kmh, tendrías que ir en autovía a 150 kms con poco tráfico y en nacional por lo menos a 120 kmh, las medias son muy relativas, por que los atascos también restan, los tramos de 100 etc
 
Última edición:

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Perdona Luis, pero 130 km/h de media son 130 km/h de media, no hablo de cómo conseguirlos. Está claro que en una carretera convencional si pueden variar mucho los consumos dependiendo de cómo conduzcas, pero una autovía tiene pocos cambios de ritmo, pones el coche a 130 y lo mantienes, no tiene más misterio...
A mi el consumo no me importa demasiado, no voy a cambiar mi manera de conducir por reducir el consumo 0,5 litros. No me he comprado un coche para ir a 90 por la autovía y pisando huevos por las nacionales. Si consume 5 litros bien y si consume 8 también.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Perdona pero en esas fotos que pone donde está el consumo de 6 litros a 130 de media en 400km? No me trates de lo que no soy...
No se te pone de lo que no eres. Como bien sabes, esa media es desde un repostaje. Tal y como indica, la velocidad media en ese periodo (666 km) ha sido 79 km/hora.
Ahí no indica que los 666 km lo haya hecho de una tirada. Seguramente habrá hecho diversos tramos incluyendo ciudad, nacionales, paradas y arrancadas.
En esos 666 km, con diversas arrancadas y paradas, es muy fácil que en trayectos muy cortos subas a 8 o 9 litros. Pero lo que si es importante, es que para sacar 80 km/hora de media, tienes que llevar velocidades altas en muchos momentos, sino, no das esa media.

Eres libre de pensar lo que quieras, que aquí no se te ha tratado de lo que no eres (aunque por lo visto quienes dicen sus consumos y no son los que tu dices o no te gustan, mienten según tu, y el que miente es un mentiroso...), pero te aseguro, que con un 1.5 puedes sacar esos resultados y más buenos...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Perdona pero en esas fotos que pone donde está el consumo de 6 litros a 130 de media en 400km? No me trates de lo que no soy...
Para hacer una media de 130 km/h o vas a 160 casi todo el rato, o le acoplas un reactor al coche para que acelere a 130 en 3 segundos, y para pararlo lo estampas contra un muro! Y ni que decir que no te encuentres un peaje por el camino...:D
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Esta claro, no hay que hacer de este tema algo personal, ni mucho menos pero te puedo asegurar a no sea que alguien me lo demuestre, que tu le pones 130 kms y ni de coña vas a esa velocidad durante 400, 500 o 600 kms, en una carretera nacional que puedes ir a 90 yo siempre voy a 100 siempre y cuando el tráfico lo permita, como te pille un camión, un tractor etc y no puedas adelantar al momento, te resta velocidad media y puedes hacer la prueba, te marcas un destino que esté a 100 km, haber si tardas una hora, seguro que no, a no ser que vayas solo por la carretera..
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Un compañero del club (1.5 DSG), colgó no hace mucho el consumo instantáneo a 120 km/hora en un momento puntual:
upload_2019-7-2_23-27-22.png

Indicaba que hizo la foto porque le sorprendió el consumo instantáneo que tenía la flecha en el modo dos cilindros.... Luego le subió... no indicó a cuanto le cambió!
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Es real como la vida misma, pero hay que ser objetivos por si alguno no lo entiende, es un consumo en un momento determinado, en modo ECO, y esa desconexion de cilindros algo ayudará al consumo. Por cierto yo reduzco con el ACC, poco pisó el freno, por lo cual aprovecho la inercia y el consumo en esos tramos es muy bajo!!
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
No se te pone de lo que no eres. Como bien sabes, esa media es desde un repostaje. Tal y como indica, la velocidad media en ese periodo (666 km) ha sido 79 km/hora.
Ahí no indica que los 666 km lo haya hecho de una tirada. Seguramente habrá hecho diversos tramos incluyendo ciudad, nacionales, paradas y arrancadas.
En esos 666 km, con diversas arrancadas y paradas, es muy fácil que en trayectos muy cortos subas a 8 o 9 litros. Pero lo que si es importante, es que para sacar 80 km/hora de media, tienes que llevar velocidades altas en muchos momentos, sino, no das esa media.

Eres libre de pensar lo que quieras, que aquí no se te ha tratado de lo que no eres (aunque por lo visto quienes dicen sus consumos y no son los que tu dices o no te gustan, mienten según tu, y el que miente es un mentiroso...), pero te aseguro, que con un 1.5 puedes sacar esos resultados y más buenos...
Yo solo he citado lo que ha comentado Toni, no me he inventado nada. El no ha dicho nada de 79 km/h de media...

No creo que haya nadie que llegue a 5 lts, yo tengo unos consumos en torno a 5,8 y 6,2 y el pasado finde le hice 666 con un consumo de 6 lts, 400 kms autovía a 130 k/h 240 nacional a 100 k/h y resto poblacion, estoy muy contento, no se si se puedan conseguir mejores consumos, pero yo con estos me conformo.
Lo que comento el compañero...
400 km a 130 y 240 de nacional a 100, y 26 en ciudad... aquí no se habla de otras velocidades.
Yo he comentado que esto, en concreto, no me lo creo.
Si haces una media de 80km/h en 600 km es posible sacar 6 litros de media, es lo que yo ya he comentado
 
Última edición por un moderador:

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Un compañero del club (1.5 DSG), colgó no hace mucho el consumo instantáneo a 120 km/hora en un momento puntual:
Ver el archivo adjunto 16069

Indicaba que hizo la foto porque le sorprendió el consumo instantáneo que tenía la flecha en el modo dos cilindros.... Luego le subió... no indicó a cuanto le cambió!
No se, a lo mejor soy yo, pero esa foto se puede sacar en modo eco y usando el modo vela, o soltando el acelerador. Te aseguro que no estaba con el pie en el acelerador en ese momento.
Es un momento puntual que no indica nada
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Y dice desde el repostaje, no desde la salida. Desde la salida es en un solo tramo. Desde el repostaje, mínimo ya ha tenido que haber habido una parada de más de tres horas.

upload_2019-7-2_23-54-48.png
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Claro, pero eso no son 400 km a 130 220 a 100 y 26 de ciudad, me estás dando la razón...

A lo mejor es que mi comprensión lectora es muy escasa, pero leo y releo el mensaje y lo único que me cuadra con la foto son los km totales del viaje...

Pero bueno dejemos el tema porque creo que no vamos a llegar a un acuerdo...
 
Última edición por un moderador:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
No se, a lo mejor soy yo, pero esa foto se puede sacar en modo eco y usando el modo vela, o soltando el acelerador. Te aseguro que no estaba con el pie en el acelerador en ese momento.
Es un momento puntual que no indica nada
Yo no tengo modos, tengo un manual 1.5, y si, cuando vas a 120 llaneando y a punta de gas, se activa el 2 cilindros, y da esos consumos instantáneos. El tema es que en cuanto hay una ligera subida o presionas pedal un poco, se desactiva.

De todas formas, puedes colgar alguna captura de velocidad media 130? Creo que te costará incluso tener de 120. Es que creo que lo más que he visto por el foro, es de 112 km/h o algo así, y no yendo a 112 precisamente...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Mira @Hache320 .

Este es un trayecto mio, parte por autopista, parte por ciudad (Ripollet). Salí del trabajo, fuí a poner gasolina, y me fuí para casa. Como puedes observar, en 10 km sabes que cuando arrancas, sube un montón el consumo, y cuando te metes a circular en ciudad también sube.
Como podrás comprobar, marca 62 km/hora de media, o sea, que no iba pisando huevos en esos diez kilómetros, porque en ciudad entre paradas y circulación a 50 km/ hora tenía que ir por encima de 100 en autopista.
Mi coche no tiene modos (el 1.0 viene sin modos) de conducción, y no se desconectan los cilindros.
La aceleración fué muy progresiva, intentando llevar mi DSG por debajo de las 2000 rpm.
Ya sé que no son datos válidos, pero, si uno se propone rebajar consumos, se puede. Pero tienes que tener muy buen pie:
upload_2019-7-3_0-2-54.png
 
Arriba