Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV DSG

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales

Baltur

Pues la semana pasada he comprobado una cosa, el coche me consume algo menos con el strart&stop desactivado.

Yo siempre lo llevo desactivado, por el hecho que siempre he pensado que para paradas de poco tiempo, el motor consume más al arrancar que mantenerlo encendedido, así que lo he estado probando y lo puedo corroborar, con él desactivado me gasta unos 0,1-0,2l menos de media, hablo de mis caso particular
@JMT1098 una pregunta en el Golf Sportsvan si frenas sin hacerlo a fondo el coche se frena pero no se apaga, si aprietas un poco más fuerte o a fondo si que se para, es así en el karoq???

xeivy

Yo creo que no, que siempre que paras y la bateria puede, el motor se apaga. Yo a veces freno suave, y cuando va muy despacio, quito la marcha, y el coche se va deteniendo solo, y al llegar a una velocidad, que será en torno a 5 km/h o algo menos, se apaga sin estar presionando nada.

Imagino que lo de tu golf lo hará para ser tu quien decida cuando se activa el startstop. Y no está la verdad. En este si no quieres que se active, hasta donde yo se no te queda más remedio que dejar pisado embrague

Lo que os tenéis que acordar, que si algún día viene la grúa a cargar vuestra batería porque se le ha acabado la vida útil y está debe cambiarse, quitádle el Start&Stop porque sino al primer semáforo tendréis que volver a llamar a la grúa!

No, la centralita detecta el nivel de batería y no apaga el motor si está un poco baja.
Si vas con la batería muy baja te puede pasar que la centralita no vaya todo lo correcta que tuviera que ir... Un amigo, con un modelo del grupo VW, se quedo sin bateria. Vino la grua. Arrancaron y 100 metros más alla se le acciono el Star-Stop y tuvo que volver la grua.
Puede ser que no pase, pero hay que tenerlo en cuenta, y que no nos sorprenda!

Luis343

Creo que le estamos dando más importancia al star-stop de la que tiene, sobre todo lo del Consumo y las posibles averías, el grupo Volkswagen Audi lo llevan montando muchos años y si hubiese dado fallos lo hubiesen quitado, yo lo llevo usando algunos años, antes con una Volkswagen Caddy y nunca he tenido ningún problema y desde Marzo llevo una Renault kanggo con Star-stop y de momento no tengo ninguna pega y no lo desconecto, si detecta que la batería está baja no se activa o si lleva algún tiempo en parada se arranca solo, yo no veo inconvenientes, es mi opinión y si todas las marcas lo incluyen por algo será!!

Campe

Puede ser que a mi coche le hayan puesto caballos de más?
Tiene una fuerza exagerada, o eso me parece.
Lo veo muy sobrado.
Quizás sea mi percepción al cambiar de coche, pero es la leche.

Luis343

Y anda que no se nota en modo Sport, hay un video que dice el probador que no parece que tira mucho, lo llevaría en ECO!!

Campe

No quería quedarme corto de potencia, tenía un primera 2.0 , 90 CV, y iba un poco justo de fuerza.
Y puedo confirmar que no me he quedado corto.
Va perfecto, mejor que sobre.
Corres el riesgo de si sales de parado a tope, perder tracción

Luis343

Creo que en gasolina hoy por hoy es de lo mejor del mercado, potencia suficiente sin ser exagerada y un consumo que creo que está bien, yo llevo en los casi 5.000 kms una media de 6,8, lo cual lo veo razonable!!

Campe

Yo al hacer mucha población los consumos son elevados, pero aún estoy en pruebas.
La verdad es qué el coche nos tiene locos, va muuuy bien.

Werty

El domingo, sin proponermelo, saque este consumo en un trayecto de 110.5 km, yo fui el primer sorprendido, circulando por autovía, M40, M30 y dos poblaciones pequeñas. A velocidad legal máxima, sin pisarle pero sin ir tortuga nunca.

Consumo.png