Conectar mi teléfono móvil

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Bueno, os cuento una pequeña actualización del caso que os comentaba el otro día...

Hoy he tenido tiempo para ponerme un buen rato con ello y he estado haciendo muchas pruebas, vincular de nuevo el móvil, probar con diferentes móviles, probar desde el menú teléfono del coche, desde Android Auto, hacer llamadas, recibir llamadas y la verdad es que todo ha funcionado perfectamente y no he tenido en ningún momento el corte con el bluetooth que os decía, además para más inri, esta mañana vi que tenía una actualización pendiente en el coche y la he instalado. En la actualización ponía que incluía algunas mejoras y correcciones de fallos. Por lo que al no tener ningún problema con los móviles después de la actualización y después de estar toda la tarde probando pensaba que mi problema se había solucionado.

Pues bien, hace un ratito venía para casa conduciendo muy contento pensando que os iba a contar que se había solucionado el problema, y de repente me llaman al móvil, descuelgo el teléfono desde el coche y Zas... Me vuelve a pasar lo mismo del corte de la conexión :thumbsdown:

Así que ya no sé qué pensar, aunque creo que sigue siendo cosa de no móvil... Pero no lo sé la verdad...
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas a todos,
Con 1 semana ya de uso de la flecha, me falla el Android auto de vez en cuando.
El fallo suele ser que se conecta bien, y por ejemplo voy al navegador o a otro menu, y al volver al android auto, me sale la imagen donde aparecen los dispositivos para conectarlos. Le doy de nuevo a conectar (a todo esto sigue sonando la musica del spotify por ejemplo) y despues de quedarae pensando dice que no ha sido posible conectarse. Desconecto el mobil del cable y lo vuelvo a conectar. Le vuelvo a dar a conectar el dispositivo y me vuelve a salir que no ha sido posible conectar el dispositivo.
La solucion que he encontrao es que he de parar, apagar y encender el coche de nuevo, y vuelve a funcionar.
Un poco raro no? No deberia suceder esto. A alguien mas le ha pasado?

(si existia ya este tema lo siento, nohe sabido encontrarlo en el buscador)
 

Retr0

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Prueba con otro teléfono. Es el cacao de este sistema, que puede ir mal uno de los dos dispositivos.

En otro VAG un Xiaomi de hace 3 años ni funcionaba y el Karoq con un Samsung de menos de 2 va perfectamente.
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Prueba con otro teléfono. Es el cacao de este sistema, que puede ir mal uno de los dos dispositivos.

En otro VAG un Xiaomi de hace 3 años ni funcionaba y el Karoq con un Samsung de menos de 2 va perfectamente.
Tambien pasa. Con el mio que es un Huawei P20 pro. Y el de mi mujer que es un samsung S9+ (se conecta inalambricamente) tambien se vuelve majara.. Cuanta mas tecnologia mas dolores de cabeza :eek:
 

Retr0

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tambien pasa. Con el mio que es un Huawei P20 pro. Y el de mi mujer que es un samsung S9+ (se conecta inalambricamente) tambien se vuelve majara.. Cuanta mas tecnologia mas dolores de cabeza :eek:
Pues al conce, no queda otra. A ver si hay alguna actualización. De todas formas prueba el Samsung por cable a ver qué pasa, yo no lo tengo inalámbrico.
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola a todos!
Bueno, despues de 2 meses ya con el Karoq, ya no me ha vuelto a fallar el Android auto con el movil. Explico lo que hago yo.

Mi mujer se conecta con un S9+, no necesita conectarse con cable. En canvio yo tengo un Huawei P20 pro, y necesito conectarme al AA por cable.
El telefono que se conecta inalambricamente, digamos que tiene prioridad de conexion. Este requiere activar el Bluetooth y el wifi. En el coche tambien se activa el wifi si no lo esta, y logicamente el Bluetooth ya lo esta.
En cuanto quieres conectar un telefono no compatible inalambricamente, digamos que el infotainment se vuelve loco, porque busca el telefono inalambrico y a la vez intenta conectar el telefono por cable, produciendo los errores de conexion que salen en pantalla.
Hasta ahora lo que hacia era desvincular el telefono del infotainment y volverlo a vincular, para que funcionase otra vez.
Pues bien, creo haber dado con la tecla.
Cuando no usemos un telefono de conexion inalambrica, debemos apagar el wifi del coche (hotspot), para que este no este buscando el telefono inalambrico o cualquier wifi, (podeis poner el acceso directo del wifi en el centro de operaciones). Entonces, solo conectar el telefono por cable, y deberia funcionar a la primera.
Tambien decir que si desconectamos el telefono del cable, apagas el coche, y lo cierras, debes apagar el Bluetooth del movil tambien, ya que si vuelves a conectar el coche y conectas el movil con el Bluetooth encendido, tambien saldra el error de conexion. No sé el porque pero a mi me pasa de este modo.
Haciendolo de esta manera, no he tenido problemas de conexion con android auto en un mes que llevo haciendo la prueba. Tambien lo he probado con un Iphone y he utilizado el mismo procedimiento.

Resumen:

Movil con cable
Wifi coche apagado. Desconexion de Bluetooth del movil cuando no se use AA.

Movil inalambricamente
Conectar el Bluetooth y el wifi del movil. El wifi del coche se conecta automaticamente cuando detecta el movil.

Si hay preguntas o no se entiende algo ya me direis.
 
Arriba