Con rueda de repuesto o sin ella?

Rueda de repuesto siempre.El kit antipinchazos me da la misma seguridad tapar un pinchazo con un chicle.

Si entra por anchura en el hueco, que creo que si, se puede calzar la tapa con trozos de panel acústico ( 7 euros en Leroy). Muchos coches lo llevan así.

De todas formas creo que en la mayoría de los casos con la de galleta es suficiente. Yo he pinchado en 25 años de carnet 2 veces.
 
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Si te metes por pista forestal, camino de cabras, trialera, pista de hielo o sendero nevado y no quieres avisar a una grúa y tener la certeza de que no volverás a pinchar, lo mejor es, un sistema de oruga. Acierto 100%
 
Tras pinchar en un año 3 veces ( usar 2 veces el kit) y rajar una rueda, algunas de ellas en medio de un camino en el monte. Decidí hacerme con una de galleta ( en el 4x4 es lo que cabe en el maletero) y sigo llevando el kit.

Desde entonces no he vuelto a pinchar.:rolleyes:
Hola , yo tengo una flecha del 2019 4x4 y parece que no hay hueco hacia abajo, mañana pondré unas fotos.Es posible que haya diferencias entre los 4*2 y los 4*4?
 
Ya me queda menos para que me entreguen mi Karoq, hoy lo he visto en el concesionario y lo de las diferentes configuraciones de altura de maletero ciertamente es de risa... De todo lo que he visto en el coche es lo que me ha mosqueado, que si elegimos rueda normal de acero (como mi caso) renunciamos a mucha profundidad, aunque leyendo todo este post aún me surge duda si hay alguna configuración donde teniendo rueda normal se poda mantener la profundidad.

He visto los T Roc y Ateca con bandeja de doble altura configurable aún teniendo la rueda normal, mi Ibiza tiene rueda normal y tiene mucha profundidad... Que hay debajo del Karoq en un 4*2 que no estén ocultando???

En resumen lo que he creído entender son estas dos alturas:

Posición más profunda que viene con kit o rueda de galleta. En esta configuración tendría cabida el kit de piso de doble altura PKP
IMG_20240827_000748.jpg

Posición menos profunda que viene con rueda de repuesto normal. Aquí no sería posible o no tendría mucho sentido el sistema de doble altura
IMG_20240827_001041.jpg

Y lo peor es que si queremos pasar de una configuración a otra no basta con cambiar ruedas sino que la bandeja es distinta así como los Foam interiores. Eso es lo que he entendido de todo esto. Es decir que es complicado cambiar configuraciones una vez adquirido el coche.

Esto en 4*2 en 4*4 no me quiero imaginar...

Saludos
 
Ya me queda menos para que me entreguen mi Karoq, hoy lo he visto en el concesionario y lo de las diferentes configuraciones de altura de maletero ciertamente es de risa... De todo lo que he visto en el coche es lo que me ha mosqueado, que si elegimos rueda normal de acero (como mi caso) renunciamos a mucha profundidad, aunque leyendo todo este post aún me surge duda si hay alguna configuración donde teniendo rueda normal se poda mantener la profundidad.

He visto los T Roc y Ateca con bandeja de doble altura configurable aún teniendo la rueda normal, mi Ibiza tiene rueda normal y tiene mucha profundidad... Que hay debajo del Karoq en un 4*2 que no estén ocultando???

En resumen lo que he creído entender son estas dos alturas:

Posición más profunda que viene con kit o rueda de galleta. En esta configuración tendría cabida el kit de piso de doble altura PKP
Ver el archivo adjunto 36405

Posición menos profunda que viene con rueda de repuesto normal. Aquí no sería posible o no tendría mucho sentido el sistema de doble altura
Ver el archivo adjunto 36412

Y lo peor es que si queremos pasar de una configuración a otra no basta con cambiar ruedas sino que la bandeja es distinta así como los Foam interiores. Eso es lo que he entendido de todo esto. Es decir que es complicado cambiar configuraciones una vez adquirido el coche.

Esto en 4*2 en 4*4 no me quiero imaginar...

Saludos

Es exactamente así, diversas configuraciones para según tengas o no rueda de repuesto o de galleta/kit. A eso añade que las bandejas no son iguales según tengas o no asientos varioflex. En cualquier caso, y si te sirve de consuelo, el volumen del maletero del Karoq, incluso con estas cuestiones, es de los mayores del mercado ;)
 
Respecto al tema que se plantea, creo que esta bastante claro que se centra en si eres de los que como yo (el burro delante) les gusta de toda la vida tener una rueda normal y si pasa alguna incidencia sentirse mas tranquilo ya que es una por otra (mas - menos), o eres de los que no tiene ese tipo de preocupación y te resulta apañado un Kit repara pinchazos o la famosa rueda de galleta que depende de donde te ocurra puede sacarte del apuro de forma provisional y no a largo plazo. Es una cuestión de gusto persoanal, yo con el maletero que me ha quedado me sirve y me sobra. Saludos
 
Respecto al tema que se plantea, creo que esta bastante claro que se centra en si eres de los que como yo (el burro delante) les gusta de toda la vida tener una rueda normal y si pasa alguna incidencia sentirse mas tranquilo ya que es una por otra (mas - menos), o eres de los que no tiene ese tipo de preocupación y te resulta apañado un Kit repara pinchazos o la famosa rueda de galleta que depende de donde te ocurra puede sacarte del apuro de forma provisional y no a largo plazo. Es una cuestión de gusto persoanal, yo con el maletero que me ha quedado me sirve y me sobra. Saludos
¿Te he contado la historia de las estriberas? Las estriberas fueron el resultado de entre otras muchas cosas, que no me permitieron poner la rueda normal en mi maletero porque se pasaba de peso en la homologación (Un mes antes y tres meses después, ya se podía homologar. Creo que el único que no se pudo homologar en toda Europa fue el mío)... Eso me enteré el día que me entregaron el coche. Claro. Les pedí la rueda de galleta que si estaba homologada.... Me llegó cuatro meses después de la entrega del coche!

Por cierto @calod1 ... exactamente ¿que palabra es "persoanal"? ¿En que estabas pensando?
 
¿Te he contado la historia de las estriberas? Las estriberas fueron el resultado de entre otras muchas cosas, que no me permitieron poner la rueda normal en mi maletero porque se pasaba de peso en la homologación (Un mes antes y tres meses después, ya se podía homologar. Creo que el único que no se pudo homologar en toda Europa fue el mío)... Eso me enteré el día que me entregaron el coche. Claro. Les pedí la rueda de galleta que si estaba homologada.... Me llegó cuatro meses después de la entrega del coche!

Por cierto @calod1 ... exactamente ¿que palabra es "persoanal"? ¿En que estabas pensando?
Conocía la leyenda de tus estriberas pero aun resulta mas cruel y sangrante relatada desde tus propias palabras, creo que el comercial que en su día te vendió el coche debería de ser azotado al menos con 100 latigazos en la plaza mayor de Ripollet. P.D. Respecto al tema persoanal siempre he sido muy liberal en todos los aspectos, lo dejo a tu imaginación o te lo explicare con mas detalle en una de esas quedadas que se celebran en el foro :p:p:p:p:p:p:p:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
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