Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV DSG

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    267

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo como no tengo modos,no tengo que decidir en qué modo voy.......
Hombre @Pedro J, ¿como no vas a tener modos? Unos ratos tendrás malos modos, otros ratos tendrás buenos... Según como te pille de cabreao o de cariñoso.
 

Fran87

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
pues mi karoq 1.5 TSI DSG me esta sacando unos consumos de 7/7.5 de media desde que lo he comprado en Julio de 2018, si voy a 120 por autovía y sin hacer adelantamientos apretando me saca consumos de 5,4 y de 6,0 pero si me pongo a 140 y apretando a veces para adelantar ya se me dispara a unos 8/8.3, tambien hago algo de ciudad pero la mayoria de mis km son de carretera, y pongo muy poco el modo ECO, por no decir nunca, siempre tiro del modo NORMAL, vosotros vais siempre en ECO? o como haceis?
Voy en modo eco rara vez lo pongo en sport pero es callejeo al 80% autovía poco y por la zona que vivo tramos cortos con redondas a las afueras
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Repunte en mi consumo
A puntito de cumplir el año, con 17.500 kms, observo un repunte en el consumo, sin haber variado la forma de conducir. Bastante ciudad, Star/Stop activado, modo ECO en cuanto coge la temperatura y ACC a 127 km/h en la autovía.
El control del consumo lo llevo en una hoja de cálculo, que difiere un poco del SkodaConnect, resultando que consume un poco más de lo que dice la App. Hasta después del verano llevaba 7,5 litros a los 100 kms, lo cual no me parecía demasiado malo, toda vez que voy al trabajo con el a diario. Pero ahora, en los meses de frío, única diferencia que observo, el consumo se ha subido un poquito, pasando incluso de 8 l./100 kms. de media (ahora mismo, a los 17.500 está en 8.01 l/ kms.)
No he vuelto a ver aquellos 6,6 de la serranía de Cuenca y regreso a Cáceres (652 kms del tirón) mas que en recorridos de 10 kms por Nacional a 100 kms/h de mi casa al chalé, que a la ida puedo hacer 6,5 l/100kms pero a la vuelta de regreso pasar de los 7, aun siendo en llano. !!??
Lógicamente no me gusta este repunte, y buscando motivos por mi propia cuenta, solo se me ocurrió revisar niveles y presión de neumáticos, estando todo correcto, asi que solo me queda como explicación el frío.
No obstante pasaré por el conce uno de estos días para ver lo de la "verificación" del SkodaConnect y les comentaré esto del repunte del consumo.
Desde luego, no sé como se consiguen esos valores de consumo tan bajos como apuntáis algunos, y me gustaría conocer el secreto, pues la verdad les envidio, pero parece ser que a mí me ha tocado un 1.5 TSI DSG más tragón de lo normal!
 
Última edición:

skipost-it

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Tranquilo Garabito, estoy seguro que esos 8.0l son lo normal.
Los míos son idénticos, los tenía algo disparados desde un viaje de 1700kms que me casqué con portaskis, 4 personas y casi 200kg en el maletero.
Ahora, tras reseatear totales estoy en 7,9-8.0 viviendo en extra radio de BCN.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Tranquilo Garabito, estoy seguro que esos 8.0l son lo normal.
Los míos son idénticos, los tenía algo disparados desde un viaje de 1700kms que me casqué con portaskis, 4 personas y casi 200kg en el maletero.
Ahora, tras reseatear totales estoy en 7,9-8.0 viviendo en extra radio de BCN.
Yo bajo a Barcelona todos los laborables en hora punta y aunque mi motor es más pequeño, ronda a días 7 lt/100km y otros 8lt/100km.
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Al cumplir el año me he descargado de la App de SkodaConnect los datos de los viajes. Te ofrece un montón de información en un libro de Excel, que aunque es sólo eso, información, no dejo de observar datos curiosos, como haber hecho un viaje por carretera nacional de 100 kms, en pleno Julio, y sacar de media 4'6 l/100 km.
 
Última edición:

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Consumo de hoy!!! Mi recorrido habitual
:whistling::whistling::whistling::whistling:
Detallar que no me he encontrando ni con camiones pesados ni con tractores por las carreteras secundarias que he ido.

Screenshot_20190216-213439_koda Connect.jpg
 
Arriba