Como van de par motor?

gacas

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
casi la misma gráfica de par motor que el 1.6 tdi. (115 cv)


870A47D4-4990-4A55-962A-5A8A5A27E104.png
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Tengo una pequeña duda.. según he leido por ahí el par esta limitado a 250n por el cambio dsg, no? Y ahora viene mi duda.. por que el polo gti viene con el cambio dsg y ofrece 340n?? :thumbsdown:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Tengo una pequeña duda.. según he leido por ahí el par esta limitado a 250n por el cambio dsg, no? Y ahora viene mi duda.. por que el polo gti viene con el cambio dsg y ofrece 340n?? :thumbsdown:
250 nm de par en el 1.5 TSI y 1.5 TSI DSG
No tiene que ver nada el cambio!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Además que el Volkswagen Polo GTI es un motor 2.0 TSI (200 CV) no 1.5 TSI (150 CV) como el que mencionas!
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Si @Markus lo ha leído por ahí, será que el lumbreras que haya escrito que el par (nm) está limitado por el DSG tiene muchos conocimientos de mecánica!
Ah! Pues sí debe ser cierto, lo acabo de buscar, al final del articulo sale
Caja automática DSG con siete marchas
La caja del DSG del tsi es de doble embrague seco solo lleva lubricación para cojinetes y piezas dentadas por lo que ahorra aceite al ser discos secos, pero está diseñada para motores de 250nm de par máximo o_O
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ah! Pues sí debe ser cierto, lo acabo de buscar, al final del articulo sale
Caja automática DSG con siete marchas
La caja del DSG del tsi es de doble embrague seco solo lleva lubricación para cojinetes y piezas dentadas por lo que ahorra aceite al ser discos secos, pero está diseñada para motores de 250nm de par máximo o_O
Si... pero se os ha pasado un detalle. Si solo el cambio lo pueden montar "motores pequeños" es más lógico que estos tengan menos caballos y menos par... una cosa va vinculada a la otra! Pero aquí solo hablan de los cambios DSG no de los motores que los montan ni de las potencias y pares de estos motores...
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Si... pero se os ha pasado un detalle. Si solo el cambio lo pueden montar "motores pequeños" es más lógico que estos tengan menos caballos y menos par... una cosa va vinculada a la otra! Pero aquí solo hablan de los cambios DSG no de los motores que los montan ni de las potencias y pares de estos motores...
Los de discos secos lo montan en motores de menos de 2.0 litros hasta 250nm
No se que caja dsg monta cada motor de skoda
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pero sigue sin mucha explicación. No tenían en volkswagen el motor 1.4 DSG 6v? No sería más apropiado entonces montar el DSG de 7v?
Algo se nos escapa!
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
No se de ahí mi duda.. habia leido por ahi que el par estaba limitado a 250nm por el cambio dsg, sin mencionar motor
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
No se de ahí mi duda.. habia leido por ahi que el par estaba limitado a 250nm por el cambio dsg, sin mencionar motor
Pero también está el DSG-7 de segunda generación que aguanta hasta 600nm y a los diesel debe ser de discos lubricados
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
"Doble embrague en seco
Además de las siete marchas, la principal diferencia de esta caja respecto a la de seis velocidades es el sistema de embrague. La DSG-7 emplea dos embragues monodisco en seco,mientras que la DSG-6 utiliza dos embragues multidisco bañados en aceite. Este es el principal motivo por el que la DSG- 7 no puede, al menos de momento, soportar más de 250 Nm de par máximo –350 en la DSG-6–. A cambio, es más suave, más ligera y reduce aún más el consumo."
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si tu equipas un motor muy potente con mucho par, no te montarán un DSG-7v, porque no lo soporta (no al revés)
Eso le pasará al Polo que mencionabas. Por si solo ya es un motor muy potente, 2.0 cc., 200 CV y logicamente un par de 350 nm... con ese motor no te montará el DSG del Karoq. Pero montará el DSG-6 porque aguanta mejor el par!
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Debe ser eso pues... A mi me extrañaba un poco el tema de que el 1.6 tdi solo diese 250nm
 
Arriba