Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV DSG

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    266

maqxavi

Forero Activo
Ubicación
Manresa
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
En mi caso llevo 2500 km y la media está en 6,6l. Curiosamente el primer deposito fue en el que conseguí la media mas baja y a partir de ahí al pisar mas el pedal el consumo ha subido ligeramente. Trayectos, de momento, relativamente cortos, autovías, carreteras secundarias con ciertos desniveles y poca ciudad.
Tratar el pedal del gas con mucho cariño, clave para conseguir buenos consumos.
Saludos.
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Los consumos bajarán con el paso de los kilómetros pero no nos creamos que bajarán mucho, la forma de conducción creo que es la clave al igual que la orografia!!
 

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Yo con el 1.5 con dsg le he hecho consumos de 6.3litros. Pero claro si le pisas son coches que son sensibles a lo que pisemos el gas. Con el coche de empresa voy a fondo siempre y gasta 4.7litros y conduciendo suave pues 4.5litros. No varia casi nada pero es lo que tienen algunos diesel.
 

Adjuntos

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A partir de cuántos kilómetros se supone que el consumo bajará ?
Me parece que el mío consume algo menos que al principio, llevo 4000 km
Me pasa al revés!!! Tras casi 13000 kms me consume más que antes!!! :(:(

Creo que me pesa más el pie que al principio.... debo volver a la conducción de antes:unsure:
 

skipost-it

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Pues yo no ha habido manera de bajar la media de 8 litros... siempre en Modo Normal y conducción poco agresiva, algo aleger, pero muy correcto en todo.

A los 3000kms miré el ordenador y creo que marcaba 8,3l, algo de ciudad pero sobre todo extra radio de BCN. con sus caravanas y rondas...

Acabo de volver de los Alpes de un viajecito de 1700kms... me ha marcado 10,2l de subida y 9,9l de bajada...
Conducción por autopista el 90% del kilometraje, con el control adaptativo activado todo el tiempo, sobre 140-150km/h.
Cuatro personas, cargados hasta las trancas y con portaskis en el techo y 5 pares de esquis montados... peso al límite eso seguro...

Ya estoy en 7.000kms, y pese a que esos 1.700kms del viaje representan un 25% del total, sigo en medias superiores a los 8,5l.
Esperaba menos la verdad, al menos 1 litro por debajo.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Última edición por un moderador:

Alcotán.-

Forero Experto
Pues yo no ha habido manera de bajar la media de 8 litros... siempre en Modo Normal y conducción poco agresiva, algo aleger, pero muy correcto en todo.

A los 3000kms miré el ordenador y creo que marcaba 8,3l, algo de ciudad pero sobre todo extra radio de BCN. con sus caravanas y rondas...

Acabo de volver de los Alpes de un viajecito de 1700kms... me ha marcado 10,2l de subida y 9,9l de bajada...
Conducción por autopista el 90% del kilometraje, con el control adaptativo activado todo el tiempo, sobre 140-150km/h.
Cuatro personas, cargados hasta las trancas y con portaskis en el techo y 5 pares de esquis montados... peso al límite eso seguro...

Ya estoy en 7.000kms, y pese a que esos 1.700kms del viaje representan un 25% del total, sigo en medias superiores a los 8,5l.
Esperaba menos la verdad, al menos 1 litro por debajo.
Me pasa lo mismo con el Kodiaq!!
Manu, el tuyo es el 1.5?

El mio es el 1.4, pero igual, de 7 no bajo...

Lo he bajado en trayectos "largos" interurbanos, pero no los hago habitualmente..
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Manu, el tuyo es el 1.5?

El mio es el 1.4, pero igual, de 7 no bajo...

Lo he bajado en trayectos "largos" interurbanos, pero no los hago habitualmente..
No. El mio es 1.4 tambien y al principio parece que me contenía mas pra sacar consumos bajos. Pero ahora andaré eentre 7.5/8. En viejes largos he sacado 6.3/7 pero es lo que dice @Fersam, ahora pesa mas el pié.
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No. El mio es 1.4 tambien y al principio parece que me contenía mas pra sacar consumos bajos. Pero ahora andaré eentre 7.5/8. En viejes largos he sacado 6.3/7 pero es lo que dice @Fersam, ahora pesa mas el pié.
Claro le cojemos el gustillo al pedal y pasa lo que pasa (más pisas más consumo)pero bueno así se disfruta mucho más,que más da litro arriba litro abajo,la cuestión es disfrutarlo y no estar pendiente del consumo.
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo hoy si he estado un poco más pendiente del consumo, lo único que he sacrificado es el ACC, he conducido como siempre, y dentro de los límites legales de cada carretera (autopistas, nacionales y poco urbano). Aunque como bien dice @Pedro J, que mas da litro arriba o litro abajo. Lo importante es ir disfrutandolo.

Screenshot_20181229-170537_koda Connect.jpg
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo hoy si he estado un poco más pendiente del consumo, lo único que he sacrificado es el ACC, he conducido como siempre, y dentro de los límites legales de cada carretera (autopistas, nacionales y poco urbano). Aunque como bien dice @Pedro J, que mas da litro arriba o litro abajo. Lo importante es ir disfrutandolo.

Ver el archivo adjunto 10166
@Ranger tu eres de los míos, difrutar conduciendo que es lo que te vas al llevar ;)
 

Pablo.M

Forero Novato
pues mi karoq 1.5 TSI DSG me esta sacando unos consumos de 7/7.5 de media desde que lo he comprado en Julio de 2018, si voy a 120 por autovía y sin hacer adelantamientos apretando me saca consumos de 5,4 y de 6,0 pero si me pongo a 140 y apretando a veces para adelantar ya se me dispara a unos 8/8.3, tambien hago algo de ciudad pero la mayoria de mis km son de carretera, y pongo muy poco el modo ECO, por no decir nunca, siempre tiro del modo NORMAL, vosotros vais siempre en ECO? o como haceis?
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
pues mi karoq 1.5 TSI DSG me esta sacando unos consumos de 7/7.5 de media desde que lo he comprado en Julio de 2018, si voy a 120 por autovía y sin hacer adelantamientos apretando me saca consumos de 5,4 y de 6,0 pero si me pongo a 140 y apretando a veces para adelantar ya se me dispara a unos 8/8.3, tambien hago algo de ciudad pero la mayoria de mis km son de carretera, y pongo muy poco el modo ECO, por no decir nunca, siempre tiro del modo NORMAL, vosotros vais siempre en ECO? o como haceis?
Yo como no tengo modos,no tengo que decidir en qué modo voy.......
 
Arriba