Conectar mi teléfono móvil

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenas mi karoq tiene dos años y dias, pero el telefono se me ha desconectado tres veces, no sé por qué. Si alguien me pudiera decir como se hace o donde lo puedo encontrar lee estaria muy agradecido. Gracias
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas mi karoq tiene dos años y dias, pero el telefono se me ha desconectado tres veces, no sé por qué. Si alguien me pudiera decir como se hace o donde lo puedo encontrar lee estaria muy agradecido. Gracias
Como se hace el que? Exactamente cual es el problema? Se te ha desvinculado del Karoq? No te conecta el Bluetooth? No te conecta con el Skoda Conect?... No hay una explicación clara y menos la pregunta!
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Intentare ser más claro, el movil no se conecta al inffotainmet, no lo reconoce se pone a dar vuelta una y otra vez en la pantalla, logicamente tengo encencido el bluetooth y sigo las instruciones de la pagina 125 y 126 del manual de instrucciones.La musica funciona perfectamente tengo un pendrai y con eso estoy contento,tambien funciona el card drive,creo que se escribe asi, para ver mapas y todas esas cosas. los mapas de skoda, no soy muy tecnico, tambien funciona. Lo unico que no funciona es que no puedo recibir llamadas ,ni hablar con el mano libre ya que no reconoce a mi movil.
Si alguien sabe como conectar al inffotaiment se lo agradeceria, ya que en apenas dos años se me ha desacoplado tres veces, o que me indique donde puedo verlo ya que con el manual de instrucciones no lo consigo.Gracias

El movil en todo ese tiempo es el mismo:sick:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Intentare ser más claro, el movil no se conecta al inffotainmet, no lo reconoce se pone a dar vuelta una y otra vez en la pantalla, logicamente tengo encencido el bluetooth y sigo las instruciones de la pagina 125 y 126 del manual de instrucciones.La musica funciona perfectamente tengo un pendrai y con eso estoy contento,tambien funciona el card drive,creo que se escribe asi, para ver mapas y todas esas cosas. los mapas de skoda, no soy muy tecnico, tambien funciona. Lo unico que no funciona es que no puedo recibir llamadas ,ni hablar con el mano libre ya que no reconoce a mi movil.
Si alguien sabe como conectar al inffotaiment se lo agradeceria, ya que en apenas dos años se me ha desacoplado tres veces, o que me indique donde puedo verlo ya que con el manual de instrucciones no lo consigo.Gracias

El movil en todo ese tiempo es el mismo:sick:
Gracias @andaluz.

Quiero entender que tanto la música, la radio, los mapas, el Card Drive, etc. en resumen, el Amundsen o el Bolero sin el móvil funciona sin problemas, pero otra cosa es cuando pretendes vincular el móvil con el sistema de entretenimiento.
Existe dos formulas para conectar con el coche.
Una mediante el bluetooth que ambos sistemas tienen que estar conectados y vinculados mediante contraseñas.
Y otra mediante el cable y la entrada USB, donde el coche también se conecta a tu móvil a traves del Androïd Auto.

Quiero pensar que el coche ha podido perder la contraseña de vinculación a tu teléfono, y que podría ser esa una de las causas. Aunque también podría ser que estuviera correctamente puesta y el problema estuviera en el móvil y en alguna configuración que te desvinculase con el coche... en otras palabras, que tengas puesto el nombre en el coche, y lo busca pero no lo encuentra, o a la inversa, que lo tengas en el movil bien puesto, pero en el coche no lo tienes vinculado.

Una pregunta. Te ocurre de idéntica forma cuando lo conectas con el bluethoot que cuando lo conectas mediante cable?
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
No tendrás el bluetooth del teléfono en la opción que no se pueda ver a los demás o que esté en modo temporizador.... Qué sólo te permita conectarlo en X tiempo una vez abierto el bluetooth. No se si me he explicado....
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Gracias @andaluz.

Quiero entender que tanto la música, la radio, los mapas, el Card Drive, etc. en resumen, el Amundsen o el Bolero sin el móvil funciona sin problemas, pero otra cosa es cuando pretendes vincular el móvil con el sistema de entretenimiento.
Existe dos formulas para conectar con el coche.
Una mediante el bluetooth que ambos sistemas tienen que estar conectados y vinculados mediante contraseñas.
Y otra mediante el cable y la entrada USB, donde el coche también se conecta a tu móvil a traves del Androïd Auto.

Quiero pensar que el coche ha podido perder la contraseña de vinculación a tu teléfono, y que podría ser esa una de las causas. Aunque también podría ser que estuviera correctamente puesta y el problema estuviera en el móvil y en alguna configuración que te desvinculase con el coche... en otras palabras, que tengas puesto el nombre en el coche, y lo busca pero no lo encuentra, o a la inversa, que lo tengas en el movil bien puesto, pero en el coche no lo tienes vinculado.

Una pregunta. Te ocurre de idéntica forma cuando lo conectas con el bluethoot que cuando lo conectas mediante cable?
Con cable solo he usado el telefono para ver los mapas de car drive,creo que se escribe asi, normalmente no he tenido problema, pero de vez en cuando no me lo reconoce.Voy a intentarlo con el cable, gracias

No tendrás el bluetooth del teléfono en la opción que no se pueda ver a los demás o que esté en modo temporizador.... Qué sólo te permita conectarlo en X tiempo una vez abierto el bluetooth. No se si me he explicado....
Te explica pero el bluetooth no me da problema, lo tengo para la musica en casa y va bien. Gracias
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Te explica pero el bluetooth no me da problema, lo tengo para la musica en casa y va bien. Gracias
Entonces el problema de la vinculación es del coche, no del móvil.

En el manual nos indica esto para cuando la señal no se recibe desde el Infotainment:
1590701092652.png

Ojo porque indica que no debe estar vinculado ningún teléfono con este equipo. Es decir, que si su hijo, hija, primo, amigo o quien sea, se ha conectado con anterioridad, deberá quitarlo de prioritario y buscar su teléfono y poner su clave.
 

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Hola compis!

Ayer cumplió mi flechita un mes y llevo desde entonces intentando averiguar si es un problema del coche o mi móvil... No se si os habrá pasado a alguno de vosotros.

Resulta que cada vez que intento realizar una llamada o me la hacen a mí y descuelgo el teléfono desde el coche, se establece la llamada pero no salta el sonido por el coche, es más a los 5 segundos o así me salta un mensaje en la pantalla del coche diciendo que se ha perdido la conexión...

La cosa es que si desactivo el bluetooth del móvil y lo vuelvo a activar, todo vuelve a normalidad y funciona correctamente.

A alguien le ha pasado algo similar? Mi móvil es un Xiaomi Mi A3 con Android 11, decir que hasta hace unos días tenía Android 10 y me pasaba exactamente lo mismo
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola compis!

Ayer cumplió mi flechita un mes y llevo desde entonces intentando averiguar si es un problema del coche o mi móvil... No se si os habrá pasado a alguno de vosotros.

Resulta que cada vez que intento realizar una llamada o me la hacen a mí y descuelgo el teléfono desde el coche, se establece la llamada pero no salta el sonido por el coche, es más a los 5 segundos o así me salta un me mensaje en la pantalla del coche diciendo que se ha perdido la conexión...

La cosa es que si desactivo el bluetooth del móvil y lo vuelvo a activar, todo vuelve a normalidad y funciona correctamente.

A alguien le ha pasado algo similar? Mi móvil es un Xiaomi Mi A3 con Android 11, decir que hasta hace unos días tenía Android 10 y me pasaba exactamente lo mismo
Eso es muy raro, personalmente me parece claro que es un tema de tu teléfono, no sé por qué pero los Xiaomi son un poco "complicaítos" con todo lo que tiene que ver con la conectividad. Quizás buscar en google, con ese modelo a ver si le pasa a alguien más, diría incluso que debería pasar con cualquier dispositivo BT, por ejemplo, unos auriculares. Podrías probar a desemparejar y volver a emparejarlos.
 

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Si, esas dos opciones son las que quiero probar, tanto a volver a vincularlo, como a usar otro móvil... El problema es que no tengo últimamente mucho tiempo de ponerme a trastear :unsure: porque al final cuando cojo el coche siempre voy con prisas y solo me acuerdo cuando me llaman...

Siempre le digo a mi mujer, que usa el coche más por tema de trabajo, que me llame desde él, pero nunca se acuerda.... Jeje

Aunque creo recordar que una vez llamamos desde el suyo y fue sin problema.

Me inclino más por lo que dice @KchoPrro que ir va ser cosa del móvil... A ver si puedo confirmarlo.

Esta semana intentaré hacer las pruebas y os voy informando. Muchas gracias chicos!!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si, esas dos opciones son las que quiero probar, tanto a volver a vincularlo, como a usar otro móvil... El problema es que no tengo últimamente mucho tiempo de ponerme a trastear :unsure: porque al final cuando cojo el coche siempre voy con prisas y solo me acuerdo cuando me llaman...

Siempre le digo a mi mujer, que usa el coche más por tema de trabajo, que me llame desde él, pero nunca se acuerda.... Jeje

Aunque creo recordar que una vez llamamos desde el suyo y fue sin problema.

Me inclino más por lo que dice @KchoPrro que ir va ser cosa del móvil... A ver si puedo confirmarlo.

Esta semana intentaré hacer las pruebas y os voy informando. Muchas gracias chicos!!
Prueba de reiniciar tu móvil... A veces una xorrada tan tonta como esta puede hacernos una mala jugada!
 

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Prueba de reiniciar tu móvil... A veces una xorrada tan tonta como esta puede hacernos una mala jugada!
Eso sí que lo hice los primeros días y nada... Es más como digo, en este tiempo el móvil se ha actualizado de Android 10 a 11 y lo mismo, pensaba que se solucionaría el problema, ya que ahora sí que puedo poner Android Auto inalámbrico, pero más de lo mismo. Además si intento llamar desde el menú de Android Auto me pasa exactamente lo mismo. Es otra de las razones por las que creo que es cosa del teléfono

Mira a ver en los permisos que tiene el bluetooth que sea capaz de gestionar las llamadas, que es como un permiso aparte.
edit: añado la foto de mis permisos
Ver el archivo adjunto 26095
Eso también lo he mirado y le tengo dado todos los permisos. Pero extraña que sea algo de eso, porque cuando desconecto el bluetooth del móvil y lo vuelvo va poner estando en el coche todo vuelve a funcionar bien
 

fcarrasco

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola!

Yo, lo primero que miraría es la compatibilidad del móvil con el coche. No todos los móviles son compatibles. Es muy probable que, al llevar un sistema operativo tan moderno (Android 11) no sea compatible. Otra cosa que yo miraría es la compatibilidad Bluetooth. La inmensa mayoría de los teléfonos modernos llevan Bluetooth 5.0, mientras que el coche lleva un Bluetooth 4.0.

La comunicación por Bluetooth se basa en "perfiles". Si los perfiles de Bluetooth del coche no son totalmente compatibles con los del teléfono, se pueden producir los síntomas que comentas.

Un saludo.

Hola, de nuevo!

@yowi , conéctate, por favor a: Opciones de conectividad

Una vez allí, vas al apartado "LISTADO COMPATIBILIDAD"... te llevará a una pantalla en la que, introduciendo el número de bastidor de tu coche (VIN), podrás ver si tu teléfono es ó no compatible con tu coche...

Un saludo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola!

Yo, lo primero que miraría es la compatibilidad del móvil con el coche. No todos los móviles son compatibles. Es muy probable que, al llevar un sistema operativo tan moderno (Android 11) no sea compatible. Otra cosa que yo miraría es la compatibilidad Bluetooth. La inmensa mayoría de los teléfonos modernos llevan Bluetooth 5.0, mientras que el coche lleva un Bluetooth 4.0.

La comunicación por Bluetooth se basa en "perfiles". Si los perfiles de Bluetooth del coche no son totalmente compatibles con los del teléfono, se pueden producir los síntomas que comentas.

Un saludo.

Hola, de nuevo!

@yowi , conéctate, por favor a: Opciones de conectividad

Una vez allí, vas al apartado "LISTADO COMPATIBILIDAD"... te llevará a una pantalla en la que, introduciendo el número de bastidor de tu coche (VIN), podrás ver si tu teléfono es ó no compatible con tu coche...

Un saludo.
Precisamente por llevar Android 11 no tendría que tener ningún problema.

Que el coche tenga BT4 y los móviles 5 es lo de menos solo te va a influir en este caso por el número de conexiones y poco más.

Lo mejor sería dejar el infotainment de fábrica, activar todos los permisos del móvil de nuevo y mirar las opciones de energía no sea que en segundo plano deje de usar algo.

Pero ya te digo que el infotainment con 3 móviles con Android 11 que probé funciona perfecto.
 

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Hola, de nuevo!

@yowi , conéctate, por favor a: Opciones de conectividad

Una vez allí, vas al apartado "LISTADO COMPATIBILIDAD"... te llevará a una pantalla en la que, introduciendo el número de bastidor de tu coche (VIN), podrás ver si tu teléfono es ó no compatible con tu coche...

Un saludo.
Hola @fcarrasco gracias por la respuesta.

Pero acabo de intentarlo y al introducir mi VIN pero me dice que no lo encuentra... He intentado hacer la prueba haciendo la búsqueda manualmente, poniendo coche e infotainment, pero solo aparecen disponibles dos móviles Xiaomi, y ninguno es el mío. Y aunque sigo pensando que mi problema es cosa del móvil, tampoco creo que esa web esté muy actualizada, ya que aparecen pocos móviles en general y la mayoría antiguos.

En cualquier caso a ver si esta semana puedo echarle un rato e investigar el tema tranquilamente en el coche.

Muchas gracias a todos por las aportaciones.
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
yo tengo el redmi note 8 y sin problemas, como una bala, tu problema no sera un fallo de la actualización de android, en los xiaomi cuando actualizan es frecuente que algo deje de actualizar hasta que reciben quejas y luego mandan un parche.
Si el de tu mujer funciona me decanto casi al 100% que tengo razón
 
Arriba