Comentar que aunque circules en modo sport (es el que más uso, ya que en modo normal el DSG me lleva el coche a 1500-1700rpms muertísimo en 7ª) sigue funcionando la desconexión de cilindros, y diría que incluso mejor, pues al ir el coche algo más revolucionado y tener más par, puedes "ahuecar" un poco el pie del gas, con lo que entra mas fácil el ACT.
Si no me equivoco, en el 1.5TSI el par máximo está a partir de 1.500rpms (he leído en algún sitio que es a partir de 1.500 y hasta 3.500 donde está el valor máximo), pero lo ideal es llevarlo en el rango de 2.000 a 3.000rpms, pues es donde he visto la mejor relación par/potencia con menor carga de gas, para provocar el ACT. También depende de la marcha en la que viajemos, no es lo mismo tener que tirar del desarrollo en 3ª que en 7ª, pero en general es así. Han hecho un gasolina "dieselizado", con el par máximo muy abajo y desarrollos larguísimos (para que viajemos a rpms de diesel).