Cómo saber si vamos con 2 cilindros?

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues una curiosidad que tengo, como el motor 1.5 tiene desactivacion de cilindros ACT,mi pregunta es si de alguna manera sabemos si cuando vamos a pocas revoluciones estamos con 4 o con 2 cilindros,bien sea por algun logo en pantalla o no se puede saber.
Veo que suele salir alguna vez el logo ECO,pero creo que eso no es
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Si, eliges creo que datos del viaje, donde consumos y tal y no se si con el consumo inmediato, cuando se queda en 2 cilindros, te lo pone abajo.
 

Jose antonio

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Energy
En el maxidot aparece un mensaje cuando se queda en 2 cilindros , siempre y cuando el vehículo circule en modo eco y se den las circunstancias de aceleracion y trabajo del motor.
José A.
 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
ya,esque he probado conduciendo en modo eco a bajas revoluciones y no he visto nunca que me marque ningun aviso de modo 2 cilindros.
Llevo solo esta semana con el coche ,en fin seguire probando,era una pregunta por si sabiais. gracias de todas formas
 

Rubeng92

Forero Activo
ya,esque he probado conduciendo en modo eco a bajas revoluciones y no he visto nunca que me marque ningun aviso de modo 2 cilindros.
Llevo solo esta semana con el coche ,en fin seguire probando,era una pregunta por si sabiais. gracias de todas formas
Como te han dicho, pasará igual que con la desconexión que lleva mi Ateca de la caja de cambios, cuando va en ese modo aparece la etiqueta ECO en el FIS
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Pero deberás elegir que se vea en el maxidot el consumo inmediato, y entonces, cuando se den las circunstancias LO VERAS!
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Pero deberás elegir que se vea en el maxidot el consumo inmediato, y entonces, cuando se den las circunstancias LO VERAS!
Lo pone en alguna otra pantalla de las de datos coche también, pero no me sé de memoria cuáles.
 

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
el modo eco se activa automáticamente o tenemos que tener el extra de modos de conducción.
 

Maesm

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Comentar que aunque circules en modo sport (es el que más uso, ya que en modo normal el DSG me lleva el coche a 1500-1700rpms muertísimo en 7ª) sigue funcionando la desconexión de cilindros, y diría que incluso mejor, pues al ir el coche algo más revolucionado y tener más par, puedes "ahuecar" un poco el pie del gas, con lo que entra mas fácil el ACT.

Si no me equivoco, en el 1.5TSI el par máximo está a partir de 1.500rpms (he leído en algún sitio que es a partir de 1.500 y hasta 3.500 donde está el valor máximo), pero lo ideal es llevarlo en el rango de 2.000 a 3.000rpms, pues es donde he visto la mejor relación par/potencia con menor carga de gas, para provocar el ACT. También depende de la marcha en la que viajemos, no es lo mismo tener que tirar del desarrollo en 3ª que en 7ª, pero en general es así. Han hecho un gasolina "dieselizado", con el par máximo muy abajo y desarrollos larguísimos (para que viajemos a rpms de diesel).
 
Arriba