Como van de par motor?

Stultus

Forero Novato
Alguien sabe cual es el par adecuado para un coche del peso del karoq si haces algo de montaña por vivir en el norte?
La idea sería el 1.5 TSI 150CV pero no se si irá justo de par subiendo puertos largos, o si notaré que el dsg empieza a darme tirones para calcular bien en que ***ia marcha ir :D
Algún crack de motor que me pueda iluminar?
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En el TSI 150cv. tenemos 250 Nm a 1.500 vueltas.

En el TDI 150cv. dispones de 340 Nm a 1.750 rpm.

Puede haber diferencias o sensaciones muy distintas a la hora de querer tirar de una caravana, por ejemplo; en cualquier puerto de montaña no hay porque tener problemas ni con uno ni con otro, al menos en cuanto al par respecta moviendo el coche...
 

Adjuntos

Stultus

Forero Novato
vamos que comparado con el típico Seat Leon 110 CV irá igual o mejor en cuestas prolondagas?
Gracias por la info
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El motor ha evolucionado, creo que uno puede estar tranquilo pensando en ese detalle; con todo no estaría mal que pidieses una prueba y la llevases "a ese campo o circunstancia", recibiendo una respuesta en primera persona que sí haría que quedases convencido ante esa duda. Vamos, es lo que haría yo, @Stultus
 

miguelon

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
respecto a los tirones, con el mismo motor y caja manual de velocidades, a mi al arrancar y meter primera, suele darme algún tirón que otro, al principio lo achacaba a que no le había tomado " el punto" a soltar el embrague pero ya lo he descartado, después desaparecen sin mas, no se si el turbo tiene algo que ver. Me han comentado que tanto al arrancar como al parar , debes mantener el motor un rato en marcha, por el turbo. ES esto cierto y por que?
Gracias de antemano
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
respecto a los tirones, con el mismo motor y caja manual de velocidades, a mi al arrancar y meter primera, suele darme algún tirón que otro, al principio lo achacaba a que no le había tomado " el punto" a soltar el embrague pero ya lo he descartado, después desaparecen sin mas, no se si el turbo tiene algo que ver. Me han comentado que tanto al arrancar como al parar , debes mantener el motor un rato en marcha, por el turbo. ES esto cierto y por que?
Gracias de antemano
Lo de mantener el motor un rato al ralentín antes de parar es para que el turbo se refrigere y no coja holguras al contraste de temperatura. Y al arrancar también es bueno dejarlo unos segundos antes de iniciar la marcha para que se lubrique bien el turbo.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Eso es así, aunque en los coches actuales llevan bombas de aceite eléctricas que aunque apagues el coche continuando bombeando aceite para refrigerar el turbo y diversos elementos
 

fernandofranco

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
respecto a los tirones, con el mismo motor y caja manual de velocidades, a mi al arrancar y meter primera, suele darme algún tirón que otro, al principio lo achacaba a que no le había tomado " el punto" a soltar el embrague pero ya lo he descartado, después desaparecen sin mas, no se si el turbo tiene algo que ver. Me han comentado que tanto al arrancar como al parar , debes mantener el motor un rato en marcha, por el turbo. ES esto cierto y por que?
Gracias de antemano
A mi tambien me pasa, a veces salgo de parado con toda la calma y tacto del mundo pero hay tiron, luego si que es verdad que suele desaparecer, me gustaria saber exactamente a que se debe si alguien lo sabe...
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
A mi tambien me pasa, a veces salgo de parado con toda la calma y tacto del mundo pero hay tiron, luego si que es verdad que suele desaparecer, me gustaria saber exactamente a que se debe si alguien lo sabe...
Algo de tirón siempre vas a tener en un cambio de doble embrague ya que la operación de embragar, meter marcha y desembragar existe, si fuese un por ejemplo un cambio CVT no existe ese "tirón" ya que no hay marchas
 
Última edición:

fernandofranco

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Algo de tirón siempre vas a tener en un cambio de doble embrague ya que la operación de embragar, meter marcha y desembragar existe, si fuese un por ejemplo un cambio CVT no existe ese "tirón" ya que no hay marchas
Me refiero al cambio manual
 

Ahufinger_83

Forero Experto
Ubicación
Provincia Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Aprovechando este hilo que habla del par motor, hay algún gráfico donde se vea la curva de potencia y el par motor? Un día lo busqué y no encontré nada.
 
Arriba