Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV DSG

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    267

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No exactamente, pues estos datos son generales, creo que de cada vez que pones el parcial a 0.
Si selecciones en SkodaConnect, en la web, por cada viaje (cada vez que se mueve el coche), te descargará un libro con 3 hojas; una de ellas es esta que muestras (largo plazo), otra desde el último repostaje y otra interminable (a corto plazo) por cada vez que se mueve el coche. Esta última es la que es interesante de analizar, pues si ordenas los datos, puedes compararlos en función de cualquiera de los campos (viajes de iguales kms, tiempo, velocidad media...)
Te entiendo,...
No he notado que en invierno consuma más,.. fluctúa mucho dependiendo de lo que le pises,... para mi es el único factor.

Mira,... estos datos son de un recorrido repetitivo:

upload_2019-2-18_12-51-21.png

upload_2019-2-18_11-44-43.png

Le pisáis eh....
Son gente con prisa :roflmao::roflmao:
Defecto mio,.. lo reconozco.
 
Última edición:

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
No he notado que en invierno consuma más,.. es muy fluctuando dependiendo de lo que le pises,... para mi es el único factor.
Analizando mis datos llego a la misma conclusión. Creo que los mejores consumos se consiguen a una velocidad media de 80 ó 90 kms/h, haciendo cuantos más kms mejor.
No entiendo como has dividido la tabla en viajes de ida/vuelta. Yo para eso los ordeno por día y hora y de ello deduzco, según la distancia recorrida, cual es el de ida y cual el de vuelta; en algunos casos por los kms recorridos, que son los mismos, sin rodeos ni entretenimientos. Y por supuesto veo que en esos casos difiere el consumo... entre otras cosas porque puedes subir y luego bajar...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Analizando mis datos llego a la misma conclusión. Creo que los mejores consumos se consiguen a una velocidad media de 80 ó 90 kms/h, haciendo cuantos más kms mejor.
No entiendo como has dividido la tabla en viajes de ida/vuelta. Yo para eso los ordeno por día y hora y de ello deduzco, según la distancia recorrida, cual es el de ida y cual el de vuelta; en algunos casos por los kms recorridos, que son los mismos, sin rodeos ni entretenimientos. Y por supuesto veo que en esos casos difiere el consumo... entre otras cosas porque puedes subir y luego bajar...
Lo que depende lo fino que estés con el pie, marca mucho.

De vuelta es curioso que el menor consumo, de 5,4l/100km lo hice con un T=81m y una Vmed= 81k/h,...
...y otro día tengo el mismo tiempo y la misma Vmed, pero un consumo de 7,2l/100km.

Si que recuerdo que ese día de 5,4, fui a buscarlo,... sin acelerar en continuo,... y dejándolo en bajada completamente a vela,... y sin ACC (que si no, en algunas bajadas te frena, y luego viene un repecho y has perdido inercia).
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
@Dave , antes veía tu tabla en vertical y me costaba entenderla, ahora la veo en horizontal y ya me cuadra todo.
Yo recuerdo viajes repetitivos con viento fuerte de cara, o cargado... y vaya que si se nota!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy

Gasofa

Forero Experto
Ubicación
Jaén
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tenemos que tener en cuenta algo no lo Leo por ningún sitio, las regeneración es del FAP. En el diésel creo que lo hace cada 100km aprox. En el gasolina no tengo ni idea. Esto puede disparar el consumo perfectamente 1 litro.
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Parece ser que el ordenador clava los consumos:
Pues en mi caso consume un poquito mas de lo que dice el ordenador, pues llevo apuntados los litros repostados desde que salió del conce, incluidos los 2 ó 3 que le ponen ellos para moverlos, y si hecho cuentas con los kms recorridos, me sale a 8.01 l./100 kms, cuando el ordenador me da menos. Lo malo del ordenador es que no sé porqué, tengo dividido el consumo total desde que lo estrené, en 4 periodos ya, no sé si desde que se actualiza la App o desde que se pone a cero el parcial, pero en cualquier caso, para esos cuatro periodos me da unos consumos de 7.9 (4.162 kms), 7.5 (5.322 kms), 7.6 (5.206 kms) y 8.0 (3.593 kms).

Y respecto al repunte en el consumo que me parece apreciar en los meses que llevamos de invierno... tendrá algo que ver esto del FAP?
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Pues en mi caso consume un poquito mas de lo que dice el ordenador, pues llevo apuntados los litros repostados desde que salió del conce, incluidos los 2 ó 3 que le ponen ellos para moverlos, y si hecho cuentas con los kms recorridos, me sale a 8.01 l./100 kms, cuando el ordenador me da menos. Lo malo del ordenador es que no sé porqué, tengo dividido el consumo total desde que lo estrené, en 4 periodos ya, no sé si desde que se actualiza la App o desde que se pone a cero el parcial, pero en cualquier caso, para esos cuatro periodos me da unos consumos de 7.9 (4.162 kms), 7.5 (5.322 kms), 7.6 (5.206 kms) y 8.0 (3.593 kms).

Y respecto al repunte en el consumo que me parece apreciar en los meses que llevamos de invierno... tendrá algo que ver esto del FAP?
No me hagas mucho caso, pero creo que el 1.5 TSI no lleva FAP.
 

mariano yu

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Mi kodiaq 1.5tsi 150cv. el consumo increible alto .en urbano aveces llaga 16l/100km.ojo dieciseis litros.
Cada dos semanas o un poco mas el oso kodiaq me gasta 70euros solo por llevar los ninos a colegio cada dia 3-4kilometros
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Pero ese consumo es el que te marca el ordenador o son cuentas que sacas tú? Porque en los trayectos cortos urbanos a mí el mío me calcula muchas veces un consumo de 12-14 l/100 kms, pero claro, baja cuando lo convino con algo de carretera. Pero en urbano puro no me extraña nada. Ese coche y cualquiera.
Si haces tanto urbano, ¿no te has interesado por gasificarlo? Cada día es más barato y fácil combinarlo gasolina con GNC.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Mi kodiaq 1.5tsi 150cv. el consumo increible alto .en urbano aveces llaga 16l/100km.ojo dieciseis litros.
Cada dos semanas o un poco mas el oso kodiaq me gasta 70euros solo por llevar los ninos a colegio cada dia 3-4kilometros
Hola @mariano yu ,...

Podrias pasar antes por el hilo de Presentaciones y darte a conocer.
Así el resto de compañeros podrán darte la bienvenida como se merece.

Un saludo.
 
Arriba