Como van de par motor? | Club Skoda Karoq

Como van de par motor?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Stultus, 30 Nov 2017.

  1. Stultus

    Stultus Forero Novato

    Alguien sabe cual es el par adecuado para un coche del peso del karoq si haces algo de montaña por vivir en el norte?
    La idea sería el 1.5 TSI 150CV pero no se si irá justo de par subiendo puertos largos, o si notaré que el dsg empieza a darme tirones para calcular bien en que jodia marcha ir :D
    Algún crack de motor que me pueda iluminar?
     
  2. moli

    moli
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    En el TSI 150cv. tenemos 250 Nm a 1.500 vueltas.

    En el TDI 150cv. dispones de 340 Nm a 1.750 rpm.

    Puede haber diferencias o sensaciones muy distintas a la hora de querer tirar de una caravana, por ejemplo; en cualquier puerto de montaña no hay porque tener problemas ni con uno ni con otro, al menos en cuanto al par respecta moviendo el coche...
     

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  3. Stultus

    Stultus Forero Novato

    vamos que comparado con el típico Seat Leon 110 CV irá igual o mejor en cuestas prolondagas?
    Gracias por la info
     
  4. moli

    moli
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    El motor ha evolucionado, creo que uno puede estar tranquilo pensando en ese detalle; con todo no estaría mal que pidieses una prueba y la llevases "a ese campo o circunstancia", recibiendo una respuesta en primera persona que sí haría que quedases convencido ante esa duda. Vamos, es lo que haría yo, @Stultus
     
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  5. Stultus

    Stultus Forero Novato

    gracias!
     
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  6. miguelon

    miguelon Forero Activo

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    respecto a los tirones, con el mismo motor y caja manual de velocidades, a mi al arrancar y meter primera, suele darme algún tirón que otro, al principio lo achacaba a que no le había tomado " el punto" a soltar el embrague pero ya lo he descartado, después desaparecen sin mas, no se si el turbo tiene algo que ver. Me han comentado que tanto al arrancar como al parar , debes mantener el motor un rato en marcha, por el turbo. ES esto cierto y por que?
    Gracias de antemano
     
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  7. Edu

    Edu Forero Experto

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    Lo de mantener el motor un rato al ralentín antes de parar es para que el turbo se refrigere y no coja holguras al contraste de temperatura. Y al arrancar también es bueno dejarlo unos segundos antes de iniciar la marcha para que se lubrique bien el turbo.
     
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  8. JMT1098

    JMT1098 Forero Experto

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    Eso es así, aunque en los coches actuales llevan bombas de aceite eléctricas que aunque apagues el coche continuando bombeando aceite para refrigerar el turbo y diversos elementos
     
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  9. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

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    Ese tirón no será cuando se suelta el autohold?
     
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  10. fernandofranco

    fernandofranco Forero Activo

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    A mi tambien me pasa, a veces salgo de parado con toda la calma y tacto del mundo pero hay tiron, luego si que es verdad que suele desaparecer, me gustaria saber exactamente a que se debe si alguien lo sabe...
     
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  11. JMT1098

    JMT1098 Forero Experto

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    Algo de tirón siempre vas a tener en un cambio de doble embrague ya que la operación de embragar, meter marcha y desembragar existe, si fuese un por ejemplo un cambio CVT no existe ese "tirón" ya que no hay marchas
     
    Última edición: 10 Jul 2018
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  12. fernandofranco

    fernandofranco Forero Activo

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    Me refiero al cambio manual
     
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  13. Ahufinger_83

    Ahufinger_83 Forero Experto

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    Aprovechando este hilo que habla del par motor, hay algún gráfico donde se vea la curva de potencia y el par motor? Un día lo busqué y no encontré nada.
     
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  14. Dave

    Dave
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    1.5 TSI 150 CV
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    Here you are

    IMG_3018.jpg
     
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  15. Ahufinger_83

    Ahufinger_83 Forero Experto

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    1.5 TSI 150 CV
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    Muchas gracias @Dave! Habrá que llevarlo entre 5000 y 6000 rpm... :whistling:
     
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  16. Dave

    Dave
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    1.5 TSI 150 CV
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    :)
    Yo creo que no he conseguido subirlo de 4.000,...
    El otro día lo pongo a 170 y el tio iba a 3200 o así
     
    Última edición: 13 Jul 2018
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  17. Ahufinger_83

    Ahufinger_83 Forero Experto

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    :roflmao:
    Yo tampoco, esta en rodaje, intento no pasar de 3000 pero alguna vez he tenido que llegar a 4000. De punta no lo he apretado tanto, pero es supersilencioso.
     
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  18. gacas

    gacas Forero Novato

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    el 1.6 tdi 115cv(250 nm par)
     
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  19. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Seat Ateca 1.0 style plus
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    1.0 TSI 115 CV
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    Para ir a por el pan en plan tranquilo :D
     
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  20. Karoquiero

    Karoquiero Forero Experto

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    Navas del Rey
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    1.5 TSI 150 CV
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    Marrón Magnético Met.
    Es lo que tienen los 150cv, yo los disfruto todas las semanas, llegando a mi pueblo hay una cuesta larguísima, autovía, tres carriles, cuarta y a 150.

    Un placer!!!
     
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