Como van de par motor?

Paricio

Forero Experto
Estoy mirando el Karoq y no sé qué pedir. Ya sé que lo habitual es comparar el 1.0tsi con el 1.6tdi, pero yo creo que el tdi con el par de 250 Nm tiene que andar lo suficiente, de hecho, yo tengo que tirar de caravana, y tanto el 1.5tsi como el 1.6tdi tienen un máximo de 1500kg de masa remolcable. Seguro que el tsi a partir de 3500 rpm estira y estira, pero para el uso que le voy a dar: autovia a 120 y algo de curveo, y puntualmente mover la caravana 150km cuando cambio de playa a montaña, el tdi es suficiente.
Si costaran lo mismo, me iría al gasolina sin pensarlo, pero es que hay mas de 1200€ de diferencia a favor del gasoil, que además gastará menos. Bueno calentadme la cabeza un poco más, o si alguien ha llevado ambos que se manifieste...
 
Última edición:

ivandelacruz

Forero Activo
Estoy mirando el Karoq y no sé qué pedir. Ya sé que lo habitual es comparar el 1.0tsi con el 1.6tdi, pero yo creo que el tdi con el par de 250 Nm tiene que andar lo suficiente, de hecho, yo tengo que tirar de caravana, y tanto el 1.5tsi como el 1.6tdi tienen un máximo de 1500kg de masa remolcable. Seguro que el tsi a partir de 3500 rpm estira y estira, pero para el uso que le voy a dar: autovia a 120 y algo de curveo, y puntualmente mover la caravana 150km cuando cambio de playa a montaña, el tdi es suficiente.
Si costaran lo mismo, me iría al gasolina sin pensarlo, pero es que hay mas de 2400€ de diferencia a favor del gasoil, que además gastará menos. Bueno calentadme la cabeza un poco más, o si alguien ha llevado ambos que se manifieste...
El tsi ofrece el par y potencia como el TDI y estira más. Consumo va a ser más elevado que el TDI pero tienes 35cv más a tu disposición en el tsi. Te recomiendo que lo pruebes
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
A mi personalmente el 1.6 tdi me pareció tener poco brío... Menos que el 1.5 tsi, el comercial me dejo probar los dos
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
A mi personalmente el 1.6 tdi me pareció tener poco brío... Menos que el 1.5 tsi, el comercial me dejo probar los dos
Hombre, hay 35cv de diferencia no se pueden comparar, lógicamente están en distinto escalón.
En caso de comparar habría que hacerlo entre el tsi 1.0 con el tdi 1.6, y el tsi 1.5 con el tdi 2.0... llevan los mismos caballos, mas par los diésel (por lo que van a empujar mejor desde abajo) y los gasolina tienen más alegría a costa de mayor consumo.
 

Maribel

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Mi opinión es que el 1.6 tdi es algo perezoso en arrancadas, a cambio tiene un menor consumo, y en vias rapidas va muy bien. No hay que olvidar que es un coche pesado.
 

Elmeru

Forero Habitual
Ubicación
Los Madriles
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
@Paricio...Solo llevo 800 kms con el 1.5 manual y de momento no le aprieto...pero me llama la atención la elasticidad que tiene. Hoy he ido por secundarias con muchas curvas y cuestas en la Guadalajara de cogolludo ...en 5a aguanta todo. Tiene mucha más fuerza que un mondeo 2.0 tdi a 1.500 rpm. Y tengo el Ibiza tricilindrico 1.0 de 110 cV ...que pesa 1000kg y es un rayo....pero si vas a tirar de caravana compra el de 150cv sea gasolina o diésel o lo vas a lamentar toda la vida del coche....que será corta seguramente. Yo probé el 150 gasoil y gasolina...el diésel te pega más al respaldo de inicio....pero las marchas largas del tsi no acaban nunca y al final acelera más en el 0 a100.
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Si que están en distintos peldaños el 1.6 tdi y el 1.5 tsi, pero el par es el mismo pero no me dio esa sensación
 

Elmeru

Forero Habitual
Ubicación
Los Madriles
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Mi opinión es que el 1.6 tdi es algo perezoso en arrancadas, a cambio tiene un menor consumo, y en vias rapidas va muy bien. No hay que olvidar que es un coche pesado.
@Maribel no creas que es pesado el karoq...alrededor de 1.400kg que es medio/bajo comparado con su competencia. Le vemos altote y macizo y pensamos que es pesado ...pero no, fíjate:
@jasp ya puso hace 1 año (no sé si sabré citarle):
Ver el archivo adjunto 454

@Dave "Disculpadme...no sé cambiar el tipo de letra de lo copiado de la web".

VOLKSWAGEN TIGUAN 1.4 TSI 125 CV EDITION 5P: Peso en vacío (kg)1568
MAZDA CX-5 2.0 GE 2WD 165 CV STYLE 5P 1345 kg
NISSAN QASHQAI 1.5 DCI 110 CV ACENTA 5P 1365kg
Hyundai Tucson 1.6 GDI FWD Klass 1.454kg
Volvo XC40 T3 156 CV 1.775kg
Kadjar Life Tce GPF 103kW 140CV 18 5p 1423kg
KIA SPORTAGE 1.6 GDI 4X2 132 CV CONCEPT 5P 1.379kg
El Ateca supongo pesará aproximadamente igual al nuestro.
FORD MONDEO 2.0 2017 TDCI POWERSHIFT 140 CV TITANIUM 5P 1.592kg
VOLKSWAGEN GOLF VARIANT 1.6 TDI BLUEMOTION 105 CV SPORT 5P 1.395kg
SEAT LEÓN ST 1.6 TDI ST&SP 115 CV REFERENCE 5P 1.352


 

Tono

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Lo del par motor y los CV de potencia no es "blanco o negro"... eso de que un diesel tira más de una caravana porque tiene más par es un error.
Al final lo que cuenta es el producto del par motor por las rpm del motor, y al final si tienes 150CV tienes 150 CV, en gasolina, gasoil, carbon o butano.
¿Que tirará mejor de nuestra caravana, un motor dando 200Nw de par a 1000rpm o un motor dando 100Nw de par a 2000rpm? ... pues...exactamente lo mismo.
Llegados a este punto os dejo, segun yo, mis pros/contras de diesel y gasolina:

Diesel:
+Tiene más potencia a bajas rpm
-No pueden subir mucho de vueltas
-Son más ruidosos (o menos silenciosos, que lo mismo da)
+Gastan menos
-Son más caros
-Son más complicados mecánicamente

Gasolina:
- Tienen menos potencia a pocas rpm
+ Suben mucho de vueltas (aprovechan mejor las marchas)
+ Son más silenciosos
- Gastan más
+ Son más baratos
+ Son más sencillos mecánicamente

Y como valoro cada punto:
- Respecto a la potencia a unas u otras rpm... da igual, tienes 150CV en ambos y a un motor de gasoil le supone el mismo esfuerzo ir a 3000rpm que a un gasolina a 4000rpm (así a ojo). EMPATE
- Que suben más de vueltas o menos... realmente ¿a mi que más me da?...EMPATE
- Ruidos... vale aquí está claro que el gasoil es más ruidoso, pero a unos niveles que no molestan en absoluto. Ligera ventaja para la gasolina.
- Gastan menos pero son mas caros, o gastan más pero son mas baratos... dependemos del numero de km que cada uno le haga... pero normalmente alrededor de los 15000 km/año que es una cifra muy normal, consumo/coste-motor suelen igualarse. EMPATE
- Son más complicados o menos... ¿y a mi que más me da si no se rompen? EMPATE

¿Y porque me compré un gasolina entonces? ... porque llevo 30 años con gasoil y quería cambiar. Y ya está.

Vaya tocho... perdón... jeje

Saludossss!!!
 

Maribel

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@Maribel no creas que es pesado el karoq...alrededor de 1.400kg que es medio/bajo comparado con su competencia. Le vemos altote y macizo y pensamos que es pesado ...pero no, fíjate:
@jasp ya puso hace 1 año (no sé si sabré citarle):
Pues tienes toda la razón, pasa que mi yaris es un dedal y chuta que no veas, es diesel y tiene buen repris. Y claro, acostumbrada a mi pequeño gran yaris, me monto en el karoq y me parece un tanque. Pero insisto, el karoq va francamente bien, noto mucha estabilidad, lógico, y tira bien.
 

Tono

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues tienes toda la razón, pasa que mi yaris es un dedal y chuta que no veas, es diesel y tiene buen repris. Y claro, acostumbrada a mi pequeño gran yaris, me monto en el karoq y me parece un tanque. Pero insisto, el karoq va francamente bien, noto mucha estabilidad, lógico, y tira bien.
Es un tanque y una barcaza... pero se le perdona por la insonorización y como se traga los baches.
Si quieres chillar ruedas no es tu coche jeje
 

Elmeru

Forero Habitual
Ubicación
Los Madriles
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Es un tanque y una barcaza... pero se le perdona por la insonorización y como se traga los baches.
Si quieres chillar ruedas no es tu coche jeje
Ningún suv es para chillar ruedas, ni siquiera el ateca incluso el ateca cupra que es lo más o el macan. Los suv están de moda porque vas alto y te da sensación de seguridad y porque son polivalentes casi como un mono volumen y parecen todoterrenos sin serlo. Yo lo compré porque ando regular de la espalda y me costaba entrar y salir del Ibiza de mi santa....y ahora he comprobado -solo llevo 800 kms-, que es el coche más cómodo en que he viajado...salvo un BX diésel ¿suspensión hidroneumatica? de hace 31 años....aunque mareaba y se rompían las esferas con el líquido...Reconozco que nunca he subido a un Range de los modernos como el de Messi ni a un Bentley, aunque esos van en otra liga.

Lo del par motor y los CV de potencia no es "blanco o negro"... eso de que un diesel tira más de una caravana porque tiene más par es un error.
Al final lo que cuenta es el producto del par motor por las rpm del motor, y al final si tienes 150CV tienes 150 CV, en gasolina, gasoil, carbon o butano.
¿Que tirará mejor de nuestra caravana, un motor dando 200Nw de par a 1000rpm o un motor dando 100Nw de par a 2000rpm? ... pues...exactamente lo mismo.
Llegados a este punto os dejo, segun yo, mis pros/contras de diesel y gasolina:

Diesel:
+Tiene más potencia a bajas rpm
-No pueden subir mucho de vueltas
-Son más ruidosos (o menos silenciosos, que lo mismo da)
+Gastan menos
-Son más caros
-Son más complicados mecánicamente

Gasolina:
- Tienen menos potencia a pocas rpm
+ Suben mucho de vueltas (aprovechan mejor las marchas)
+ Son más silenciosos
- Gastan más
+ Son más baratos
+ Son más sencillos mecánicamente

Y como valoro cada punto:
- Respecto a la potencia a unas u otras rpm... da igual, tienes 150CV en ambos y a un motor de gasoil le supone el mismo esfuerzo ir a 3000rpm que a un gasolina a 4000rpm (así a ojo). EMPATE
- Que suben más de vueltas o menos... realmente ¿a mi que más me da?...EMPATE
- Ruidos... vale aquí está claro que el gasoil es más ruidoso, pero a unos niveles que no molestan en absoluto. Ligera ventaja para la gasolina.
- Gastan menos pero son mas caros, o gastan más pero son mas baratos... dependemos del numero de km que cada uno le haga... pero normalmente alrededor de los 15000 km/año que es una cifra muy normal, consumo/coste-motor suelen igualarse. EMPATE
- Son más complicados o menos... ¿y a mi que más me da si no se rompen? EMPATE

¿Y porque me compré un gasolina entonces? ... porque llevo 30 años con gasoil y quería cambiar. Y ya está.

Vaya tocho... perdón... jeje

Saludossss!!!
Suscribo tu penúltimo párrafo.....30 años con gasoil..jeje. Y no has sido tocho. Saludos
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
- Que suben más de vueltas o menos... realmente ¿a mi que más me da?...EMPATE

- Gastan menos pero son mas caros, o gastan más pero son mas baratos... dependemos del numero de km que cada uno le haga... pero normalmente alrededor de los 15000 km/año que es una cifra muy normal, consumo/coste-motor suelen igualarse. EMPATE
- Son más complicados o menos... ¿y a mi que más me da si no se rompen? EMPATE
Yo preferiría que tenga la opción de subir más de vueltas. Las estiradas son muy cómodas en algunas situaciones. :D

Y sobre los dos últimos puntos... Yo creo que 15000/año son muy justos para rentabilizar un diesel.
Y en cuanto a averías... Eso de que no se rompen lo decimos ahora, pero cuanto menos complejidad, mayor fiabilidad se le supone o al menos una facilidad de arreglo mayor o más barata.

Que a la larga todo termina dando problemas. Todo.
Aunque de nuevo sea fantástico, los coches se hacen viejos con el uso y con los años.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo cuando se entra (aquí y en otros sitios) en la duda gasolina / diésel y siempre volvemos a lo mismo: coste, amortización, bla bla NUNCA oigo a nadie que diga abiertamente ... Es que a mi me gusta conducir un diésel.
Yo siempre he tenido coches diésel pero siempre tuvimos en casa el segundo coche gasolina de la mujer.
Y vale que ya no es como antes en la cuestión económica del precio del litro, de la mayor complejidad ante averías, etc...
Pero a mi nadie me quita (por mucho que los nuevos gasolina sean turbo) que es mucho más fácil cómodo y hasta rápido moverse en un coche entre 2000 y 4000 vueltas que entre 2000 y 6000 por ejemplo.
El ejemplo que siempre pongo (para moteros ) es que yo sería ducatista y desde luego no cambio moverme y viajar con el par motor de una buena bicilindrica que tener que hacerlo (a similar potencia o par) sobre una pequeña cuatrocilindrica japonesa...
Repito que no aconsejo nada solo que me llama la atención que nadie reconoce gustarle la conducción de un diésel y estar dispuesto a sacrificar otras cosas por ello
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Seguís viendo que los diesel son más caros? Yo iba decidido a gasolina, por lo que ni me planteé preguntar por diesel, pero me dio la sensación de que con toda la mala prensa que tienen ahora, se habían igualado los importes, o que incluso en algunos casos son más baratos
 

César

Forero Experto
Yo cuando se entra (aquí y en otros sitios) en la duda gasolina / diésel y siempre volvemos a lo mismo: coste, amortización, bla bla NUNCA oigo a nadie que diga abiertamente ... Es que a mi me gusta conducir un diésel.
Yo siempre he tenido coches diésel pero siempre tuvimos en casa el segundo coche gasolina de la mujer.
Y vale que ya no es como antes en la cuestión económica del precio del litro, de la mayor complejidad ante averías, etc...
Pero a mi nadie me quita (por mucho que los nuevos gasolina sean turbo) que es mucho más fácil cómodo y hasta rápido moverse en un coche entre 2000 y 4000 vueltas que entre 2000 y 6000 por ejemplo.
El ejemplo que siempre pongo (para moteros ) es que yo sería ducatista y desde luego no cambio moverme y viajar con el par motor de una buena bicilindrica que tener que hacerlo (a similar potencia o par) sobre una pequeña cuatrocilindrica japonesa...
Repito que no aconsejo nada solo que me llama la atención que nadie reconoce gustarle la conducción de un diésel y estar dispuesto a sacrificar otras cosas por ello

Pues a mi no me gusta la conducción de un diesel. He probado el golf 1.9TDI 110CV, el passat 1.9TDI 130CV, el A3 2.0TDI 140 antes y despues de una repro, el BMW 530d, el A6 2.5TDI 150CV, y sí, se mueven, pero no son tan divertidos como llevar mi cabriolet 16V entre 3000 y 5500 rpm jugando con el cambio... por eso siempre prefiero gasolina.
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Pues que quereis que os diga... Yo actualmente tengo un a3 2.0tdi y me encanta, la sensación de empuje, la respuesta a bajas rpm, EL CONSUMO.... Y algunas cosas más como que tiene 280000 km y va como el primer día, sin tener que pasar por el taller. Pero... Aqui viene el tema, vivo en la periferia de Barcelona, lo cual significa, que con mi actual coche en periodos de contaminacion no me dejan entrar. El precio de compra del coche de gasoil es más elevado, el litro de carburante ya estan casi a la par y por último ya no hago 25000km/año.
Por eso escogi el 1.5tsi pero me gusta como funcionan lo diesel.

Pd: perdon por el rollo
 
Arriba