Como van de par motor?

gacas

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Estoy mirando el Karoq y no sé qué pedir. Ya sé que lo habitual es comparar el 1.0tsi con el 1.6tdi, pero yo creo que el tdi con el par de 250 Nm tiene que andar lo suficiente, de hecho, yo tengo que tirar de caravana, y tanto el 1.5tsi como el 1.6tdi tienen un máximo de 1500kg de masa remolcable. Seguro que el tsi a partir de 3500 rpm estira y estira, pero para el uso que le voy a dar: autovia a 120 y algo de curveo, y puntualmente mover la caravana 150km cuando cambio de playa a montaña, el tdi es suficiente.
Si costaran lo mismo, me iría al gasolina sin pensarlo, pero es que hay mas de 1200€ de diferencia a favor del gasoil, que además gastará menos. Bueno calentadme la cabeza un poco más, o si alguien ha llevado ambos que se manifieste...
pues yo creo que hay que comparar tdi con tsi 150 porque son motores de 4 cilindros y los dos tienen 250nm de par que es lo que compare yo. De echo la sensación de empuje es la misma, solo que el diésel muere a 3800rpm y a partir de esa cifra el tsi saca los caballos que le faltan al diésel pero solo para coger velocidad. Esa es mi impresión al probar los dos con cambio manual
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Yo también probé los dos el 1.6 tdi y el 1.5 tsi los dos manual y la sensación de empuje me dio mejor impresión el gasolina, el 1.6 me pareció un poco perezoso
 

gacas

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
yo en cuanto está caliente el tdi lo cambio a 3000rpm incluso un poco más, asi acumula menos carbonilla. Hombre el tsi siempre va tirar más pero si los dos tienen el mismo par de fuerza, empujan lo mismo solo que el tsi empuja un poco más de tiempo hasta que pide cambiar de marcha de ahí los caballos
 
Arriba