Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV DSG

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    267

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo estoy de acuerdo con vosotros, yo estoy entre 8 a 8,5l conduciendo a mi modo sin tener mucho encuentra el gasto del combustible.

Pues hace poco le dejé a mi padre el coche una semana y haciendo más o menos el mismo recorrido hizo un consumo de 7litros.

Así que si, la forma de conducir influye mucho
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo estoy de acuerdo con vosotros, yo estoy entre 8 a 8,5l conduciendo a mi modo sin tener mucho encuentra el gasto del combustible.

Pues hace poco le dejé a mi padre el coche una semana y haciendo más o menos el mismo recorrido hizo un consumo de 7litros.

Así que si, la forma de conducir influye mucho
¡¡Buah, entonces esto está solucionado!! A partir de los setenta y cinco empieza a beber menos. Pues nada, paciencia, ya llegará el momento que mi motor consuma poquito. :rolleyes:
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo que está claro es que cada uno lo lleva de una forma, yo os puedo decir que desde que tengo la Flecha y ya llevo más de 24.000km tanto en urbano como en carretera nunca me ha subido a más de 8.5 litros, lo que si os digo es que yo en carretera utilizo mucho el TEMPOMAP.
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Amigos he visto en TV que Repsol esta comercializando (de momento en 6 gasolineras) gasolina de 100 y comentan que además de contaminar menos hay un ahorro del consumo de hasta un 21% yo hice la siguiente cuenta:
50€...a 1.50€ más o menos el litro de 100 te da unos ... ...... 32 litros

50€..a 1.30€ más o menos el litro de 95 te da unos ............ 38 litros
Si a los 38 le hacemos el calculo del 20% salen unos 7.6 litros de ahorro que si lo restamos a los 38 sale lo mismo que si le ponemos de 95, esto es todo según los datos de Repsol, yo intentaré comprobarlo si alguien lo hace por favor que lo compruebe y nos lo diga.
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Día de ruta en el día de ayer, 233kms de los cuales 79 por montaña con puerto incluido de 1.300 m ida y vuelta, un consumo de 5,8 l, esta bastante bien.
 
Última edición:

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Ayer mi mujer lleno el depósito del KAROQ, le cojieron 37,45 litros, llevaba hechos con ese depósito 620 kms y hasta depósito vacío 170 kms +, el coche me marcaba un consumo de 6,2 litros, he vuelto a calcular el consumo con la calculadora ya que no tengo la APP, y me sale 6,04 litros, no se si alguno os a pasado, ya lo había calculado varias veces cuando tenía la APP y siempre me a salido de menos que lo que marcaba el coche. Es un 2,3% menos que lo que marca el Karop.
 
Última edición:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Ayer mi mujer lleno el depósito del KAROQ, le cojieron 37,45 litros, llevaba hechos con ese depósito 620 kms y hasta depósito vacío 170 kms +, el coche me marcaba un consumo de 6,2 litros, he vuelto a calcular el consumo con la calculadora y me sale 6,04 litros, no se si alguno os a pasado, ya lo he calculado varias veces cuando tenía la APP y siempre me a salido de menos que lo que marcaba el coche.
Yo soy de hacer la cuenta la vieja siempre, y marcarme mas que el real nunca. Pero va bastante bien ajustado, las mayores diferencias han sido de 0,25 l por encima, pero ultimamente ronda el 0,1-0,15 l. Y en alguna ocasion lo ha clavado.
 

Gasofa

Forero Experto
Ubicación
Jaén
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lleváis razón. Yo llene el depósito el otro día y con los litros que le cogieron me salia la media a 6'2, cuando el coche marcaba 6'4

Lleváis razón. Yo llene el depósito el otro día y con los litros que le cogieron me salia la media a 6'2, cuando el coche marcaba 6'4
Manual.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Da igual manual que automático, el caso es que varia el consumo a la baja, es poco pero algo es algo.
Si, yo creo que un error al alza no lo hará ningún coche (ya se encargarán de programar para que parezca que consuma menos). Pero también os digo que, así como el consumo medio desde el repostaje es bastante exacto, el consumo desde la salida no lo es tanto, si el trayecto es corto. Esto lo digo porque alguna vez me he dedicado a hacer una media ponderada (con los km recorridos) de los trayectos individuales de un repostaje, y para nada coincide con la media que luego te devuelve la app en consumo desde el repostaje. En trayectos largos si es más exacto.

Si, yo creo que un error al alza no lo hará ningún coche (ya se encargarán de programar para que parezca que consuma menos). Pero también os digo que, así como el consumo medio desde el repostaje es bastante exacto, el consumo desde la salida no lo es tanto, si el trayecto es corto. Esto lo digo porque alguna vez me he dedicado a hacer una media ponderada (con los km recorridos) de los trayectos individuales de un repostaje, y para nada coincide con la media que luego te devuelve la app en consumo desde el repostaje. En trayectos largos si es más exacto.
Lo he releido y no se si se me entiende...
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Si esta claro @xeivy, los trayectos cortos hay ocasiones que marca 10, 13 o 18 litros/100, ese recorrido si durase 100 kms es lo que consumiría, pero teniendo en cuenta que cuando el motor coje su temperatura y alargas el trayecto el consumo se estabiliza y es más real, eso ocurre en todos los vehículos y más se nota en invierno, sobre todo si el coche esta en la calle, por eso las medias hay que calcularlas hasta el depósito vacío o en el total de los kilómetros, porque cuando el coche va en modo vela y el consumo es de 0 o 3 l/100 tampoco es real!!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Si esta claro @xeivy, los trayectos cortos hay ocasiones que marca 10, 13 o 18 litros/100, ese recorrido si durase 100 kms es lo que consumiría, pero teniendo en cuenta que cuando el motor coje su temperatura y alargas el trayecto el consumo se estabiliza y es más real, eso ocurre en todos los vehículos y más se nota en invierno, sobre todo si el coche esta en la calle, por eso las medias hay que calcularlas hasta el depósito vacío o en el total de los kilómetros, porque cuando el coche va en modo vela y el consumo es de 0 o 3 l/100 tampoco es real!!
Incluso con trayectos un poco más largos como para qué no den medidas desmesuradas tampoco es exacto el cálculo desde la salida. Mi recorrido habitual es de 11 km de ida y 11 de vuelta.. a la ida hago sobre 7. A la vuelta menos de 6. Algún depósito que no hecho más trayectos que estos, con lo que la medida deberia estar en 6,5 o menos. Sin embargo la media desde repostaje me hace 6,8 o 6,9, que es la real.
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo he notado una mejora clara en el consumo a medida que tiene más kilómetros. De hecho he cambiado mi voto. Estaba en 7.0 y lo he puesto en 6.0-6.4. Hoy en 450 kms, a las máximas legales, 6,2 y al final que habia subidas. Mucho rato rato en 5,9 y 6,0.
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Viaje ayer de 434 kms, de mi pueblo a CÓRDOBA capital, 434 kms, media de 94 kms/h y autonomía para 359 kms más, me salió una media de 6,3 l, 60 kms provincial a 100 kms/h pasar población para cojer autovía N IV y unas vueltas por CÓRDOBA para poder aparcar, que fue un poco complicado, al igual que para salir, estaban parte de las salidas cortadas por la feria.
En mi opinión creo que es un consumo bastante bueno, dos personas y donde se podía ir a 120 yo iba a 125, el coche va de maravilla y de momento ni tirones ni nada raro.
 

Adjuntos

Arriba