Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV DSG

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    267

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo no tengo modos, tengo un manual 1.5, y si, cuando vas a 120 llaneando y a punta de gas, se activa el 2 cilindros, y da esos consumos instantáneos. El tema es que en cuanto hay una ligera subida o presionas pedal un poco, se desactiva.

De todas formas, puedes colgar alguna captura de velocidad media 130? Creo que te costará incluso tener de 120. Es que creo que lo más que he visto por el foro, es de 112 km/h o algo así, y no yendo a 112 precisamente...
Para sacar una media de 112 km/hora tienes que ir entre 150/160 km hora durante muchos kilómetros, porque a la que desaceleras y te metes en un nucleo, te baja cag. digo, deprisa!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Para sacar una media de 112 km/hora tienes que ir entre 150/160 km hora durante muchos kilómetros, porque a la que desaceleras y te metes en un nucleo, te baja cag. digo, deprisa!
Por eso lo digo! Es que creo que @Hache320 no ha hecho la prueba de comprobar sus medias, y cuando habla de media de 130, no se esta refiriendo a media, sino a velocidad más habitual (podríamos hablar de velocidad de crucero), y eso no lo refleja el infotaintment
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Yo no he dicho nada de 130, ha sido el otro forero.
Yo te haré una foto este viernes.
Yo viajo con el control de crucero a 130 km/h y mi consumo es el que he puesto.
De verdad que a mi no me importa el consumo, como dice aquel mi coche consume siempre lo mismo... 45 litros de repostaje a repostaje...
Y vuelvo a repetir que hay una diferencia impresionante entre ir a 100 o a 130...

Mira @Hache320 .

Este es un trayecto mio, parte por autopista, parte por ciudad (Ripollet). Salí del trabajo, fuí a poner gasolina, y me fuí para casa. Como puedes observar, en 10 km sabes que cuando arrancas, sube un montón el consumo, y cuando te metes a circular en ciudad también sube.
Como podrás comprobar, marca 62 km/hora de media, o sea, que no iba pisando huevos en esos diez kilómetros, porque en ciudad entre paradas y circulación a 50 km/ hora tenía que ir por encima de 100 en autopista.
Mi coche no tiene modos (el 1.0 viene sin modos) de conducción, y no se desconectan los cilindros.
La aceleración fué muy progresiva, intentando llevar mi DSG por debajo de las 2000 rpm.
Ya sé que no son datos válidos, pero, si uno se propone rebajar consumos, se puede. Pero tienes que tener muy buen pie:
Ver el archivo adjunto 16073
Muy buen consumo, luego me dices cuantas veces lo has repetido...
O me pones alguna foto de cuando conduces normal y no buscando ese consumo...

Yo también he conseguido un consumo así, pero un día, con unas condiciones ideales. A mi eso no me dice nada. Ponme la foto del consumo desde que compraste el coche a ver cuál es tu consumo real...

De todas maneras el foro está lleno de gente con quejas sobre el consumo, no debo ser el único que no se los cree...
 
Última edición por un moderador:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo no he dicho nada de 130, ha sido el otro forero.
Yo te haré una foto este viernes.
Yo viajo con el control de crucero a 130 km/h y mi consumo es el que he puesto.
De verdad que a mi no me importa el consumo, como dice aquel mi coche consume siempre lo mismo... 45 litros de repostaje a repostaje...
Y vuelvo a repetir que hay una diferencia impresionante entre ir a 100 o a 130...


Muy buen consumo, luego me dices cuantas veces lo has repetido...
O me pones alguna foto de cuando conduces normal y no buscando ese consumo...

Yo también he conseguido un consumo así, pero un día, con unas condiciones ideales. A mi eso no me dice nada. Ponme la foto del consumo desde que compraste el coche a ver cuál es tu consumo real...

De todas maneras el foro está lleno de gente con quejas sobre el consumo, no debo ser el único que no se los cree...
Mi consumo medio estará sobre 7 litros... Contando que hace nueve meses que lo tengo y de mis 14000 km habré hecho 11000 km en ciudad en hora punta, tanto para entrar a Barcelona a las ocho de la mañana y salir a las siete de la tarde... Si eso te causa placer, mis otros tres mil km por carretera han sido unos tantos en 5 litros y poco a los cien, y otros seis litros a los cien y alguno quince litros a los cien, o incluso más...
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Te equivocas, no me causa placer ni que te consuma 3 litros ni que sean 10, me es indiferente. Solo te digo que la foto que vale es esta...
4B930FFC-5E7E-4646-B14B-BB243ECD22D7.jpeg

Lo demás no me vale para nada, puesto que no se las condiciones en las que se han realizado los km
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
De todas maneras si todos colgamos esa foto veremos cuáles son los consumos reales en condiciones reales.
Por desgracia yo tengo que ir por la ciudad hasta que llego a la carretera no me ponen el coche en la salida de la ciudad para que consiga los consumos que me interesen
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Haber si dejamos claro una cosa.. Cuando hablamos de consumos en este foro, nos referimos a los kilómetros que hacemos con un depósito que al dividirlo sale el consumo real, bien lo puedes hacer como la cuenta la vieja o con la App, aquí cada uno dice lo que le consume, nadie especifica que vayas en 3° a los 120 km o pases por un huracán.. y por cierto, no creo que nadie vaya a 90 km/h en autovía por no gastar, creo que de lo que se trata es de tener una orientación, si tu vives en alta montaña tus consumos serán mayores que si vives en la Mancha como yo y si mi forma de conducir es diferente a la tuya, por poner un ejemplo, no hay que ser un lumbreras para entenderlo, que tu piensas que los consumos que ponemos son los que se nos ocurre puesss vale, pa ti la burra!! Y otra cosa, lo que tu pones si vale.. y lo del resto si no te parece bien no vale una m....a. No me parece ético que solo tu razonamiento valga.
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Voy a poner mi modesta opinión y con esto finalizo.

Hace no más de 5 años, las ventas de los coches gasolina eran irrisorias en el nicho de los coches utilitarios populares, quedando reservados, casi exclusivamente, a los coches deportivos y gama alta. En ese tiempo nadie optaba por un gasolina ni aunque hiciera 2000 km al año. El motivo era evidente, su mayor consumo y su mayor coste, además de su menor duración, hacían esta opción desconsejable para su elección por parte de una familia. Desde hace un par de años nos han vendido la burra de la desaparición de los diésel, lo que ha traído consigo el aumento de ventas de este tipo de motor y el descenso del diésel, estando, él gasolina en este momento, por encima del diésel.
A lo mejor me equivoco, pero los cambios de estos motores en los últimos 5 años ha sido mínima por lo que en la actualidad los inconvenientes de este tipo de motores seguirán siendo los mismos, no ha variado.
De verdad entiendo que el que se compra un coche condicionado con las “historias” sobre los diésel, posiblemente su elección sin estos temas, desea que su coche sea un mechero equivalente al diésel, pero nada más lejos de la realidad, el rollo de los diesel no ha traído unos gasolina con consumos ínfimos, estos motores siguen consumiendo lo mismo que hace 5 años, nada ha cambiado mecánicamente, solamente ha cambiado la mentalidad de los compradores que necesitan autoconvencerse de que su compra es la correcta, ya que por ellos habrían comprado un diésel sin dudarlo.

He leído muchos comentarios de gente que dice que ya estaban hartos del diésel y que les apetecía cambiar a la gasolina. Curioso que después de 10 coches diésel quieras cambiar cuando salen todas las “informaciones” sobre la desaparición o perjuicios a los diésel. No se extraño cuanto menos...
De verdad que me parece perfecto que los que han comprado un gasolina quieran autoconvencerse de que su coche es un mechero o consume menos que el diésel equivalente, pero también tienen que entender que yo no me crea ninguno de los datos que se proporcionan para intentar convencer a los demás de este tema.

P.d. He leído todo lo que he puesto un par de veces y creo que no ofendo a nadie, pero si esto sucediera por favor decírmelo que lo cambié

Un saludo
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Voy a poner mi modesta opinión y con esto finalizo.

Hace no más de 5 años, las ventas de los coches gasolina eran irrisorias en el nicho de los coches utilitarios populares, quedando reservados, casi exclusivamente, a los coches deportivos y gama alta. En ese tiempo nadie optaba por un gasolina ni aunque hiciera 2000 km al año. El motivo era evidente, su mayor consumo y su mayor coste, además de su menor duración, hacían esta opción desconsejable para su elección por parte de una familia. Desde hace un par de años nos han vendido la burra de la desaparición de los diésel, lo que ha traído consigo el aumento de ventas de este tipo de motor y el descenso del diésel, estando, él gasolina en este momento, por encima del diésel.
A lo mejor me equivoco, pero los cambios de estos motores en los últimos 5 años ha sido mínima por lo que en la actualidad los inconvenientes de este tipo de motores seguirán siendo los mismos, no ha variado.
De verdad entiendo que el que se compra un coche condicionado con las “historias” sobre los diésel, posiblemente su elección sin estos temas, desea que su coche sea un mechero equivalente al diésel, pero nada más lejos de la realidad, el rollo de los diesel no ha traído unos gasolina con consumos ínfimos, estos motores siguen consumiendo lo mismo que hace 5 años, nada ha cambiado mecánicamente, solamente ha cambiado la mentalidad de los compradores que necesitan autoconvencerse de que su compra es la correcta, ya que por ellos habrían comprado un diésel sin dudarlo.

He leído muchos comentarios de gente que dice que ya estaban hartos del diésel y que les apetecía cambiar a la gasolina. Curioso que después de 10 coches diésel quieras cambiar cuando salen todas las “informaciones” sobre la desaparición o perjuicios a los diésel. No se extraño cuanto menos...
De verdad que me parece perfecto que los que han comprado un gasolina quieran autoconvencerse de que su coche es un mechero o consume menos que el diésel equivalente, pero también tienen que entender que yo no me crea ninguno de los datos que se proporcionan para intentar convencer a los demás de este tema.

P.d. He leído todo lo que he puesto un par de veces y creo que no ofendo a nadie, pero si esto sucediera por favor decírmelo que lo cambié

Un saludo
Coincido en gran parte de tus comentarios. En mi caso, un alto porcentaje de la decisión de comprar un gasolina ha venido por el "temor" a que se me pueda limitar circular en una gran ciudad (donde vivo) así como la evidente "demonización" de los diesel que, más pronto o más tarde, traerá consigo un incremento de los impuestos en estos vehículos y del gasoil, lo cual no hará atractiva/rentable su compra.

Por ello, estoy casi seguro que sin los condicionantes anteriores hubiera vuelto a un Turbodiesel (yo venía de un 136 CV TDCI con 4,9-5,5 l/100 de media).

Es cierto que la suavidad de marcha es superior en un gasolina, y no me arrrepiento con mi compra, pero, como ya he dicho en algún hilo por aquí, la respuesta que ofrece un Turbo diesel no la da un Turbo gasolina, sobre todo en recuperaciones, con lo cual, las prestaciones que se perciben al apretar el acelerador son inferiores en estos últimos y además consumen más combustible.
 

Campe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Voy a poner mi modesta opinión y con esto finalizo.

Hace no más de 5 años, las ventas de los coches gasolina eran irrisorias en el nicho de los coches utilitarios populares, quedando reservados, casi exclusivamente, a los coches deportivos y gama alta. En ese tiempo nadie optaba por un gasolina ni aunque hiciera 2000 km al año. El motivo era evidente, su mayor consumo y su mayor coste, además de su menor duración, hacían esta opción desconsejable para su elección por parte de una familia. Desde hace un par de años nos han vendido la burra de la desaparición de los diésel, lo que ha traído consigo el aumento de ventas de este tipo de motor y el descenso del diésel, estando, él gasolina en este momento, por encima del diésel.
A lo mejor me equivoco, pero los cambios de estos motores en los últimos 5 años ha sido mínima por lo que en la actualidad los inconvenientes de este tipo de motores seguirán siendo los mismos, no ha variado.
De verdad entiendo que el que se compra un coche condicionado con las “historias” sobre los diésel, posiblemente su elección sin estos temas, desea que su coche sea un mechero equivalente al diésel, pero nada más lejos de la realidad, el rollo de los diesel no ha traído unos gasolina con consumos ínfimos, estos motores siguen consumiendo lo mismo que hace 5 años, nada ha cambiado mecánicamente, solamente ha cambiado la mentalidad de los compradores que necesitan autoconvencerse de que su compra es la correcta, ya que por ellos habrían comprado un diésel sin dudarlo.

He leído muchos comentarios de gente que dice que ya estaban hartos del diésel y que les apetecía cambiar a la gasolina. Curioso que después de 10 coches diésel quieras cambiar cuando salen todas las “informaciones” sobre la desaparición o perjuicios a los diésel. No se extraño cuanto menos...
De verdad que me parece perfecto que los que han comprado un gasolina quieran autoconvencerse de que su coche es un mechero o consume menos que el diésel equivalente, pero también tienen que entender que yo no me crea ninguno de los datos que se proporcionan para intentar convencer a los demás de este tema.

P.d. He leído todo lo que he puesto un par de veces y creo que no ofendo a nadie, pero si esto sucediera por favor decírmelo que lo cambié

Un saludo
Yo he comprado gasolina, no por miedo a tanta publicidad mala del gasoil.
Lo he comprado por que si, realmente quería un cambio., aunque parezca mentira estoy todo el día con furgoneta de gasoil y manual,
Quería más suavidad, de hecho también lo tengo con cambio automático.
Cuando terminas de trabajar muchas horas y muchos años con gasoil se agradece la suavidad de marcha, y de potencia va de cine.
Habrá quien lo haya comprado por temor, yo lo he comprado por placer.
Antes pasaba lo contrario, todo el mundo compraba gasoil por miedo a unos consumos desorbitados.
Ni el gasolina gasta tanto, ni el gasoil va a ser lo peor del mundo.
El autónomo y las empresas se mueven con gasoil.
No pueden ahora tocar mucho las narices, se hunde el país.
 
Última edición:

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo he comprado gasolina, no por miedo a tanta publicidad mala del gasoil.
Lo he comprado por que si, realmente quería un cambio., aunque parezca mentira estoy todo el día con furgoneta de gasoil y manual,
Quería más suavidad, de hecho también lo tengo con cambio automático.
Cuando terminas de trabajar muchas horas y muchos años con gasoil se agradece la suavidad de marcha, y de potencia va de cine.
Habrá quien lo haya comprado por temor, yo lo he comprado por placer.
Antes pasaba lo contrario, todo el mundo compraba gasoil por miedo a unos consumos desorbitados.
Ni el gasolina gasta tanto, ni el gasoil va a ser lo peor del mundo.
El autónomo y las empresas se mueven con gasoil.
No pueden ahora tocar mucho las narices, se hunde el país.
Lo mismo digo. Yo compré gasolina por placer.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Por favor,...
Dejemos el partido de tenis,...
Perdona..? te refieres a mi comentario?

Creo que por aportar mi opinión al respecto de porqué compro un gasolina y no un gasoil no estoy jugando ningún partido de tenis, con independencia de lo que el resto de gente haya podido opinar en este u otros hilos, lo cual, dicho de paso, no es de mi incumbencia ni responsabilidad.

Si no es así, te ruego que, como moderador, te sirvas explicármelo.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Perdona..? te refieres a mi comentario?

Creo que por aportar mi opinión al respecto de porqué compro un gasolina y no un gasoil no estoy jugando ningún partido de tenis, con independencia de lo que el resto de gente haya podido opinar en este u otros hilos, lo cual, dicho de paso, no es de mi incumbencia ni responsabilidad.

Si no es así, te ruego que, como moderador, te sirvas explicármelo.
Hola @lzlqt5

No. No era por ti.
Tu mensaje entró entre medio del partido, y mi aviso.
Aunque veo que te has dado por aludido. Pero no era por ti.

Era por otros mensajes de unos compañeros,... no te preocupes.

Un saludo como moderador.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hola @lzlqt5

No. No era por ti.
Tu mensaje entró entre medio del partido, y mi aviso.
Aunque veo que te has dado por aludido. Pero no era por ti.

Era por otros mensajes de unos compañeros,... no te preocupes.

Un saludo como moderador.
He leído completamente el hilo para ver con detalle de que iba la cosa y, sinceramente, el nivel de respeto mútuo que se está manteniendo está por encima de la media y de lo que he vivido hace ya años como moderador de otros foros de electrónica y música.
 
Arriba